Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Distribuidora Kany S.A.S

Auditoria Administrativa

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Distribuidora Kany S.A.S

RECURSO HUMANO
Las falencias encontradas en la organización
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
EVALUACIÓN DE LA EMPRESA
Martes, Junio 09, 2015
DISTRIBUIDORA KANY S.A.S
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
PRODUCTOS QUE OFRECE KANY
JULIETH CARREÑO RANGEL
LILIBETH GARCIA ANGARITA
VIANNY MARLEY RODRIGUEZ RAMIREZ


Esta organización se dedica a la fabricación y comercialización de productos encurtidos de cebollita ocañera, anti-pastos, dulces y arequipes; además distribución de insumos y maquinaria para panadería, pizzería, repostería y decoración; venta de productos americanos (dulcería); sal y melaza para ganado y azúcar empaquetado en sus diferentes marcas.

Esta identificada bajo el Nit. 900.613.655-1

Registro sanitario INVIMA RSAS23I00100

Inscrita en la cámara de comercio de Ocaña con matricula mercantil No 00024808

Ubicada en la Cra 15 No 8-32 San Cayetano
Delegación de cargos
Plan de Marketing
Canales de distribución
“Las auténticas cebollitas Ocañeras”.


La auditoría administrativa es de vital importancia ya que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrado por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.
OBJETIVO GENERAL

Evaluar y analizar la situación actual de la organización, sus procedimientos, políticas, planes y funciones, para el mejoramiento continuo de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar los controles internos para establecer su efectividad.
Encontrar debilidades en los procedimientos.
Revelar los hallazgos encontrados y determinar las causas y efectos que incidan en la toma de decisiones.
Recomendar mejores métodos y procedimientos administrativas y mantenerlos en un alto nivel de rendimiento.
Asesorar a la administración en la dirección efectiva de sus actividades.
Ayudar a maximizar las utilidades y mejorar los servicios.
OBJETIVOS



En la actualidad la empresa ha cambiado la razón social a Distribuidora Kany S.A.S, empresa que se ha venido posicionando a nivel local, gracias al emprendimiento de estos ocañeros, quienes con mucho empeño y dedicación han logrado que la distribuidora sea reconocida y tomada como ejemplo por muchos microempresarios en la ciudad.
RESEÑA HISTÓRICA
Ventajas de la organización
Medio de transporte
Ubicación estratégica
Enfoque en el Comercio y descuido de la producción de encurtidos
No existe planeacion estratégica
Software Contable
INTRODUCCION
PROPUESTAS PARA LA DISTRIBUIDORA KANY S.A.S
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos encurtidos ocañeros, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes en el contexto municipal, contando con el mejor talento humano y la tecnología apropiada para el desarrollo de nuestra actividad empresarial.
En el 2020 nos posicionaremos como la empresa líder en la producción y comercialización de encurtidos ocañeros en Norte de Santander, siendo reconocidos por la calidad de nuestros productos.
Calidad
Respeto por el socio y cliente interno
En la empresa DISTRIBUIDORA KANY, nos dedicamos a la fabricación de productos encurtidos, contamos con un equipo humano capacitado y comprometido con la calidad, buscamos la completa satisfacción de los consumidores mediante productos que superen sus expectativas y un mejoramiento continuo en todos los procesos de la organización.
ORGANIGRAMA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
ESTRATEGIA DE PLAN DE MARKETING PARA LOS ENCURTIDOS
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO
La estrategia apropiada para los servicios y productos ofrecidos por la empresa es la de
penetración del mercado
, ya que la empresa ha tenido una aceptación de sus productos.
Los precios de la empresa son más altos que los de la competencia por lo que se recomienda en fijar un precio intermedio para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado.
ESTRATEGIA DE PRECIO
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
La exposición al mercado más adecuada para la empresa es la distribución selectiva, se recurrirá a un número de intermediarios, es decir mini mercados y supermercados de la ciudad.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN O COMUNICACIÓN
Descuentos por pronto pago
Bonos regalos
Unidad gratis
Herramientas promocionales para el consumidor
Programas de televisión
Lobbying
Ferias
Herramientas de la Relaciones Públicas
GRÁFICA DE GANTT
EVIDENCIAS
CONTRATO
Analizar toda la empresa para identificar las áreas con problemáticas, a fin de proponer alternativas de soluciones que contribuyan al mejoramiento de la situación actual de la empresa, por lo que el alcance de esta auditoría es integral.
ALCANCE
Concientizar a los directivos de la Distribuidora Kany S.A.S en la importancia de implementar en la organización una adecuada planeación estratégica y delimitar las funciones de sus colaboradores.
Promover un clima organización en el personal de la empresa para estimular el trabajo en equipo, la mejora continua y el empleo racional de los recursos de los que dispone para llevar a cabo sus actividades.
ESTRATEGIA
Formalizar la aplicación de la auditoría,
Establecer los mecanismos de coordinación para su ejecución,
Consolidar los avances en cada etapa de aplicación de la metodología,
Derivar observaciones y recomendaciones específicas para cada función del proceso y elemento bajo revisión y,
Proponer recomendaciones generales, vigilar su implementación y efectuar su seguimiento.
ACCIONES
Equipo de tres (3) auditoras (todos ellos estudiantes de noveno semestre de la asignatura Auditoría Administrativa) y definición de los requerimientos materiales y tecnológicos necesarios.
RECURSOS
COSTO
El trabajo se llevará a cabo de manera totalmente gratuita, voluntaria y sin esperar retribución económica por parte de la empresa, salvo el caso en que la empresa auditada desee realizar alguna aportación de manera voluntaria.
Fortalecer administrativamente a la empresa,
Dotarla de los instrumentos idóneos para mejorar su rendimiento,
Sentar las bases para un crecimiento sostenido a corto y mediano plazos,
Elevar la competitividad de la empresa.
RESULTADOS ESPERADOS
RECOMENDACIONES PARA LA DISTRIBUIDORA KANY S.A.S
CONCLUSIONES
4. La gerencia debe comprometerse con el cumplimiento de los horarios estipulados en los contratos laborales y de acuerdo a la normatividad legal vigente, para que de esta manera motive al colaborador a cumplirlo.
1. En la producción de encurtidos se le recomienda a la organización invertir en maquinaria que permita ser competitivos en el mercado y capacitación del personal.
2. Se recomienda a la empresa que establezca una estructura organizacional que permita a cada una de los empleados identificarse con la empresa.
3. Dar a conocer a los directivos la importancia de implementar un manual de funciones y procedimientos, para las diferentes áreas de la organización y así evitar inconvenientes, lo cual este en el presente proyecto.
9. La Distribuidora Kany S.A.S debe realizar auditorías administrativas periódicas en áreas diferentes de la entidad, con el objeto de conocer el cumplimiento de sus políticas y procedimientos.
5. Se recomienda la capacitación al personal para el buen manejo del software, estipulando mínimo una semana, para aprovechar de una mejor manera este recurso que los diferencia de la competencia.
6. En el plan de marketing, se hace necesario hacer una inversión para la realización del estudio del mercado, que le permita a la empresa desarrollarse y ser competente, ya que con esto puede conocer todas las variables del marketing mix (producto, plaza, promoción, precio).
7. Los directivos de la organización deben implementar estrategias de mercadeo y distribución de los productos.
8. Se le recomienda a la Distribuidora realizar diferentes actividades como por ejemplo recreativas, lúdicas y capacitación, para la integración del personal con los directivos, todo esto en pro de un buen clima organizacional.
1. La Auditoría Administrativa es el examen integral o parcial de una organización, con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora, por lo cual se hace necesario que en la Distribuidora Kany S.A.S se implemente periódicamente esta herramienta que es fundamental para conocer la situación actual de la empresa.
2. La Auditoría Interna juega un papel importante en la Distribuidora Kany S.A.S, a través de los informes que rinde, se obtiene información confiable y oportuna, se promueve la eficiencia de la organización y se conoce el grado de cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
3. Se confirma la hipótesis formulada en el plan de investigación, la cual indicaba que las causas desde el punto de vista de una Auditoría Administrativa son: falta de capacidad para reconocer, analizar y dar soluciones a problemas, falta de capacidad para supervisar al personal en forma adecuada y la inexistencia de delegación de autoridad y de manuales.
4. La Distribuidora Kany S.A.S debe aplicar las sugerencias y recomendaciones estipuladas en el presente proyecto lo cual le permitirá mejorar el clima organizacional, para la mejora continua de la organización y tener un reconocimiento en el mercado que le permita ampliar su demanda.
Volante
Pasacalles
Full transcript