Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO DE GRADO CONSULTORIA EMPRESARIAL

No description
by

CAROLINA CANO

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE GRADO CONSULTORIA EMPRESARIAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Carencia en materia administrativa y contable reflejado en el manejo de la información y la toma de decisiones.
Incumplimiento tanto en lo laboral, como jurídico y contable.

JUSTIFICACIÓN
A partir de la consultoría empresarial que se va a realizar, se pretende aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera de Contaduría Pública, en la empresa RAPIFRITOS EL BUEN SABOR, definiendo estrategias que ayuden al crecimiento de la organización, tanto en el campo contable, como administrativo y financiero.
El presente trabajo genera las principales bases con las cuales la empresa estará en la capacidad de tener una estructura organizada y procedimientos definidos.

MARCO TEÓRICO
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un manual de procedimientos en la empresa RAPIFRITOS  EL BUEN SABOR que incluya aspectos relacionados con el área administrativa de la empresa que sirva de base para el ordenamiento interno del área y el adecuado manejo de la información financiera y contable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar el manual de trabajo de la empresa.
Diseñar un manual de procedimientos para el área de compras.
Diseñar un manual de procedimientos para el manejo de inventarios.
Diseñar un manual de procedimientos para el área de ventas.
Diseñar un manual de procedimientos para el área de pago a proveedores.
Diseñar un manual de funciones para el administrador.
Implementar el libro fiscal, en el cual se manejen ordenadamente los registros contables generados por la actividad de la empresa.

METODOLOGÍA
Metodología descriptiva:
consiste en conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas.
Metodología de observación:  consiste en saber seleccionar aquello que queremos analizar e interactuar con personas fuentes de información.

Dentro de las propuestas realizadas en la empresa, se diseñó un Manual de Trabajo en el cual se tratan temas como periodo de prueba, horarios de trabajo, horas extras, salarios, deberes, obligaciones y prohibiciones de ambas partes, intentando, ser equitativos con el empleador y el empleado para que se beneficien del contrato de trabajo estipulado entre ellos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Es un instrumento administrativo que apoya el que hacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa.
En los manuales de procedimientos son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa.
GOAL!
CONSULTORIA EMPRESARIAL
Érica Giraldo Martínez
Carolina Cano Mazo
Kelly Franco Londoño

Sistema de Gestión de Calidad.
Proceso.
Procedimiento.
Plan Estrategico
MANUAL DE TRABAJO
RECOMENDACIONES
Se recomienda a la empresa Rapifritos el Buen Sabor implementar el pago de la seguridad social a sus trabajadores, aplicando la ley 100 de 1993 “Marco Legal General de la Seguridad Social”.
Así mismo, se recomienda que el proyecto, aún cuando se ha terminado de elaborar, pueda ser retomado en el futuro para mejorarlo y pueda ser aplicado en su totalidad a la empresa RAPIFRITOS EL BUEN SABOR.
Es necesario que la empresa defina estrategias de acción claras a mediano y largo plazo y revise su estructura interna con el objetivo de crecer y ser más rentable.


CONCLUSIONES
La consultoría realizada en la empresa Rapifritos el Buen Sabor fue bien recibida por su propietaria estando dispuesta a iniciar la implementación del trabajo desarrollado durante todo este proceso.
Los formatos desarrollados, la empresa los aplica correctamente, incluyendo el Libro Fiscal donde muestra el resumen de sus operaciones mes a mes.
Este tipo de proyectos es una fuente enriquecedora para las empresas porque les da las bases suficientes para que estén en buen funcionamiento.
Esta consultoría fue muy importante para las personas que lo elaboramos, ya que nos permitió afianzar y poner en marcha los conocimientos adquiridos durante toda la carrera.
Full transcript