Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Macroentorno McDonald's

No description
by

Sergio Gonzalez

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Macroentorno McDonald's

Macroentorno McDonald's MACROENTORNO McDonald's desarrolla su actividad en prácticamente todas las partes del mundo, ha sabido en todo momento implantar su filosofía operativa en todas las regiones de la tierra y su publicidad aparece en todos los hogares del mundo.
A pesar de su aparente rigidez operativa existe la conciencia de McDonald's de adaptarse a cada país, cada región, cada comunidad, con productos nacionales y ofreciendo, a parte del menú base, comida adaptada a los gustos de la comunidad. Fuerzas Naturales Debido principalmente a que los productos McDonald's están dirigidos prácticamente a la totalidad de la población, no es una empresa que se vea afectada negativamente por los cambios demográficos. Fuerzas demográficas Pueden pasar 2 cosas en una crisis dependiendo de la localización:
No hay clientes, por lo tanto no hay costos de venta.
Debido al bajo precio de la comida rápida, los clientes aumentan debido a su también bajo poder adquisitivo. Fuerzas económicas McDonald's siente que tiene cierta responsabilidad para proteger nuestro entorno para las futuras generaciones y percibe que la imagen de la empresa necesita que el líder en comidas rápidas sea también líder ambiental. Green Team Los movimientos migratorios hacia la ciudad y el rápido crecimiento poblacional de las mismas han favorecido en todo momento la expansión de la comida rápida. La población cada vez está más envejecida, en un principio McDonald's sólo vendía hamburguesas a los jóvenes y niños, pero viendo la oportunidad de expandir el mercado inventó el Big Mac ideado en un principio, debido a su tamaño, para los adultos. Las ventas son mayores en mercados desarrollados debido principalmente a la extensión de la cultura del consumo. McDonald's ha sabido a la perfección superar toda clase de situación económica. Fuerzas tecnológicas Aplica tecnología en cuanto a métodos de producción, transporte, manipulación y servicio logrando la plena satisfacción del cliente. Fuerzas culturales Conduce a la inestabilidad en el hogar, el continuo cambio a nivel desplazamientos ocasione que el tiempo sea vital. El crecimiento desmesurado de las ciudades hace que el desplazarse al hogar para comer sea imposible, a consecuencia de todo ello, las personas cada vez pasan menos tiempo en sus hogares, con lo cual, sus hábitos alimenticios varían, acudiendo así a restaurantes de comida rápida. Fuerzas políticas y legales La inestabilidad en el mercado laboral, y el necesario proceso de autoformación, propician e individualismo. Cada vez existen más hogares monoparentales. Cada país existe un régimen específico para el establecimiento y regencia de una franquicia. McDonald's aplica la fuerza político-legal en el cumplimiento con las normas y leyes, que aplica el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en todos sus restaurantes, sistema que también exige a todos sus proveedores. Así se asegura un control de calidad en las diferentes fases de la cadena alimentaría.
Full transcript