Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

competencias colanta

No description
by

Susana Escobar

on 30 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of competencias colanta

COLANTA COMPETENCIAS La cadena de lácteos está estructurada en alrededor de las cuatro grandes zonas de producción que abastecen las principales ciudades del país. La leche que llega a Bogotá representa el 27% de la producción nacional , Medellín absorbe el 26% de la producción nacional, A Cali llega el 8% de la producción nacional, Barranquilla participa con el 7% de la oferta de leche disponible.

Las empresas líderes del sector son Alpina, Parmalat, Nestlé, Colanta, Alival, Colácteos y Coolechera, que dominan el 60% del mercado. Las empresas otorgan bonificaciones por frío, contenido de grasa y calidad higiénica, entre otros. INTRODUCCIÓN Las empresas más representativas del Sector del Procesamiento de Leche son: Colanta, que mantiene el liderazgo en participación regional y ventas; la sigue Alpina, que genera la mayor participación en la zona centro del país; Alquería, que mantiene su participación en muchas regiones. Directa Indirecta Alpina Alpina es la segunda empresa colombiana con mejor índice de satisfacción para los pequeños negocios (detallistas). La empresa obtuvo un puntaje de 84,97 sobre 100.
Esta medición evaluó momentos del servicio como la toma del pedido, entrega del pedido, atención post-venta, relación con el proveedor y asesoría, aporte al negocio y aporte al país, entre otros.
Este reconocimiento refleja la dedicación permanente de Alpina y de todos sus colaboradores por mantener relaciones abiertas y productivas con sus clientes, buscando generar prosperidad colectiva en todas sus acciones. Alpina ha sido pionero en el lanzamiento de alimentos funcionales en Colombia.
Un alimento funcional es aquel que además de su papel básico de nutrir, otorga un beneficio adicional al cuerpo para contribuir a cuidar la salud, acompañado de un estilo de vida saludable.
Los alimentos funcionales de Alpina contienen probióticos o nutrientes que han mostrado su potencial efecto benéfico en funciones específicas del cuerpo y cuentan con respaldo de estudios en seres humanos. Como por ejemplo la función digestiva. ALPINA es la empresa de derivados lácteos más importante de la subregión Andina, con operación Estados Unidos y Plantas en Ecuador, Venezuela y Colombia, y presencia en el mercado Centroamericano, el Caribe y el Sur de Norteamérica bajo el esquema de exportaciones.

De acuerdo con el estado financiero Individual - Auditado para el Año de 2011, el total de los ingresos operativos netos aumentó en 9.38%, pasando de COP 1,194,008 millones a COP 1,306,054 millones. precio

leche entera en caja por 4 litros: 8.904
deslactosada: 9.360
descremada: 9.000
fibra: 8.928 para empezar hay que tener en cuenta que hay mucha leche y poca industrialización,muchos oferentes (ganaderos) y pocos compradores (industriales), hay mucha leche para los estratos altos y muy poca para los estratos bajos. Colombia cuenta con más de 400.000 productores, en su mayoría de unidades campesinas que enfrentan una demanda altamente concentrada y dependen plenamente de la industria. Alqueria Hace 45 años se dio inicio a la empresa Pasteurizadora La Alquería S.A., como un aporte al compromiso con la salud del pueblo colombiano y ante la responsabilidad de generar un cambio de hábito de consumo hacia la leche pasteurizada, evitando así las innumerables enfermedades que produce la leche cruda sobretodo en la población infantil.
Tienen como propósito ser la preferida por consumidores y clientes, tener los mas altos estándares de calidad, contar con un equipo humano mas motivado, estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y crear un valor económico a sus asociados y bienestar a la comunidad. Con una penetración del 24,5 por ciento, según las mediciones de febrero y marzo del 2011, la compañía Alquería dice que es la primera en el segmento de leche larga vida y la número 10 de alimentos en el país.
Igualmente, destaca que ganó participación en el mercado general de leches líquidas, pasando del 11,6 por ciento que tenía a comienzos del 2010, a un 13,5 por ciento en los primeros meses del 2011. Alquería busca precios competitivos .
Alquería deben ser extraordinariamente buenos en cuatro aspectos: en calidad y costo del producto, en la oportunidad de los despachos, en la eficacia del servicio y del transporte.
En la actualidad, Alquería cuenta con una de las plantas UHT más modernas y con mayor capacidad de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, donde opera con tecnología de última generación con equipos Tetra Pak, Stork y Prepac. precio

leche entera en bolsa por 6 litros: 12.344
deslactosada: 11.792
descremada: 12.176
fibra: 13.752 Parmalat La leche que la industria procesa llega a los consumidores a través de cuatro grandes canales:
El canal tradicional: las tiendas de barrio.
Las grandes superficies: los supermercados.
El canal institucional: el mercado asistencial, Fuerzas Armadas, etc.
Las exportaciones.
La ventaja de la leche Parmalat es su leche UHT que ayuda a eliminar baterías en la leche sin afectar sus demás elementos como el sabor y sus vitaminas, esto haceque las personas vean en la leche Parmalat una leche de calidad. Sustitutos y leche cruda De la soja, el arroz, las almendras, las avellanas, del coco, las semillas de girasol, y demás, se puede extraer un líquido altamente nutritivo, con grandes cantidades de calcio y muy digestible y apropiado para el estómago humano. Este líquido se suele llamar Leche también, en vista de que su aspecto y utilidad pueden ser los mismos que los de la leche de vaca, aunque sin duda la superan tanto en el aspecto nutricional como en el de digestibilidad. A estas leches se les conoce como leches vegetales. La venta de leche en cantina es uno de los eslabones de la economía capitalina.
Según un estudio de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Bogotá se consumen más de 100 mil litros de leche cruda al día. operan 441 repartidores, de los cuales, el 80 por ciento, compra la leche a enfriadoras rurales. se permite la venta de leche cruda al consumidor, siempre y cuando el producto cumpla con rigurosos estándares de higiene y sanidad animal, que garanticen la total inocuidad de la leche cruda y derivados lácteos producidos a partir de ella.
El decreto 1880 de 2011 plantea estrictas medidas de control para productores y comercializadores de leche cruda, los cuales no son fácilmente identificables por su condición de actores informales, nunca sujetos a auditorías ni controles sanitario o tributario. precio

Actualmente, un litro de leche cruda se comercializa entre 450 y 900 pesos, dependiendo de la región del país, mientras el litro de leche pasteurizada supera los 1.800 pesos. Microempresas En primer lugar, son muy pocas las empresas procesadoras que se encuentran representadas a nivel Institucional. Son los casos de: Parmalat, Nestle de Colombia, Alpina, Friesland, Celema, Algarra y Mercadeo de Alimentos de Colombia (Meal´s), a través de la Andi; Alquería, Inducolsa, Alimentos del Valle, Frescaleche, El Establo, Andina, Rica Lac, La Mejor, Rica Leche, El Recreo, Santo Domingo, El Jardín, Guali, La Arboleda, La Normanda y Prolav, por Asoleche; y Colanta, Coolechera, Codegar, Coagroleche y Colega por medio de Fedecoleche. No obstante, estas 28 firmas representan el 74% de la leche procesada en el país, siendo Fedecoleche la que mayor participa con el 37%, seguida por la ANDI (25%) y Asoleche (12%). precio

leche entera en bolsa por 6 litros: 7.973 aprox
deslactosada: 9.750 aprox
descremada: 9.000 aprox precio

leche entera en bolsa por 1 litros: 2.150
deslactosada por 4 litros: 9.930
descremada: 10.340
fibra por 946 ml: 2.400 Bibliografía
http://es.scribd.com/doc/44162162/ANALISIS-COMPETITIVO-DE-PARMALAT
http://corporativo.alpina.com/contenido/quienes-somos/modelo-corporativo-27
http://en.wikipedia.org/wiki/Alpina_Productos_Alimenticios
http://nextlab.mit.edu/nextlab/Spring2011/courseMaterials/NextLab-Alpina
http://www.securities.com/Public/company-profile/CO/ALPINA_-_Alpina_Productos_Alimenticios_SA_es_1181973.html
http://www.revistaialimentos.com.co/news/464/443/Fedegan-pide-aumento-en-el-precio-de-la-leche.htm
http://kogi.udea.edu.co/talleres/Produccion%20%20leche/Estadisticas/perfil%2520lacteos.pdf
http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis183.pdf
http://www.cortolima.gov.co/2006/images/stories/centro_documentos/estudios/pomca/plan_ganaderia.pdf
www.agrocadenas.gov.co
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4371679
http://www.engormix.com/MA-ganaderia-leche/foros/precio-leche-cruda-cantina-t15985/249-p0.htm
http://tinypay.me/~VDAO9Mr/colombia-sector-productos-lacteos-2006-2010-by-lanotacomhttp://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Colombia-82-empresas-productos-lacteos-2006-2010.html
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alqueria_se_fortalece_en_el_mercado_de_lacteos/alqueria_se_fortalece_en_el_mercado_de_lacteos.asp
http://www.portafolio.co/negocios/alqueria-llega-un-245-del-mercado
http://deracamandaca.com/?p=3696
Full transcript