Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

QUÉ SON LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN Y PARA QUÉ SIRVEN

No description
by

mileidy moreno leon

on 8 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QUÉ SON LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN Y PARA QUÉ SIRVEN

MEDIOS DE TRANSMISION

QUÉ SON LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN Y PARA QUÉ SIRVEN

Un medio de transmisión es el camino físico entre el equipo transmisor (quien envía el mensaje) y el equipo receptor (quien recibe el mensaje.
Las características y calidad de la transmisión de los datos están determinadas tanto por el tipo de señal, como por las características del medio.
El medio de transmisión consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes medios utilizados en las LANS se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).











MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS

Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad.



CABLE COAXIAL



Consta de dos conductores de cobre pero dispuestos deforma concéntrica e lugar de un paralelo, este tipo de cable es común en las conexiones de televisión por cable. El cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento (recubrimiento) de metal trenzado y una cubierta externa. Alcanza velocidades de 1 Mbps o superiores.
Existen varios estándares de cable coaxial para usarse en las computadoras. Los tipos más comunes son:
50 Oms RG-8 y RG-11 (usado en especificaciones Ethernet)
50 Oms RG-58 (usado en especificaciones Ethernet)
75 Oms RG-59 (usado para cable de T.V.
93 Oms RG-62 (usado para especificaciones Arcnet)

PAR TRENZADO

El par trenzado UTP (Unshielded Twisted Pair) se utiliza en redes de computadores ubicadas dentro de un mismo edificio para conexión de redes LAN (redes de área local), la velocidad de transmisión del cable UTP varía entre 10 Mbps y 1 Gbps, dependiendo del espesor del cable y de la distancia que haya entre el equipo transmisor y el receptor.










FIBRA ÓPTICA
Es un medio guiado flexible y de poco espesor que conduce pulsos de luz, representado cada pulso por un bit (1 o 0). El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a gran velocidad, por encima de decenas o incluso centenas de gigabit por segundo. La fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas y presenta una atenuación de la señal muy baja hasta una distancia de 100 Kilómetros, es el medio de transmisión guiado más utilizado para conexiones entre largas distancias y enlaces transoceánicos.
El cable de fibra óptica está compuesto por un cilindro de vidrio extremadamente delgado, denominado núcleo, recubierto por una capa de vidrio concéntrica, conocida como revestimiento.







EXISTEN DOS TIPOS DE FIBRA ÓPTICA

• Fibra Multimodo
• Fibra Monomodo

Fibra Multimodo:
Es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra Multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras Multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km y es relativamente económico.
Fibra Monomodo:

En este tipo de fibra óptica el haz de luz transmitido se propaga por un solo modo o camino. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras Multimodo, las fibras Monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).
Medios de transmisión inalámbricos

Rayos Infrarrojos:

Los emisores y receptores de infrarrojos deben estar alineados o bien estar en línea tras la posible reflexión de rayo en superficies como las paredes. En infrarrojos no existen problemas de seguridad ni de interferencias ya que estos rayos no pueden atravesar los objetos. Se pueden utilizar en distancias cortas, hasta de 2 Km.
Ondas de Radio:
Es un tipo de red muy actual, usada en distintas empresas dedicadas al soporte de redes en situaciones difíciles para el establecimiento de cableado, como es el caso de edificios antiguos no pensados para la ubicación de los diversos equipos componentes de una Red de computadores.
Microondas
:
Las microondas son un tipo de radiofrecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión. El uso de las microondas se registra en una amplia región geométrica de varios kilómetros cuadrados
.









RAYOS INFRAROJOS
ONDAS DE RADIO
MICROONDAS
GRACIAS!!!
Full transcript