Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origenes del hombre

No description
by

Juan Fran Santos Román

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origenes del hombre

Orígenes del hombre
1
2
4
5
Surgidos de las metamorfosis de hormigas serían los mirmidones, soldados de Aquiles.
Nacidos a partir de rocas o piedras que lanzaron Deucalión y Pirra
Unión de dioses y mortales, la raza de los heroes.
Creados o fabricados por los dioses o Zeus
Hay siete tipos distintos de orígenes del hombre:
Los mirmidones (en griego, Μυρμιδόνες) eran un antiguo pueblo de la mitología griega, situado en la Tesalia meridional. Según la Ilíada de Homero, lucharon bajo las órdenes de Aquiles.
Según el poeta romano Ovidio en su libro Las metamorfosis, en el cual se dice que cuando la ciudad de Egina quedó despoblada tras una plaga, el rey Éaco, regente de la ciudad y padre de Peleo, le rogó a Zeus que repoblara la ciudad, así que éste convirtió a las hormigas que había dentro de un roble en humanos para repoblar la ciudad de Egina.
Peleo, padre de Aquiles, era rey de los mirmidones.
Prometeo
Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’). Hijo del titán Jápeto, considerado como creador de los hombres, modelados con arcilla. Benefactor de la humanidad ya que engaño a Zeus para ayudar a los hombres. El primer engaño fue cuando en el sacrificio de un buey que se partio en dos partes, los huesos tapados con grasa fue ofrenda a Zeus , dejando la carne a los hombres. Como castigó Zeus les quito el fuego a los hombres, pero Prometeo volvió a ayudar a los hombres robando el fuego. El castigo en esta ocasión fue para todos, a los hombres se les envió a Pandora y a Prometeo se le encadeno en las montañas del Cáucaso, donde un águila le devoraba las entrañas cada dia. Así permaneció hasta que Heracles lo liberó y mató al águila.
Prometeo tenía el don profético con el que ayudo a Heracles para que consiguieran las manzanas de oro y a su hijo Decaulión dandole el modo de salvarse del gran diluvio.
Padre de Deucalión, sobreviviente del Diluvio y marido de Pirra, hija de Epimeteo y Pandora.
Deucalión (en griego antiguo Δευκαλίων) fue, en la mitología griega, un hijo de Prometeo que reinó en las regiones próximas a Ftía.
Pirra, en la mitología griega, era hija
de Epimeteo y Pandora,
y esposa de Deucalión.
El diluvio
Pandora
Creada por Hefesto y Atenea, con ayuda de los dioses y por mandato de Zeus. Cada uno le confirió un don, así recibió la belleza, la gracia, la habilidad manual, la persuación, etc; Hermes puso en su carazón la mentira y la falacia. Zeus la destinó como castigo de la raza humana. Pandora fue el regalo de todos los dioses para su desgracia de los hombres.
Hesído cuenta que Zeus la envió a Epimeteo, olvidando el consejo de su hermano de no aceptar ningún regalo de Zeus, la hizo su esposa. En la Tierra había una caja llena de los males y Pandora movida por la curiosidad, abrió la caja y todos los males se esparcieron por el mundo. Sólo la esperanza quedó dentro.
Epimeteo era hermano de Prometeo, ya que a diferencia de Prometeo (quien podía ver el futuro), este veía con retraso cosas que ya habían acontecido. Ambos actuaban como representantes de la humanidad, pero mientras que Prometeo se caracteriza por ser ingenioso e inteligente, Epimeteo se representa como tonto. Unido a Pandora, tuvo una hija, Pirra la roja, que unida a Deucalión (hijo de Prometeo) fueron los padres del género humano tras el diluvio.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mitos-y-leyendas/mitos-leyendas-prometeo/1615304/
Zeus envió un gran diluvio con el objativo de ahogar a los hombres de la edad de Bronce.
Sólo a dos quiso salvar, a Deucalión y a Pirra, que aconsejados por Prometeo construyeron un arca en la que permanecieron nueve dias, hasta llegar a Tesalia, donde desembarcaron.
Zeus les concedió un deseo a través de Hermes, que fue tener compañeros. Zeus les ordenó que lanzasen por detras de los hombros los huesos de sus madres. Pirra se espantó pero Deucalión entendió que los huesos debia ser de la madre universal, La Tierra (Gea), que serian las piedras, de esta forma empezaron a brotar hombres y mujeres.
3
Autóctonos o brotados de la tierra.
Varios tipos:
Fecundación de la tierra. Ej Erictonio
De las rocas. Ej: Agdistis
6
Creados con barro por Hefesto como Pandora
7
Fabricados con barro por Prometeo
Full transcript