Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tradiciones y Costumbres de Lima

No description
by

laura lopez palacios

on 24 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tradiciones y Costumbres de Lima

Turrón de Doña Pepa
ALIANZA LIMA USA EL COLOR MORADO EN OCTUBRE
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Este culto tiene su origen en la antigua zona de Pachacamilla, donde vivían esclavos negros de las haciendas de Pachacamac. Se cuenta que uno de ellos pinto en un muro una imagen de Cristo que resistió los terremotos de 1655 y 1687 por lo cual la pintura comenzó a ser venerada primero por los esclavos y luego por toda la ciudad.
En 1727, por bula papal, el Señor de los Milagros es considerado Patrono Jurado de la ciudad.

EL HABITO MORADO
Esta era la vestimenta que se usaba en el Beaterio de Las Nazarenas, fundado por Antonia Lucía del Espíritu Santo. Algunas fuentes dicen que el color morado se debe al duelo que la devota guardaba por la muerte de su esposo.
Día de la Canción Criolla
En 1944, el presidente Manuel Prado Ugarteche instauró por Resolución Suprema que se celebre en octubre el Día de la Canción Criolla, como un homenaje a nuestra música. Originalmente la idea era que esta se festejase el 18 de octubre, pero coincidía con la Procesión del Señor de los Milagros. El 31 de octubre de 1973 falleció la gran cantante Lucha Reyes, y en su homenaje se decidió trasladar la festividad al último día del mes morado.
Fiestas Patrias (28 y 29 de julio).
SANTA ROSA DE LIMA
Tradiciones y Costumbres de Lima
Nombre:
Noelia López Palacios
Curso:
Formacion ciudadana y civica
Josefa Marmanillo, conocida como 'Doña Pepa', era una negra esclava y habitante del valle de Cañete. Fue liberada debido a que sufría de parálisis en los brazos, por lo que no podía trabajar
Corría el año 1800. Durante el primer día de la procesión, recuperó el uso de los brazos y manos de manera milagrosa. Decidió hacer un favor al Cristo de Pachacamilla con el fin de aumentar la devoción del pueblo. Esa misma noche, Doña Pepa soñó la receta del turrón, lo preparó al día siguiente y lo llevó a la precesión repartiéndolo entre los feligreses. Siguieron con la tradición su hija, la hija de ésta y así sucesivamente hasta nuestros días

En el año 1955 José Carrión, conocido como ‘Chino Pepe’ mandó a confeccionar una indumentaria con telas de color morado que él mismo había conseguido, Por el parecido en las camisetas entre ambos equipos.
Alianza se consagró campeón de la temporada 1955, por lo que desde ese añó, el equipo blanquiazul se convierte en blanquimorado durante el mes de Octubre.

El 29 de julio, con motivo de Fiestas Patrias, se realiza una impresionante parada cívico-militar en el Campo de Marte y tedéum en la Catedral, con asistencia de todas las autoridades nacionales. Carros alegóricos y fuegos artificiales en Miraflores.
Durante el 30 de agosto es costumbre echar cartas con buenos deseos al pozo donde Santa Rosa, dejó caer la llave de su cinturón de cilicios, así como visitar la ermita que ella misma construyó. Santa Rosa es Patrona de la Policía Nacional del Perú y su fiesta, celebrada en todo el país, tiene un especial énfasis quechua en la localidad de Santa Rosa de Quives, en la sierra de la región Lima.
Docente:
Mirna Flores Cárdenas
Tema:
Conociendo Mis Origenes
Full transcript