Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VISION DEL E LEARNING EN AMERICA LATINA

Un resumen para el curso Formación en Tutoria Virtual deL Portal Educativo de las Americas. Equipo Avengers By Carlos Jasso
by

Carlos Jasso

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VISION DEL E LEARNING EN AMERICA LATINA

Visión Americana de la Perspectiva Social del E-learning
En la Educación Superior

Perspectivas y Acciones
Concepción del Aprendizaje
El E-learning y la sociedad
Desarrollo tecnológico
y calidad de vida
LA SITUACIÓN EN AMÉRICA LATINA

La brecha digital se exacerba cuando mas carecias económicas padecen los países, situación que prevalece en diversas regiones de América Latina que representan únicamente el
8%
de las personas con acceso a la tecnología informativa y cerca del
4 %
de los usuarios activos de internet a nivel mundial.


participación
proyectos en la educación superior
objetivos
metas

Gracias
Estas evidencias se encuentran encaminadas a las transformación tecnológica de los diversos pubelos de América suministrando información útil, de manera eficiente y oportuna a través de diversos planes y programas de becas y capacitación.
enfoque
conectividad
Diversas acciones se han emprendido para disminuir las desigualdades entre los países y promover la inclusión tecnologica con una perspectiva social que se encuentra enfocada a la educación.
El Portal Educativo
de las Américas
Se origino por ejemplo la Iniciativa de Conectividad en las Américas y el Portal Educativo de las Américas, al que se le encargó desarrollar acciones tendientes a la promoción del desarrollo social, incluyendo especialmente la educación.
Algunos de los centros con mayor relevancia que trabajan en invesigación y promoción del uso de las TIC n America Latina son, El Instituto para la Conectividad de las Américas y las iniciativas de las Universidades de Diversos Paises que apuestan por la implementación de aplicaciones innovadoras que conectan el trabajo de Las Americas a través de proyectos y formación de asociaciones, promoviendo el desarrollo humano y disminuyendo las barreras que obstaculizan a la vez el desarrollo económico de los países.
Entre las Universidades mas destacadas en el desarrollo de tecnologías se encuentran por ejemplo:
El Tec de Monterrey
en México y el
Programa Acceso
Sao Paulo en Brasil o el
K-Net
en Canadá en donde se han promovido proyectos que benefician a la ciudadanía emancipando el uso de internet en comunidades y destinando fondos que funcionan como incubadoras de pequeñas y medianas empresas cuyo mercado es el desarrollo de tecnologías aplicadas.
E
El E learning es una herramienta poderosa que dinamiza los proceso de aprendizaje y optimiza la participación del capital humano economizando su coso y aumentando sus beneficios. El E learning enriquece el ámbito educativo con nuevos constructos conceptuales que revolucionan las formas de entender como aprendemos, la asociación y concepción de ideas son ahora el resultado de un encuentro tecnológico e intelectual, sin embargo, las desigualdades en el acceso a la información y a la tecnología ponen en desventaja a poblaciones enteras que no disponen de estos elementos.
Para promover una mejor calidad de vida y asegurar que mas personas puedan acceder a estos recursos debemos señalar que el acceso a a información y el desarrollo de sociedades de conocimiento esta relacionado con el desarrollo económico de los países y su nivel de industrialización.
educación a distancia.
juventud
empleo
Existen muchos objetivos que se desea alanzar con los estimlos en merica Latina para la implementación de TIC en diversas regiones de esta fortaleciendo sus mercados globales, impactando enormemente en el ambito educativo y favoreciendo sus economías, entre los mas importantes encontramos los siguientes:


– Promover la educación a distancia.
– Brindar acceso a las personas de la región, de modo que puedan emplear instrumentos para el perfeccionamiento de conocimientos técnicos, que les serían útiles para salir del ciclo de empleo de corta duración.
– Promover y dar oportunidades de capacitación y empleo de la juventud en el sector de las TIC.
– Integrar la capacitación y experiencia práctica en las TIC en los sistemas de educación informales.
– Emplear medidas destinadas a facilitar necesidades específicas de mujeres, niños, indígenas y otros grupos vulnerables, dándoles acceso a la sociedad y a la economía de la información.
– Promover conocimientos prácticos locales, conocimiento tradicional y diversidad cultural.
– Establecer medidas para facilitar una evaluación crítica de lo que se está transmitiendo a través de las nuevas tecnologías.
– Permitir que los ciudadanos adquieran nuevas técnicas aptas para empleos, así como darles nuevos instrumentos destinados a facilitar una educación durante toda la vi


E-learning
y Globalizacion
Las formas en las que educamos son también distintas, la educación a distancia se origina como un proceso de aprendizaje que aunado al desarrollo tecnológico permite el contacto con la información a través de un vinculo inmediato que supera las distancia y el tiempo.
La
globalización
es una tendencia que impacta significativamente en la cultura de diversos países, en la actualidad se encuentra totalmente asociada al avance de la tecnología.
La educación a distancia permite tener contacto con la información de manera asíncrona, reestructura la manera de concebir la enseñanza y nos hace comprender el aprendizaje como un proceso que crece a diferentes niveles en diversos entornos.
disminuir la desigualdad
atención a grup s
vulnerables
Por:
Patricia
Orlando
Carlos Garnica
Jasso
y Eladio López
Naval

Se inicia así la idea de que la conectividad en el hemisferio permitirá a los ciudadanos de las Américas acceder a más oportunidades educativas, de modo que puedan participar en el mejoramiento de su calidad de vida.
Por tanto, aún sin emplear expresamente el término e-learning podemos constatar que hacia el inicio del nuevo siglo ya se estaba considerando una agenda social para la conectividad, la cual ha sido encargada y plenamente asumida por la AICD/OEA a través del Portal Educativo de las Américas
accesibilidad

En América Latina existe mucho por hacer sin embargo, visiones como la de Monica Lúque acerca de la inclusión del E-learning en el ámbito de la enseñanza es una alternativa que propone un cambio paradigmático sobre las políticas públicas globales en educación que impacta profundamente en la forma en que los seres humanos se comunican y aprenden.
conclusiones
Full transcript