Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia y Rol de Recursos Humanos en las Organizaciones

No description
by

Angela Barbosa

on 11 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia y Rol de Recursos Humanos en las Organizaciones

RECURSOS HUMANOS
motivar al personal.
formación y capacitación.
Nuevo rol de RH paralelo a años o épocas anteriores
Con un buen plan de estrategia de Recursos Humanos lograra sostener dicha estabilidad laboral que realmente es lo que un colaborador requiere, sentirse en el mejor ambiente y lugar laboral
Evolución de la Gestión de Talento Humano
Tal y como se ha comentado anteriormente, la importancia de una buena administración de recursos humanos genera un gran impacto en las empresas, llevándolas a lograr los objetivos y metas trazadas.
La capacitación debe ser continua.
Los recursos humanos se encargan del control y la evaluación del desempeño.
Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte más compleja de la empresa, por eso se necesita un departamento de recursos humanos.
Importancia y Rol de Recursos Humanos en las Organizaciones...
La función principal de Recursos Humanos es encontrar al personal adecuado para la organización.
Así a lo largo de la historia y aunado a las etapas mencionadas que iba sufriendo la sociedad, principales actores de la administración establecieron teorías y planteamientos de manera tal que se pudiera visualizar el recurso humano de acuerdo a su entorno.
Importante destacar que la administración ha ido evolucionando y con ello el nombre de dicho proceso es así como es un inicio se hablaba del departamento de persona, centrándose en problemas gremiales, luego una dirección de recursos humanos y al día de hoy ha recibido el nombre de Gestión de Talento Humano.
El futuro de RH
El uso de la inteligencia artificial en el futuro de la empresa, hace predecir que los Recursos Humanos como componente primordial tienen que especializarse para lograr avances significativos.
tanto los Recursos Humanos son la única esperanza real que tienen las empresas para mejorar, cambiar, transformar, y / o combinar los procesos.
La razón de existir de la Administración de Recursos Humanos se vuelve importante y se manifiesta por la necesidad de recurrir nuevamente a los seres humanos como elementos que piensan, sienten, se motivan, corrigen desvíos en el hacer diario de la empresa, solo deberá de tener en cuenta su preparación y capacitación en las áreas que más se necesitan.

El ser humano es moldeable, acepta el cambio y es vigilante de la calidad total con pleno conocimiento y satisfacción por el logro de objetivos, la humanidad de la mano de la tecnología serán el futuro,
Una organización inteligente es aquella que puede crear, desarrollar, difundir y explotar de forma efectiva el conocimiento para incrementar su capacidad de adaptación en un entorno competitivo.

Chun Wei Choo define la organización inteligente como aquella que es capaz de integrar eficazmente la percepción, la creación conocimiento y la toma decisiones.
Full transcript