Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PROCESOS DE CRÉDITOS Y COBRA

No description
by

claudia espejo elias

on 14 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PROCESOS DE CRÉDITOS Y COBRA


IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PROCESOS DE CRÉDITOS Y COBRANZAS Y SU IMPACTO EN LA LIQUIDEZ DE LAS OPERACIONES DE LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS CHIMU SRL.”
Implementación de un sistema en el proceso de créditos y cobranzas de la empresa Estación de Servicios Chimú SRL


Analizar el detalle de las deudas al 31 de julio del 2013

Enviar cartas de aviso de cobranza de clientes.
Enviar cartas reiterativas de cobranza con carácter pre-judicial.

Envió de relación de clientes morosos al área legal para el inicio de acción judicial.

Implementación de políticas de provisión
Resultados de la implementación
Implementación:
Resultados:
Estados financieros
Ratios Financieros:
RATIOS:
El propósito de este ratio es medir el plazo promedio de créditos otorgados a los clientes y, evaluar la política de crédito y cobranza. Nos muestra que la empresa convierte en efectivo sus cuentas por cobrar al 31 de julio del 2013 en 158.08 días o rotan en 2.31 veces en el periodo y al 31 de noviembre del 2013 en 138.43 días o rotan en 2.64 veces en el periodo.

conclusiones:
• Terminada nuestra implementación, se concluye que con un sistema de procesos de créditos y cobranzas, la empresa aumentó su liquidez en S/.941, 932.61.

• La empresa ESTACIÓN DE SERCICIOS CHIMÚ SRL, maneja un movimiento considerable de cuentas por cobrar por un monto de S/.2,136,641.24,originado por la ausencia e incorrecta aplicación de normas y reglamentos.

• Las políticas y procedimientos dentro de la empresa no se encuentran formalmente establecido, es decir, no existen manuales que describan los procesos desde su inicio hasta su cobro. Se rigen en función de la experiencia y no en un orden consecutivo de pasos lógicos y correctamente analizados.

• Se diseñó un sistema de procesos de créditos y cobranzas para la EMPRESA ESTACION DE SERVICIOS CHIMU SRL, donde se plasman las políticas, procedimientos, requisitos, garantías, mecanismos y niveles de aprobación para otorgamientos de créditos hasta la recuperación del créditos, con la finalidad de garantizar la eficiencia y rapidez en los procesos de recuperación de la cartera, disminuir el periodo promedio de cobranza y las perdidas por provisiones.

• Con la implementación de un sistema en el proceso de créditos y cobranzas, la rotación de cuentas por cobrar disminuyo en S/. 833,884.65, aumentando su liquidez.

• Después de implementar el sistema, permitió demostrar que la empresa ESTACION DE SERVICIOS CHIMÙ SRL, presentaba serias deficiencias en cuanto a la recuperación de la cartera, sin embargo se puede observar que con un cambio en las políticas y procedimientos de créditos y cobranzas, disminuyo su cartera de cuentas por cobrar, lo que resulta beneficioso para la empresa.

RECOMENDACIONES:
• El sistema de procedimientos de créditos y cobranzas, repercute positivamente en logro de los objetivos de la empresa, es por ello que, es necesaria la aplicación de este sistema ya que tiene como finalidad aumentar la liquidez de la empresa.

• Los manuales de políticas y procedimientos, representan para la empresa uno de los instrumentos esenciales para el buen funcionamiento y control de las cuentas por cobrar. La empresa ESTACION DE SERVICIOS CHIMU SRL, deberá optar por la elaboración de manuales en donde quede reflejado claramente las normas por las cuales deben regirse para que la empresa tenga una mayo liquidez.

• Con el fin de que la empresa cuente con una mayor liquidez, se recomienda la implementación de diseños, que garantizan una visión más detallada de la capacidad de pago del cliente, minimiza el riesgo de incobrabilidad de la cartera.

• Ante los problemas presentados en la empresa ESTACION DE SERVICIOS CHIMU SRL, se recomienda a la empresa, mantener adecuada coordinaciones a fin de que se cierre el círculo de las ventas, a través de la buena gestión de cobro, así como aplicar las políticas, métodos y procedimientos establecidos tanto en el manual de procesos como en las políticas de cobranzas.
Full transcript