Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ENFRIADORES

No description
by

jorge gomez orellana

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFRIADORES

ENFRIADORES
Los enfriadores de aceite sirven para enfriar permanentemente el aceite lubricante. Esto se efectúa, por un lado a través de las aletas de refrigeración mediante el aire del exterior o el viento de marcha, y por otro mediante el agua refrigerante que fluye alrededor del enfriador de aceite.

El enfriador de aceite cuida, junto con el sistema de agua refrigerante, del equilibrio térmico en el motor. Además, el enfriamiento del aceite lubricante asegura que no se corte la película de aceite en las piezas del motor a lubricar.
El radiador será el encargado de refrigerar el aceite, por lo tanto la ubicación y el tamaño del mismo, serán factores importantes a la hora de instalarlo. El tamaño del radiador dependerá de la cantidad de aceite que se quiera refrigerar. El volumen de aceite de engrase del motor depende fundamentalmente de la cilindrada del motor, así que a mayor cilindrada del motor, mayor será el tamaño del radiador. A los radiadores para diferenciarlos por su tamaño, se habla de numero de "lineas", cuanto mayor sea su numero mayor será su tamaño y poder de refrigeración
Bueno en el tema de enfriadores encontramos 3 tipos de enfriadores : aceite,aire,agua.
Un enfriador de aceite en un vehículo puede ser descrito como un radiador más pequeño aparte del radiador principal del motor. El enfriador de aceite mantendrá un suministro de aceite al motor que es a la vez compatible y óptimo en la temperatura. En general, las temperaturas más bajas ayudan a prolongar la vida del motor de un vehículo, así como la vida de la transmisión. Además, el enfriador de aceite en un vehículo juega un papel clave en la disipación de calor y en el transporte de petróleo de piezas móviles en un motor al cárter de aceite.
Full transcript