Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Percepción de género en parejas internacionales

No description
by

Karina Ariyants

on 22 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Percepción de género en parejas internacionales

Percepción de género en parejas internacionales
Sociología del género
Grupo 3.2

Gente, que tiene alguna experiencia de relaciones románticos con extranjeros
Población objeto
“Yo se, que todos las nacionalidades son iguales y en cada cultura hay las cosas interesantes, pero no puedo evitar los prejuicios personales hacia una u otra nacionalidad estableciendo relaciones. Pero todos los hombres son así: a alguien le gusta algo y otros no, y no podemos hacer nada respecto a eso”
Media de la gente no señaló algunos cambios en su actitud a la nacionalidad, pero otra media admitieron, que la imagen del país fue cambiado.
La mitad de
los varones
no ha cambiado su opinión sobre país de su pareja y, que es notable, para otro mitad de los hombres entrevistados fue difícil responder, evaluar, si su opinión sobre el país ha cambiado o no. A la pregunta porque ellos no pueden evaluar la evolución de su actitud al país, los varones responden, que nunca han pensado sobre esto.
La situación es diferente con
las mujeres
: debido a lo, que las mujeres perciben el matrimonio como oportunidad de moverse al otro país ellas continuan asociar los hombres con el país, por eso la mayoría de las mujeres ha cambiado su opinión sobre el país de su novio.
¿si la percepción y las relaciones con los extranjeros influyen a la percepción de la nacionalidad?
- Al novio o la novia le parece, que no sabe bastante bien su pareja y debido a la diferencia lingüística es imposible conseguirlo
+ “Mi novio es muy celoso: él comienza a estar irritado cada vez cuando hablo o me escribo con algun varon. Él no realiza, que ellos son mis amigos y me gusta comunicarse con ellos, él no puede controlar sus emociones. Pero puedo escribirse con mis amigos en su lengua materna: y no toco con el sentimiento, pero continuo contactar con mis amigos”
+ La idioma desde de punto de vista fonosemantica
La diferencia lingüística
Ariyants Karina
Primeramente una persona extranjera se percibe como un representante de su nacionalidad sin considerarla como personalidad, sin tener en cuenta otros estatuses sociales, sin percepción de género
Establecer un vínculo entre percepción de género y percepción de nacionalidad;
Encontrar las diferencias entre las parejas internacionales y las parejas, donde ambos pertenecen a la misma nacionalidad;
Aclarar qué dificultades y ventajas tienen las relaciones en las parejas internacionales.
Objetivos del proyecto
Actualidad
Algoritmo de empezar la comunicación
Los varones admite la existencia de influencia o solo positiva, o solo negativa, pero no ambos. Aunque la percepción de los hombres sea unilateral, no es crítica en su base.
- “Amor requiere la presencia”
+ Las relaciones y el matrimonio como oportunidad de moverse
Diferencia en la territoria
Aunque entre
las mujeres
la posición dominante sea la, que construir las relaciones con una persona de la misma nacionalidad sea más fácil, la distribución entre otras posiciones es más o menos igual.
Una chica señaló, que a veces ella necesita adaptarse a la imgen de mujer perfecta, que existe en su país, pero no le gusta cambiar su naturaleza para ser aceptado por los varones no solo como una persona, sino como mujer. Por eso es más facil para ella salir con un hombre de un país, donde la imagen de la mujer perfecta es más cerca a su caracter, su vista del mundo, sus deseos u su modo de conducto.
en un pareja internacional una persona tiene que confiar a su pareja más
en un pareja internacional una persona tiene que adoptarse a su pareja más
Diferencias entre las parejas internacionales y las parejas, donde ambos pertenecen a la misma nacionalidad (observación)
"Tengo la experiencia de ambos casos: cuando fue más fácil con la chica extranjera y cuando fue más fácil conservar las relaciones con la chica de mi nacionalidad. Por eso, en mí opinión esto depende de la persona concreta. Pero puede ser esto depende de nivel de las diferencias culturales: si las culturas no son solo diferentes, sino también son opuestos, en este caso esto es más fácil tener las relaciones con una persona de la misma nacionalidad"
Solo para
un cuarto
de los encuestados las relaciones con un extranjero y relaciones con una person de la misma nacionalidad son iguales y no tienen las diferencias principales. Pero otros, que señalan las diferencias entre la pareja internacional e la pareja homogénia, están dividido a las
3 grupos
:
Los, que creen, que construir las relaciones es más facil con una persona de la misma nacionalidad;
Los, que creen, que construir las relaciones es más facil con una persona extranjera;
Los, que creen, que las relaciones son diferentes, pero no es más facil o más difícil construir las relaciones con un extranjero.
Diferencias entre las parejas internacionales y las parejas, donde ambos pertenecen a la misma nacionalidad (entrevistas)
Las diferencias
lingüísticas,
culturales y
territoriales.
Dificultades y ventajas que tienen las relaciones en las parejas internacionales
La percepción del género se depende de nacionalidad. Este factor tiene más influencia a las mujeres que a los varones.
La cultura forma la vista de las relaciones y por eso limita la gente, con quien una persona puede tener las relaciones.
En el contexto internacional el modo de pensar de los varones es más definitivo, acepta solo dos posiciones - "si" o "no". Las mujeres, al revés, piensan más complicado y son orientadas al futuro.
Los conceptos nuevos para la sociología de género:
El problema desde de
punto de vista global
es que aunque los procesos de globalización tiene gran influencia a la economía y política, en el question de las relaciones entre géneros no tiene tan importancia y no resuelve los problemas, que tienen las parejas internacionales, porque la unión de la política, economía, derecho, los valores basicos no unifica los esteriotipos y la percepción del género.
En el
nivel personal
el problema consiste en la dilema: conservar su cultura o adoptarse a su pareja permitiendola conservar su cultura. Y una persona depende de la situación debe constantemente balancear entre estos dos posiciones para guardar ambos: su cultura y su pareja.
García García, A. A. (2010): Diatribas contemporáneas de las masculinidades heterosexuales en España. Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
Foster Susan L. (1998): Choreographies of Gender, Signs, Vol. 24, No. 1 (Autumn, 1998), pp. 1-33, The University of Chicago Press
Kristiana G. (2005): Catherine: The Great Journey, Russia, 1743 (The Royal Diaries), Scholastic; Some Highlighting on Bep edition
Lanzieri G. (2011): A Comparison of Recent Trends of International Marriages and Divorces in European Countries, manuscript, IUSSP seminar, Seoul (20-21 October 2011).
Stephen R. de Angelis (2011): Maria Feodorovna - Empress of Russia. The Diaries: 1914–1918. Arrest, Bookmon, Sunnyvale, California
BIBLIOGRAFÍA
Gracias por su atención!
- Las diferencias en la visión del mundo afectan más al inicio de las relaciones y está relacionado con los valores de una persona, los fines, que tiene en su vida, las cosas basicos, que prefiere, las actividades, que quiere hacer
+ Las diferencias en la visión del mundo es oportunidad para aprender diferentes puntos de vista, descubrir otras culturas
La diferencia cultural
Las diferencias en la visión de las relaciónes influye al proceso de comunicación en la vida cotidiana y se basan en los esteriotipos de géneros en distintas culturas.
Observación del modo de tratar en las parejas internacionales
Entrevistas profundas
Forma de trabajo de campo
1. Saludo
2. Preguntar el nombre
3. Preguntar la nacionalidad
4. La conversación sobre este nacionalidad
Expresar el deseo de visitar este país o contar sobre la experiencia de viaje al este país
Preguntar si unos esteriotipos son verdaderos o no
Mostrar un conocimiento de algunos hechos sobre este país (en la mayoría de los casos esto es la historia o literatura)
Unas preguntas sobre este país (debido a que este fue la observación mayormente de los estudiantes las cuestiones estuvieron relacionadas con el sistema educativo)
La mayoría de las mujeres creen, que el impacto de la nacionalidad puede ser tanto negativo, como positivo. Que más es que solo mujeres señala las nacionalidades concretos, con quienes ellas excluyen la posibilidad de relaciones. También las mujeres perciben las relaciones con un extranjero como oportunidad de
moverse a otro país
.
Full transcript