Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANO HIDRÁULICA

No description
by

Maura Nuñez

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANO HIDRÁULICA

Maura Lorena Nuñez Sanabria
Carlos Burbano
Lorena Mercedes Triviño
Camilo Garcia




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
LA PLATA, HUILA
2014

MANO HIDRÁULICA FÍSICA GENERAL
El proyecto nos permitirá aplicar los principios de la ley de Pascal, la cual fue planteada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo». También podremos ver la presión hidráulica que es una parte de la física que estudia las leyes de movimiento y equilibrio de los líquidos y su aplicación práctica. La mano hidráulica es un proyecto de física general en donde se muestra los movimientos de una mano utilizando los principios de la ley de Pascal.
INTRODUCCIÓN
Materiales
Objetivo General
Reconocer los principios que se aplican en la mano hidráulica.

Objetivos Especificos
Explicar el funcionamiento de la presión hidráulica y el teorema de pascal mediante la mano hidráulica.

Dar a conocer al que se expone el funcionamiento de la mano hidráulica casera y sus procedimientos






OBJETIVOS
Ley de Pascal
Mano Hidráulica
La mano hidráulica consiste en una serie de conexiones entre jeringas conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano.

Este proyecto utiliza la incompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistón de una jeringa, en el exterior del diseño de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elásticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas están comprimidas.  

Funcionamiento
PROYECTO DE FÍSICA GENERAL
La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
En un pliego de cartón realizamos los moldes de la mano y de los dedos, recortamos las figuras, después procedimos a pegar cada uno de los dos y a colocarles entre cada articulación un trocito de elástico de billete. terminando este paso preseguimos a pegar los dedos a la palma de la mano .
Por otro lado unimos las jeringas (sin agujas), una de 5ml con una de 3ml atreves de 30 cm de manguera de suero, uno de los puntos más importantes es que no quede aire dentro de la jeringa y que contengan una igual cantidad de agua y cuando todo esté recortado pegamos con silicón y cubrimos las jeringas con la palma trasera de la mano y la fórranos con cinta adhesiva.



Desarrollo

El resultado fue una creativa mano hidráulica construida por materiales muy simples y tiene movilidad que se genera a través de la presión del agua (fluido).




Resultado
Se llegó a la conclusión que esto ayuda a la compresión del principio de la ley del científico Blaise Pascal que resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incomprensible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.




Conclusión
Evidencias
Evidencias
Full transcript