Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

board - partes internas e externas

jose luis montenegro romero - 215 1BD

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of board - partes internas e externas

BOARD BOARD PUERTOS
INTERNOS PUERTOS
EXTERNOS PUERTO PARALELO El Puerto paralelo o puerto LPT es el tradicionalmente conocido como puerto de impresora. Se le llama paralelo porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un puerto serial envía los datos uno detrás de otro.

Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para impresoras y escáneres, pero aún viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard).

Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es considerado puerto.

CARACTERISTICAS:

-En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como conector DB25 ("D-subminiature type B, 25 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, con 25 huecos para pines.

-Se utilizaba principalmente para la conexión de impresoras, unidades de lectura para discos ZIP y escáneres.

-Para conectar y desconectar los dispositivos, así como para que la computadora los reconozca de manera correcta, es necesario apagar y reiniciar la computadora.



- FireWire significa alambre de fuego, ello haciendo alusión a su alta velocidad de transmisión de datos entre la computadora y los dispositivos externos. Otra nomenclatura para denominarlo es IEEE1394, lo que significa el número de un estándar asignado por el IEEE ("The Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc"), Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica.

Es muy recomendable para la transmisión desde un periférico al computador de grandes cantidades de datos, por ejemplo con dispositivos multimedia como las videocámaras y otros dispositivos de alta velocidad como las unidades de disco externo y las impresoras de última generación.

FireWire es un conector de forma especial con 6 terminales, que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora; por ello es denominado puerto.

CARACTERISTICAS:

-Es lanzado al mercado por la marca Apple®, como puerto estándar para sus equipos de cómputo.

-No se ha integrado como estándar en todas las computadoras personales, además de que hay con 4, 6 y 9 pines, pero el mas utilizado es el de 6 pines.

-Cada puerto permite conectar como máximo 63 dispositivos externos, pero se recomiendan como máximo 16, porque se satura la línea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente.

-Cuenta con tecnología "Plug&Play", la cuál permite conectar, desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora.

-Cuenta con la tecnología denominada "Hot Swappable", la cuál permite la instalación ó sustitución de dispositivos importantes sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora. PUERTO ENTRADA DE SONIDO Capta las señales auditivas provenientes de otros sistemas (como estereos, grabadoras, TV, etc.) para grabarlas en el PC. Se presenta como un plug redondo de plastico color azul.

El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

El puerto Jack 3.5 mm. compite actualmente contra el conector HDMI que es capaz de transmitir audio y video simultáneamente.

CARACTERISTICAS:

-En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como Jack H de 3.5 mm. ó Plug H 3.5 mm.

-El puerto de audio se encarga de enviar y recibir las señales entre la computadora y los dispositivos.

-Puede estar integrado directamente en la tarjeta principal ("Motherboard"), o en una tarjeta de audio. PUERTO FIREWIRE Dado que los PCs pueden aumentar sus funciones gracias a los slots (puertos) de expansión, también se puede instalar una placa que convierte los pulsos digitales a analógicos. Generalmente se utilizan para transmitir señales a un TV o circuitocerrado, durante grandes exposiciones.

La sigla RCA proviene de ("Radio Corporation of America®"), lo que traducido significa corporación de radio americana. Se trata de un conector circular de 2 terminales, que se encarga de enviar y recibir las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla ó recibirlos desde un dispositivo externo, para que sean mostrados al usuario.

Compite actualmente contra puertos S-video, puertos VGA, puertos HDMI y los puertos DVI.

CARACTERISTICAS

-El puerto RCA se encarga de enviar y recibir señales desde la computadora hacia la pantalla y desde un dispositivo externo hacia la computadora.

-De manera regular se encuentra integrado en las tarjetas capturadoras de video. PUERTO FIREWIRE PUERTO USB El puerto USB fue creado a principio de 1996. La sigla USB significa Bus Serie Universal (Universal Serial Bus) Se llama universal, porque todos los dispositivos se conecten al puerto. Conexión que es posible, porque es capaz de hacer conectar hasta un total de 127 dispositivos.

Significa ("Universal Serial Bus") ó su traducción al español es línea serial universal de transporte de datos. Es un conector rectangular de 4 terminales que permite la transmisión de datos entre una gran gama de dispositivos externos (periféricos) con la computadora; por ello es considerado puerto; mientras que la definición de la Real Academia Española de la lengua es "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras".

El puerto USB 1.0 reemplazó totalmente al Gameport.

El puerto USB está apunto de reemplazar al puerto LPT, y al puerto COM.

El puerto USB 2.0 compite actualmente en el mercado contra el puerto FireWire.

El puerto USB 3.0 compite en altas velocidades de transmisión contra el puerto eSATA.

CARACTERISTICAS:

-La versión USB 1.0 Aparece en el mercado, junto con el lanzamiento del microprocesador Intel® Pentium II en 1997.
-Cada puerto, permite conectar hasta 127 dispositivos externos, pero solo se recomiendan como máximo 8, porque se satura la línea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente.
-Cuenta con tecnología "Plug&Play" la cuál permite conectar, desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora.
-Las versiones USB 1.X y USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía ó recibe datos en un sentido a la vez, mientras que la versión USB 3 cuenta con un medio Duplex que permite enviar y recibir datos de manera simultánea.
-A pesar de que el puerto USB 3, está actualmente integrado ya en algunas placas de nueva generación, aún no hay dispositivos comerciales/populares para esta tecnología. PUERTO eSATA eSATA significa ("external Serial Advanced Technology Attachment") ó su traducción al español es ("tecnología externa de conexión serial avanzada"). Se le llama puerto porque permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora.

Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta principal (Motherboard), y también por medio de tarjetas de expansión PCI.

Este conector compite actualmente contra el puerto USB 3 y en menor medida contra el puerto FireWire.

CARACTERISTICAS:

-Es un puerto de reciente lanzamiento, siendo una extensión del conector SATA utilizado para discos duros internos, pero actualmente las tarjetas principales (Motherboard) ya cuentan con puertos integrados.

-En el caso de tarjetas de expansión PCI, estas se fijan al gabinete por medio de un adaptador en la parte trasera, con lo que se aumenta la cantidad de puertos disponibles.

-Cuenta con la tecnología denominada "Hot Swappable", la cuál permite la instalación ó sustitución de dispositivos importantes sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora.

-Cada puerto permite conectar como máximo 15 dispositivos externos, pero se recomienda usar menos, porque se satura la línea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente. PUERTO SERIAL / COMx Puerto serial, puerto COM, puerto de comunicaciones y puerto RS-232 ("Recomended Standard-232"), hacen referencia al mismo puerto. Se le llama serial, porque permite el envío de datos, uno detrás de otro, mientras que un paralelo se dedica a enviar los datos de manera simultánea.

La sigla COM es debido al término ("COMmunications"), que traducido significa comunicaciones.

Es un conector semitrapezoidal de 9 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es denominado puerto.

Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para el uso en PDA´s y ratones, pero aún viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard) actuales.

CARACTERISTICAS:

-En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como conector DB9 ("D-subminiature type B, 9 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, con 9 pines.

-Se utilizaba principalmente para la conexión del ratón (Mouse), algunos tipos antiguos de escáneres y actualmente para dispositivos como PDA´s ("Personal Digital Assistant") ó asistentes personales digitales.

-Cada puerto, permite conectar solamente 1 dispositivo.

-Para conectar y desconectar los dispositivos, así como para que la computadora los reconozca de manera correcta, es necesario apagar y reiniciar la computadora. PUERTO RJ45 PUERTO VGA PUERTO miniDIN PS/2 MiniDin y PS/2 se pueden considerar sinónimos. La sigla DIN se origina por las iniciales del nombre de una organización de estandarización alemana ("Deutsches Institut für Normung") y con el prefijo mini lo que indica es que es una versión de menor tamaño, mientras que la sigla PS/2 indica la segunda generación ("Personal System 2"), de conector para computadoras compatibles con IBM®. PS/2-miniDIN es un pequeño conector cilíndrico de 6 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), principalmente ratones y teclados, hacia la computadora; por ello es denominado puerto.

PS/2 reemplazó al antiguo puerto PS/1 en los teclados a partir de que se lanzan al mercado los primeros procesadores Intel® 486.

El puerto PS/2 usado en los teclados, actualmente compite en el mercado contra el puerto USB

CARACTERISTICAS:

-Tiene un puerto exclusivo para teclado y otro puerto exclusivo para el ratón (Mouse), esto viene grabado en el panel trasero de puertos de la computadora.
-Es un conector circular, con un diámetro de solo 9 mm.
-Cada puerto soporta solo un dispositivo conectado.
-Puede soportar la función "Plug&Play", por lo que se pueden conectar los dispositivos y utilizarlos de manera inmediata sin instalar controladores ó "Drivers" (archivos que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo). La sigla VGA proviene de ("Video Graphics Array ó Video Graphics Adapter"), lo que traducido significa arreglo gráfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.

Compite actualmente contra puertos S-video, puertos RCA, puertos HDMI y los puertos DVI.

CARACTERISTICAS:

-En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como conector DB9 ("D-subminiature type B, 15 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, con 15 pines.

-El puerto VGA se encarga de enviar las señales desde la computadora hacia la pantalla con soporte de 256 a 16.7 millones de colores y resoluciones desde 640X480 píxeles en adelante.

-Puede estar integrado directamente en la tarjeta principal (Motherboard), en una tarjeta de video/tarjeta aceleradora de gráficos. La sigla RJ-45 significa ("Registred Jack 45") ó Conector 45 registrado. Es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí).

Este puerto ha remplazado al puerto de red BNC y al puerto de red DB15.

Actualmente compite contra redes basadas en fibra óptica y tecnologías inalámbricas (redes Wi-Fi, redes IR, redes Blue-Tooth, redes satelitales y redes con tecnología láser).

CARACTERISTICAS:

-Es un puerto que viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard), ó bien en una tarjeta de red.

-Se utiliza para interconectar computadoras en redes locales (LAN), esto es en interiores de oficinas, escuelas, hogares, etc.

-Este puerto también permite la introducción de conectores RJ-11 (telefónico) y transmitir la señal telefónica. RANURAS DE
EXPANCION Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema.

Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red.

Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card. CONECTOR ATA/IDE El interfaz ATA (Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.

Representa la interfaz estándar para enlazar dispositivos interno en una microcomputadora.

Se le conoce como un un conector interno de Unidad Electrónica Integrada ("Integrated Drive Electronics" o "IDE").

Es la interfáz estándar para el enlace a periferales internos, tales como disco duro, CD-ROM, dispositivos ZIP para almacenamiento, unidades de cinta, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW, entre otros. CONECTOR
SERIAL SATA SATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.

Representa una nueva tecnología de interfaz serial interna, la cual transfiere información a una velocidad mucho más elevada y con mayor eficacia al compararse con la interfaz paralela ATA.

Comunmente, SATA maneja transferencias de datos hasta 150MBps. Se espera que próximamente supere los 300MBps. Este conector serial cuenta con un cabledo más sencillo.

Cada unidad de disco duro se conecta a la tarjeta del sistema (micocomputadora anfitriona) mediante un cable individual. CONECTORES SERIAL SCSI UNIDAD DE DISCO FLEXIBLE Es una interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI (Small Computer System Interface) paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS.

Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión de forma rapida.

La organización que se encuentra detrás del desarrollo de la especificación SAS es la SCSI Trade Association. Se trata de una organización sin ánimo de lucro ubicada en California que se formó en 1996 para promover el uso y el conocimiento sobre SCSI paralelo. Es un conector macho de 34 clavijas, comunmente localizado al lado del coenctor IDE o EIDE en la tarjeta del sistema. Este conector emple un cable cinta torsido para enlazar una unidad de disco flexible a la computadora.
Full transcript