The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Para que hacemos musica?:Usos y funciones de la musica.

No description
by

cintya hernández zavala

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Para que hacemos musica?:Usos y funciones de la musica.

¿Para que hacemos musica?:Usos y funciones de la musica.
Musica ritual y ceremonial.
La música ceremonial esta entrañablemente ligada al ritual, a los mitos, a la leyenda ancestral, como fuente de existencia y comunicación con los dioses de la naturaleza. La música es la memoria viva de los pueblos aborígenes que recorre la herencia de unas generaciones precedentes, tiene una función mágica y simbólica, y es una manifestación espiritual que atraviesa el tiempo y descubre a través de ella su historia y sus costumbres.
Musica de trabajo
Suele ser una canción rítmica cantada a capella por aquellas personas que desempeñan tareas físicas y repetitivas; probablemente, el motivo de estas canciones es el de reducir el aburrimiento al realizar dichas tareas; asimismo, el ritmo de estas canciones sirve para sincronizar el movimiento físico de las personas que realizan los trabajos. Frecuentemente, la letra de estas canciones suele improvisarse cada vez que es cantada: esta improvisación permite a los trabajadores hablar de ciertos temas como el escapar de la esclavitud (caso de los esclavos estadounidenses) o para quejarse acerca del capitán de un barco y las condiciones de trabajo (caso de los marineros). Es por ello que, las canciones de trabajo, pueden ser de ayuda para crear un sentimiento de unión entre los trabajadores
Musica Festiva
la musica festiva son las canciones que se cantan especificamente en un festividad religiosa.Un festival de musica es una fiesta orientada a la musica que aveces se presenta con un tema como el genero musical , la nacionalidad o la localidad de los musicos o dia de fiesta.Comunmente se celebran al aire libre, son a menudo y son atractivos.
Musica para danza
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza
Musica Terapeutica
La música acerca a las personas, ayuda a la concentración, estimula la expresión corporal, la percepción y la memoria. Favorece la creatividad y la actividad neuronal, tiene efectos saludables en los vasos sanguíneos, libera dopamina y está presente en las sensaciones de placer provocadas por la comida o por el sexo.
Musica Didactica
Nace en 1996 con el objetivo claro de generar y promover textos musicales o teóricos de autores españoles orientados a la enseñanza de las diferentes especialidades recogidas en el curriculo de los centros de enseñanza musical de nuestro pais.
Musica Ambiental
El compositor francés Erik Satie creó una forma inicial de música ambient la que él denominó "música de mobiliario" (Musique d'ameublement), en referencia a algo que puede ser tocado durante la cena y cuyo sonido simplemente crearía una atmósfera para la actividad, más que ser el punto de atención.
La música y teoría inicial del soundscape electrónico vienen del trabajo de Pierre Schaeffer, considerado el inventor de la música concreta, quien siguió a los futuristas al clasificar la música dentro de categorías tales como hechas por el hombre, naturales, cortas y largas. Él hizo algunos de los primeros registros de música electrónica usando tocadiscos y sonidos naturales, y cortando cintas, haciendo el primer uso de la música experimental y de cintas magnéticas.
Musica para cine, radio y televiosion
Normalmente al empezar una pelicula suele sonar musica, esa musica suele llamarse Música incidental o música de escena es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, un programa de radio, una película, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales. El término es menos frecuentemente aplicado a la música de cine, pues a ésta se le llama más a menudo música cinematográfica ;banda sonora o atmosferas sonoricas.
Full transcript