Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NEUROBIOLOGÍA DEL CEREBRO

No description
by

Mafe Donoso

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEUROBIOLOGÍA DEL CEREBRO

Bibliogrfía: Bases neurobiológicas
del funcionamiento
del cerebro. MARÍA FERNANDA
DONOSO BERNAL Existen muchos ejemplos, que se pueden dar acerca de la neurobiología de la función del cerebro, ya que se han hecho numerosos estudios que revelan los secretos del cerebro.
Aquí haré una pequeña descripción de la neurobiología del amor, un sentimiento que se ve dada por la respuesta emocional y neuroquímica del cerebro. LA NEURONA
VÍDEO NEUROBIOLOGÍA DEL AMOR!!! NEURONA: Ejemplo VÍDEO: GLÍA:
Es el nombre que recibe la célula nerviosa y todas sus prolongaciones. (Fig. 1).
Las neuronas son células excitables especializadas
en la recepcion de estímulos y en la conducción del impulso nervioso. Las neuronas se encuntranen el encéfalo, la médulaespinal y los ganglios. Unipolares: son aquellas en las cuales el cuerpo celular tiene una célula neurita que se divide a corta distancia de él en dos ramas, una que se dirige a alguna estructura del sistema periférico y otra que ingresa al sistema nervioso. (Fig. 2).
Bipolar: poseen un cuerpo celular alargado y cada uno de sus extremos parte una neurita única. (Fig.3).
Multipolar: tienen numerosas neuritas que surgen del cuerpo celular. (Fig.4). UNIPOLAR: BIPOLAR: MULTIPOLAR: Es el sostén del sistema nervioso central, consiste en variedad de células no excitables que en conjunto se denominan NEUROGLÍAS. Hay cuatro tipos de neuroglías: ASTROCITOS: tienen cuerpos celulares pequeños con prolongaciones que se ramifican y se extienden en diferentes direcciones. OLIGODENDROCITOS:
Tienen cuerpos celulares pequeños y algunas prolongaciones finas; no hay filamentos en el citoplasma. MICROGLÍA: Tienen función fagocítica, se hallan dispersas en todo el sistema nervioso central. Epéndimo: revisten las cavidades del encéfalo y el conducto central de la médula central. El amor es una fuerte inclinación emocional hacia una persona y en un sentido más amplio hacia un grupo de personas u objetos. Es un sentimiento humano universal, ya que tanto hombres como mujeres de distintas épocas, sociedades y niveles socioeconómicos han sido seducidos, perturbados,desconcertados por este poder, dominados por este sentimiento que muchos denominan como mágico. (Garza, I. 2010). El valor de recompensa de una pareja está mediado por la dopamina del núcleo accumbens y también puede ser modulado por áreas corticales como el cíngulo anterior; esto puede ocurrir a través de las conexiones directas del cíngulo con el núcleo accumbens. Garza, I. (2010). neurobiología del amor. El residente. Vol. v, Núm. 1 pp. 6-8. México.
Snell. (2006). Neuroanatomía clínica. Ed. Panamericana.
Full transcript