Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estandares de Conexion LAN de la IEEE

Presentación Capacitación Informática IN2
by

Omar Martinez

on 12 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estandares de Conexion LAN de la IEEE

Estándares de Conexión LAN de la
IEEE Integrantes Arturo Contreras Omar Martínez Que es la IEEE la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Con cerca de 400.000 miembros y voluntarios en 160 países IEEE Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, etc. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers). Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. Su Trabajo Algunos de los Estandares (Normas) que contiene la IEEE son: Sus Estandares IEEE 1394 IEEE 488 IEEE 802 VHDL POSIX IEEE 754 IEEE 802.11 Casi todas las redes locales han sido estandarizadas por el IEEE, en el comité denominado 802. Los estándares desarrollados por este comité están enfocados a las capas 1 y 2 del modelo de referencia OSI. IEEE 802 Define el medio de comunicación utilizado para la transferencia de información, dispone del control de este medio y especifica bits de control Este nivel proporciona facilidades para la transmisión de bloques de datos entre dos estaciones de red. Esto es, organiza los 1's y los 0's del Nivel Físico en formatos o grupos lógicos de información. Historia IEEE 802 En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1 o 2 Mbps que básicamente era Ethernet (el de la época). Decidieron estandarizar el nivel físico, el de enlace y superiores. El de enlace lógico, encargado de la lógica de re-envíos, control de flujo y comprobación de errores, y el subnivel de acceso al medio, encargado de arbitrar los conflictos de acceso simultáneo a la red por parte de las estaciones. IEEE 802 Dividieron el nivel de enlace en dos subniveles: IEEE 802 es un estudio de estándares que actúa sobre Redes de Computadoras, concretamente y según su propia definición sobre redes LAN y redes MAN. También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, y algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o WiFi (IEEE 802.11), incluso está intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15 IEEE 802 Los dos niveles inferiores del modelo OSI están relacionados con el hardware: la tarjeta de red y el cableado de la red. Para avanzar más en el refinamiento de los requerimientos de hardware que operan dentro de estos niveles, el IEEE ha desarrollado mejoras específicas para diferentes tarjetas de red y cableado. Especificaciones 802 Define estándares para:
Tarjetas de red (NIC).
Componentes de redes de área global (WAN, Wide Area Networks).
Componentes utilizadas para crear redes de cable coaxial y de par trenzado. Tambien definen la forma en que las tarjetas de red acceden y transfieren datos sobre el medio físico. Éstas incluyen conexión, mantenimiento y desconexión de dispositivos de red. Especificaciones 802 IEEE 802 La selección del protocolo a ejecutar en el nivel de enlace de datos es la decisión más importante que se debe tomar cuando se diseña una red de área local (LAN). Este protocolo define la velocidad de la red, el método utilizado para acceder a la red física, los tipos de cables que se pueden utilizar y las tarjetas de red y dispositivos que se instalan. 13 grupos de trabajo IEEE 802 802.1: Panorámica y Arquitectura, Puentes, redes locales virtuales (VLANs).
802.2: LLC, Logical Link Control (actualmente en hibernación e inactivo).
802.3,.4,.5,.6,.9,.11,.12,.14: métodos de acceso y señalización física para tipos concretos de tecnologías LAN y MAN.
802.7 y 802.8: Grupos técnicos asesores en redes de banda ancha y en fibras ópticas, respectivamente.(actualmente en hibernación e inactivo)
802.10: Niveles de seguridad en estándares 802 IEEE 802 Grupos de trabajo especializados en métodos de acceso 802.3: CSMA/CD (Etherent)
802.4: Token Bus (actualmente en hibernación e inactivo)
802.5 Token Ring
802.6: DQDB, Distributed Queue Dual Bus (actualmente en hibernación e inactivo)
802.9: Servicios Integrados (Iso-Ethernet)
802.11: Redes inalámbricas
802.12: Demand Priority (100VG-AnyLAN)
802.14: Redes de televisión por Cable (actualmente en desarrollo del primer estándar IEEE 802 proyectos más relevantes 802.1D: puentes transparentes
802.1p: Filtrado por clase de tráfico (Calidad de Servicio)
802.1Q: Puentes en redes locales virtuales
802.3u: Fast Ethernet
802.3x. Ethernet Full dúplex y control de flujo
802.3z: Gigabit Ethernet IEEE 802.1 Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares) este Comité definió direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única Los vendedores de tarjetas de interface de red están registrados y los tres primeros bytes de la dirección son asignados por el IEEE. Cada vendedor es entonces responsable de crear una dirección única para cada uno de sus productos. IEEE 802.1X IEEE 802.1 El estándar IEEE 802.1X define el control de acceso a redes basadas en puertos. Gracias a él se exige autenticación antes de dar acceso a las redes Ethernet. . En el control de acceso a redes basadas en puertos se utilizan los elementos físicos que componen una infraestructura de conmutación de la red LAN para autenticar los dispositivos agregados al puerto de conmutación. El estándar IEEE 802.1X define los términos siguientes:

El PAE
El autenticador
El Puerto solicitante
El servidor de autenticación El Puerto PAE (Port access entity), también denominado Puerto LAN, es una entidad lógica que soporta el protocolo IEEE 802.1X asociado con un puerto. Un Puerto LAN puede hacer las veces de autenticador, el solicitante o ambos. El PAE Es un Puerto LAN que exige autenticación antes de permitir el acceso a los Servicios que se suministran a través de él. Para las conexiones inalámbricas, el autenticador es el Puerto lógico de LAN en un punto de acceso(AP) inalámbrico a través del cual los clientes que trabajan con conexiones inalámbricas que operan con infraestructuras acceden a la red fija. El Autenticador El puerto solicitante es un Puerto de la LAN que solicita acceso a los servicios disponibles a través del autenticador. En las conexiones inalámbricas, el demandante es el Puerto lógico de la LAN alojado en el adaptador de red LAN inalámbrica que solicita acceso a una red fija. Para ello se asocia y después se autentifica con un autenticador. El Puerto Solicitante Para corroborar los credenciales del Puerto solicitante, el de autenticación utiliza el servidor de autenticación. Este servidor comprueba los credenciales del solicitante en nombre del Autenticador y después le responde a éste indicándole si el solicitante tiene o no permiso para acceder a los Servicios que proporciona el Autenticador. El Servidor de Autenticación Este componente debe configurarse utilizando los credenciales de los clientes que intentan conectarse. Normalmente no se implementan utilizando puntos de acceso inalámbricos. Punto de Acceso El punto de acceso reenvía los credenciales de la conexión que ha intentado establecerse a un servidor de autenticación distinto. Por lo general un punto de acceso inalámbrico utiliza el protocolo de autenticación remota RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service) para enviar los parámetros de las conexiones que han intentado conectarse al servidor RADIUS. Entidad Distinta El control de acceso basado en el autenticador define los siguientes tipos de puertos lógicos que acceden a la LAN conectada físicamente a través de un solo puerto LAN fijo: Puertos de acceso sin y con autenticación El Puerto de acceso sin autenticación hace posible el intercambio de datos entre el autenticador (el AP inalámbrico) y otros dispositivos dentro de la red fija, independientemente de que se haya autorizado o no al cliente la utilización de la conexión inalámbrica. Puerto de acceso sin autenticación Gracias al Puerto de acceso con autenticación se pueden intercambiarr datos entre un usuario de una red inalámbrica y la red física pero sólo si el usuario de la red inalámbrica ha sido autenticado. Puerto de acceso con autenticación El Protocolo de autenticación extensible EAP Para poder ofrecer un mecanismo de autenticación estándar para IEEE 802.1X, IEEE escogió el protocolo de autenticación extensible (EAP). EAP es un protocolo basado en la tecnología de autenticación del protocolo punto a punto (PPP) que previamente se había adaptado para su uso en segmentos de redes LAN punto a punto. HS5 FM6 Muchas Gracias Por Tu Atencion
Full transcript