Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

vida,obra e importancia de Gaspar Melchor de jovellanos

No description
by

marlene fernández

on 2 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of vida,obra e importancia de Gaspar Melchor de jovellanos

Vida, obra e importancia de Gaspar Melchor de jovellanos Muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos ¿Quién es Gaspar Melchor de Jovellanos? Gaspar Melchor de Jovellanos nace en un hogar de familia noble en Asturias (Gijón).
Tras estudiar en Gijón los primeros años, decide ir a la universidad de Oviedo a estudiar filosofía.
En 1760 se va a Ávila a comenzar estudios eclesiásticos. En 1761 Jovellanos se gradua en derecho canónico en Soria obteniendo así la licenciatura en Ávila en el año 1763.
En 1764 es mandado al colegio Mayor de San Ildefonso donde conoce a Cadalso y Campomanes ¿Cuando nace y que estudios lleva a cabo? Jovellanos se traslada a Madrid bajo influencia del Duque de Alba con el cual había tenido una relación amistosa en Sevilla.

En Madrid, Campomanes le introduce en una de sus tertulias como un hombre con una gran formación y capacidad económica.
Redacta varios estudios sobre la economía de España, como por ejemplo el informe sobre la ley agraria.
Fue miembro de la Real Academia de la Historia en 1779, de la Real Academia de San Fernando en 1780 y de la Real Academia Española en 1781. ¿Que mas estudios lleva a cabo? En 1797 Godoy nombra a Jovellanos ministro de justicia, pero tiene inconvenientes con la gente que estaba opuesta al reformismo y vuelve a Gijón. Jovellanos es acusado de hereje y exiliado a Mallorca donde es preso en el castillo de Bellver.
Jovellanos es liberado por Bonaparte tras la invasión francesa. Bonaparte le ofrece de nuevo ser ministro de justicia pero lo rechaza ya que se encontraba mal de salud. Finalmente Jovellanos muere enfermo de pulmonía el 27 de Noviembre de 1811. Vida sobre Gaspar
Melchor de
Jovellanos Marlene fernandez
Claudia Rueda
Carla sánchez
Alba Iglesias 2 4 Gaspar Melchor de Jovellanos es uno de los representantes de la ilustración. Jovellanos tenía grandes inquietudes ante los problemas que presentaba la sociedad española. Era un hombre renovador e intentaba plasmar reformas en las instituciones y las costumbres actuales de la época Obra de Melchor Gaspar de Jovellanos
La obra de Jovellanos es muy variada. Se dedicó tanto a la poesía como al teatro. Lo verdaderamente importante son sus ensayos sobre política, historia y economía entre otras materias. Por su parte, su gusto artístico y sensibilidad caracteriza estos escritos de carácter técnico o político.

Obras teatrales: Pelayo / Munuza, tragedia y El delincuente honrado en 1774.
Composiciones poéticas y romances.
Elogio fúnebre del marqués de los Llanos de Alguazas de 1780.
Elogio de Ventura Rodríguez de 1788
Elogio de Carlos III de 1788.

En sus ensayos, Jovellanos manifestó una preocupación por los principales problemas de la sociedad de su época: la agricultura, la industria, las comunicaciones y propuso algunas medidas reformistas para resolverlos.

Además, mostró gran interés por los temas relacionados con la educación y la reforma de los estudios.

Defendió la formación humanística para los científicos como medio de desarrollo intelectual y de pensamiento integrador.

Defendía el aprendizaje de idiomas para posibilitar el acceso al conocimiento, ya que mucha de la bibliografía más avanzada estaba en inglés o en francés. Informe sobre la Ley Agraria. Es un tratado de economía política en que analiza las causas del estancamiento de la agricultura y propone soluciones, a veces en contra de los nobles y la Iglesia.

Memoria sobre espectáculos y diversiones públicas. En esta obra señala el origen y la evolución de los espectáculos públicos en España y analiza la cuestión a la luz del bien público.

Elogio de Carlos III, en realidad, es un elogio de la política reformista y del rey, como su principal impulsor Las obras del autor que mejor reflejan estas preocupaciones son las siguientes: Importancia de Melchor Gaspar de Jovellanos Jovellanos fue un reformista e ilustrado, no un revolucionario, quiso favorecer al pueblo pero sin contar con él.

Todas las reformas moderadas que Jovellanos quería realizar, a los tradicionalistas de su tiempo les parecian reformas peligrosas, por eso llega a estar incluso en prisión Ensayo de Jovellanos Obras literarias
Full transcript