Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

pos modernismo constructivismo y deconstructivismo

No description
by

daniela perez

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pos modernismo constructivismo y deconstructivismo

PUERTA DE BRANDERBURGO
ANEXOS...
TORRES PETRONAS
ESTATUA DE LA LIBERTAD
Juegos Olimpicos De Beijing...
CONSTRUCTIVISMO

Colegio Nacionalizado
La Presentación

Presentado a:Luis Esteban Sanchez
Presentado por : Daniela Perez
Jenifer Romero



DECONSTRUCTIVISMO
El Deconstructivismo o Deconstrucción es un movimiento arquitectónico moderno que surge en la década de los años ochenta del siglo XX .
Presenta cierta similitud con el Constructivismo ruso de los años 1920. El padre de este estilo es el filósofo francés Jacques Derrida, ya que ha sido el que más ha contribuido a definirlo. Es un estilo que está englobado dentro de la Postmodernidad, y que convive en la actualidad con el estilo Postmoderno, el High-tech o también llamado Tardomoderno, la Nueva Arquitectura Orgánica de Toyo Ito o la Arquitectura Sostenible.
El Arquitecto deconstructivo deja de lado las formas puras de la tradición arquitectónica e identifica los síntomas de una impureza reprimida por lo que ahora los formas puras se utilizan para producir composiciones geométricas impuras y torcidas inestable e intranquilas. No hay jerarquía no has un solo eje sino un nido de ejes y formas en competencia y conflicto.
La forma no sigue la función sino que la función sigue la deformación.


características
• son la falta de armonía, de continuidad y de simetría, huyendo significativamente de la geometría euclídea o euclidiana (que utiliza el ángulo recto). « Se trata de mostrar abiertamente las contradicciones, lo cual supone prescindir de las leyes clásicas del soporte y la carga, del muro y el cierre del espacio, de la proporción y la regularidad ».
• Los arquitectos adscritos a este movimiento son Peter Eisenman, Frank O. Gehry,Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Daniel Libeskind y Bernard Tschumi. Estos arquitectos contribuyeron con algunas de sus obras más representativas en laExposición titulada "Arquitectura Deconstructivista" que tuvo lugar en el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York que se celebró del 23 de Junio al 30 de Agosto de 1988, y que fue conducida por los arquitectos Philip Johnson y Mark Wigley.
• La apariencia de los edificios deconstructivistas denotan un aparente "caos controlado".
• El Arquitecto siempre ha soñado con esa pureza por lo que el desorden y la inestabilidad han sido excluidos. Por lo cual mezclan la geometría como el cubo, el cilindro, conos, pirámides, etc.
• Los arquitectos de esta tendencia buscan la súper imposición en diagonal y forma trapezoidales por lo tanto los cambios que más chocan al modernismo son los fuertes contrastes entre las imágenes “retorcidas” de la arquitectura y las imágenes “puras” del estilo internacional.



Calificadas como las edificaciones más elevadas del mundo: 452metros de altura. 341,760 metros cuadrados de área edificada. Puente aéreo que las conecta de 58.4 metros de largo. Una maravilla diseñada por la firma estadounidense Arq. Cesar Pelli y Asociados para Malasia. PETRONAS es la sigla para la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia.
La corporación maneja todo el petróleo y sus derivados en Malasia, el Grupo PETRONAS opera en 25 países alrededor del mundo. La construcción de la superestructura comenzó en abril de 1994 luego de que se realizara rigurosas pruebas y simulaciones de vientos y exámenes estructurales al diseño. En esta construcción se empleo la flexibilidad del acero y la rigidez del concreto armado.

Las torres Gemelas PETRONAS fueron finalmente trabajadas en acero y vidrio y ya para junio de 1996 estaban casi completos. Vista desde afuera, las torres muestran una fachada en forma de diamante tallado.
Ambas edificaciones están coronadas por pináculos de acero que miden 73.5 metros de alto. La fabricación de cada uno de ellos tomo diecinueve semanas, uno en Japón y otro en Korea. Los pináculos juegan una parte muy importante. La decoración muestra una mezcla de lo tradicional con lo moderno.

Inicialmente fue nombrada tour de 330 mètres , Construido para celebrar el centenario de la revolución francesa y para la Exposición universal que se realizaría en parís en el año 1889. Se encuentra Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, es un monumento parisino, símbolo de Francia y su capital parís , es la estructura más alta de la ciudad y fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
Torre Eiffel fue diseñada por los ingenieros esculturales Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores.
Su construcción se inició el día 28 de enero de 1887 y duro dos años dos meses y cinco días, culminando este gran proyecto el mes de marzo de 1889 cuando el ingeniero Gustav Eiffel ascendió hasta el tercer piso y hondeo la bandera de Francia.

Fabricada en hierro forjado . Cuenta con una altura de 300 metros, y sumándole la antena de radio de su punta alcanza una altura máxima de 325 metro, su estructura se divide en tres plantas : la primera planta se sitúa a 57,63metros de altura, su superficie es de 4200 metros cuadrados ,la segunda planta se encuentra a una altura de 115,73 metros y un superficie de 1650 metros cuadrados ,y por ultimo su tercera planta que se encuentra ubicada a 276,13 metros de altura y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados cuenta con 1710 escalones hasta su tercer piso. se compone de un total de 18,038 piezas de metal, y cuyo ensamblaje se realizó con un total de 2.5 millones de tornillos. En total tiene un peso de 10,100 toneladas de hierro, ha sido cubierta 19 veces con capas de pintura de color bronce desde el momento de su inauguración.
BURJ KHALIFA DUBAI
El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).

Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.

Datos y curiosidades
• En árabe, "burj" significa torre.
• El 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 en la ciudad con su mismo nombre.
• El coste del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
• El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.
• La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.

OPERA DE SIDNEY
También conocida como Casa de la Ópera de Sídney, se encuentra en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. , fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973 de manera oficial por la Reina Isabel II, junto con el Duque de Edimburgo con la presencia de miles de personas.
El proyecto de la construcción de la opera de sydney fue ejecutado en tres etapas:
1. La etapa I (1959–1963) consistió en el construir el podio superior;
2. La etapa II (1963–1967) consistió en la construcción de las bóvedas externas;
3. La etapa III (1967–1973) consistió en el diseño interior y su construcción.
La Casa de la Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1.8 hectáreas, Tiene 183 metros de largo y alrededor de 120 metros de ancho . Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.

los tejados de la Casa de Ópera de Sídney se les denominan cáscaras, ya que están formadas por paneles prefabricados de hormigón que se apoyan en costillas prefabricadas del mismo material. El interior del edificio está construido en granito rosado , madera y contrachapado.
La Ópera de Sídney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.
Los cinco teatros son los siguientes:
* El Concert Hall o Sala de Conciertos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo con unos 10.000 tubos.
* El Opera Theatre o Teatro de Ópera,
* El Drama Theatre o Teatro para Drama.
* La Sala de Música,
* El Studio Theatre,.
El 28 de junio de 2007, la UNESCO declaró la Ópera de Sídney como Patrimonio de la Humanidad, abarcando un área protegida de 5,8 ha y 438,1 ha de zona de protección

HOTEL BURJ AL ARAB
El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

TORRE GIRATORIA DE DUBAI
Dubai es uno de las ciudades más visitadas en la actualidad, y esto no es por casualidad, sino por el impresionante trabajo e inversiones realizadas tanto por las entidades emiratíes y por empresas extranjeras.
Se trata de un edificio cuyas características permiten que vaya girando sobre sí mismo, cambiando de forma con cada uno de los giros.
La obra, del arquitecto italiano David Fisher, supondría una inversión de cerca de 700 millones de dólares, y contaría con 80 pisos, entre los cuales se encontraría un hotel de lujo , pero dichos pisos serán capaces de girar hasta 360 grados, en 24 horas, cada uno de ellos de manera escalonada para que sea casi imperceptible.
La Dynamic Tower Dubai además es respetuosa con el medio ambiente, y es una torre ecológica ya que generaría su propia energía. (Será el primer edificio de la historia autosuficiente energéticamente). Según comenta su creador: ”Creemos que la arquitectura debería ser consecuencia de la lógica, y que los edificios deberían ser resultado de la tecnología y ecología…”

Se encuentra ubicada en la Isla de la Libertad, , en la ciudad de new york Estados unidos la Estatua de la Libertad. Fue regalada en el año 1886 por Francia a Estados Unidos en conmemoración del primer centenario de su Declaración de Independencia.
En su construcción participaron principalmente tres eminentes profesionles y artistas que son : un escultor que le dio forma estética al monumento, Frederic Bartholdi; un arquitecto, Eugene Viollet-le-Duc, quien se encargó de selecciona los materiales de la obra; y el ingeniero Gustave Eiffel, quien diseñó la estructua interna de la Estatua y fijó el diseño completo del monumento.
Como en todas las construcciones de gran magnitud presento un problema surgidó por la financiación del monumento. Hecho que provocó que el regalo se entregara con diez años de retraso.
Tiene una altura de cuarenta y seis metros, añadiendo su base de hormigón alcanza los noventa y dos. Las ciento sesenta toneladas de acero y cobre fueron sufragadas, junto con el montaje, por el Gobierno francés y aportaciones particulares de franceses adinerados. Las veinticinco mil quinientas toneladas de hormigón fueron sufragadas por el pueblo norteamericano.
La antorcha es la libertad que ilumina al mundo y la tabla es el lugar donde se reseña la fecha de la independencia de los Estados Unidos, es decir, el momento en el que se consigue la libertad para el país.

La puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más representativos de berlin y Alemania construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, se encuentra situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París. Es una obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, construida en piedra arenisca de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo,utilizando el estilo del Neoclasicismo temprano. Recuerda a los propileos de la Acrópolis de Atenas.
Esta estructura posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha y la entrada principal de esta puerta, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y en su base alcanzan un diámetro de 1,75 m. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertas con relieves que representan a Hércules, Marte y la diosa Minerva.
La puerta en 1795 fue coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.
Después de la batalle de Jena en 1809 la cuadriga fue llevada a parís por napoleon Bonaparte para ser exibida como trofeo de guerra, pero antes de que sucediera napoleon fue derrotado por el general Ernst von Pfuel al cual se le debe la recuperación de la estatua para berlin donde fue restaurada y se le agrego la cruz de hierro diseñada por Schinkel.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta sufrió graves daños y la Cuadriga resultó casi completamente destruida. El 21 de septiembre de 1956, el consejo de la ciudad unio fuerzas de las dos partes de la ciudad para la reconstrucción y lograron concluir el trabajo el 15 de diciembre de 1957. Las autoridades de Berlín Oriental decidieron rehacer la Cuadriga con los moldes originales, pero quitando el águila y la cruz de hierro por considerarlos símbolos del militarismo alemán.
Tras la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Solamente guardias de frontera e invitados especiales En 1991, tras la reunificación de Alemania, la Cuadriga. desmontada y restaurada en la cual se agregaron de nuevo el águila y la cruz de hierro. Entre enero de 2001 y octubre de 2002 se emprendió una restauración completa de la Puerta, que permaneció cubierta por 22 meses. La Puerta de Brandeburgo fue desvelada entre grandes festividades el 3 de octubre de 2002, aniversario de la Reunificación de Alemania.

TORRES KIO

POS-MODERNISMO
La arquitectura postmoderna es una tendencia arquitectónica que comenzó en Estados Unidos alrededor de los años 1960 y 1970, continuando su influencia hasta nuestros días. El postmodernismo se dice que está anunciado por el regreso de "el ingenio, el ornamento y la referencia" de la arquitectura.
Algunos ejemplos de esta arquitectura postmoderna son el Edificio Portland de Michael Graves en Portland (Oregón), y el Edificio Sony de Philip Johnson, en la Ciudad de Nueva York, que toman prestados elementos y referencias del pasado y vuelven a introducir el color y el simbolismo de la arquitectura.

La arquitectura postmoderna también es definida como "neoecléctica" donde la referencia y el ornamento han vuelto a la fachada, en sustitución de los estilos agresivos modernos sin ornamentos. Este eclecticismo se combina frecuentemente con el uso de ángulos no ortogonales y superficies inusuales. Arquitectos modernistas consideran los edificios posmodernos como vulgares, mientras que los arquitectos posmodernos consideran muchos edificios modernos, como desalmados y ligeros, demasiado simplistas y abstractos. Las diferencia de estos dos movimientos es que el modernismo se basa en un uso mínimo y veraz del material, así como la ausencia de ornamento, mientras que el postmodernismo es un rechazo de las normas estrictas establecidas por los primeros modernistas y busca el significado y la expresión en el uso de técnicas de construcción, formas, y referencias estilísticas.

Según Charles Jencks el fin simbólico del modernismo y el tránsito al posmodernismo se produjo el 15 de julio de 1972, cuando el complejo habitacional Pruitt-Igoe en St. Louis fue dinamitada por considerárselo un lugar inhabitable .
Intenta restaurar la relación arquitectura - usuario recuperando el continuo histórico que el Movimiento Moderno había roto. Aún cuando las experiencias de un pasado cercano indicaban que los resultados se esta idea no eran los apetecidos, se pensó que esta vez sí fructificaría porque, por medio de metáforas y simbolismos formales, se ligarían a aquellos aspectos históricos de vivencia que les eran tradicionales.




POS MODERNISMO ,CONSTRUCTIVISMO Y DECONSTRUCTIVISMO
PROM 2013

El constructivismo movimiento arquitectónico y artístico de vanguardia que incorpora a la obra artística los conceptos de espacio y tiempo, a fin de conseguir formas dinámicas; surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre . El constructivismo nace con ideas de revolución que ya habían llegado a su fin.
El constructivismo implica que la obra de arte sea una construcción, que se articule como un edificio y se realice siguiendo métodos análogos. Los constructivistas trabajaron en festivales públicos y diseños de carteles callejeros para el gobierno de la revolución bolchevique post-Octubre.
Características:
• La obra de arte está en comunicación con el espacio que la circunda y penetra, cuya estructura invisible se materializa en ella.
• La obra consta de elementos frecuentemente transparentes, de formas geométricas lineales y planas.
• Se valora la simultaneidad del espacio, el tiempo y la luz.
• Hace énfasis en lo abstracto, geométrico y funcional.
• Tiene muchos puntos de contacto con el cubismo, el futurismo, el suprematismo y el dadaísmo.
• Al igual que el futurismo, el constructivismo manifiesta su rechazo al arte burgués y descubría el proyecto de un nuevo lenguaje en las “propuestas” de la tecnología y la mecánica industrial. Sin embargo, la peculiar situación sociopolítica de la época caracterizo y distinguió el constructivismo.


Primeros rascacielos inclinados en el mundo .Las Torres KIO, llamadas así por haber sido promovidas por la empresa Kuwait Investments Office, son un diseño de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee.
Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, son dos torres inclinadas la una hacia la otra, con una altura de 115 metros y 26 plantas. Están situadas, en la Plaza de Castilla de Madrid, próximas al centro financiero de AZCA. Se inauguraron simultáneamente en 1996 y se trató de los primeros edificios dominados por su excentricidad y la idea de dignificar el entorno financiero de la capital española.
El proyecto de construcción cayó en manos de uno de los premios Nobel de arquitectura y el primer premio Pritzker de la historia, Philip Johnson, discípulo de Mies Van der Rohe, el cual ya era un genio de la arquitectura tras su participación en la construcción del famoso edificio AT&T de Nueva York, que fue un hito para la arquitectura postmoderna.
TORRE EIFFEL
GRACIAS...
Full transcript