Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

No description
by

Jesus Alberto Rios Pereira

on 24 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

CADENA DE SUMINISTRO
Es considerado como una unidad fundamental para la competitividad empresarial ya que integra e intercambia información, tecnología, coordinación, colaboración y gestión que en su conjunto llevan a cabo el proceso de transformación y distribución desde la materia prima hasta el cliente final.
Una cadena de suministros consta de tres (3) fases:
Suministro: se concentra en cómo, donde y cuando se obtienen y proporcionan las materias primas para la fabricación de los productos.

Fabricación: fase en la que se convierten estas, Materias primas en productos intermedios y terminados.

Distribución: se asegura de que los productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y puntos de ventas.


La cadena de suministro se convierte en un elemento para la competitividad empresarial porque además de planear, organizar y controlar los flujos de la misma con su gestión ayuda a que los empresarios lleven a cabo el buen funcionamiento de la cadena desde de su administración, permitiendo la integración haciendo que se cumplan los objetivos empresariales más allá de lo previsto satisfaciendo necesidades y trabajando cada día.
Logística
Es la parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo y el almacenamiento de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, para satisfacer las necesidades del cliente
es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica de la administración del flujo, almacenamiento de materias primas, componentes, existencias en el proceso y productos terminados de tal manera que estos estén en el lugar correcto y en el momento adecuado, a esta se integra el servicio al cliente, transporte, gestión de inventarios.
La Gestión de la Cadena de Suministro significa la transformación de la "cadena de suministro" de una compañía en un proceso óptimo y eficiente que satisface las necesidades del cliente, donde la eficacia de toda la cadena de suministro es más importante que la eficacia de cada departamento individual.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOGISTICA
AUTOR Jesús Ríos Unad
Full transcript