Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Telco: Geomarketing

No description
by

José Guillermo Urquizo

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telco: Geomarketing

GeoMarketing Introducción Han utilizado DATOS DEMOGRAFICOS para evaluar PLANES COMERCIALES y sus ESFUERZOS DE MARKETING.

Almacenan MONTAÑAS DE INFORMACION sobre el consumidor, para predecir si éste es un CLIENTE POTENCIAL de su producto Las empresas... Con ayuda del SIG se hace más fácil alinear las ventas y pasar el presupuesto de marketing, donde es fácil llegar a la mayoría de los clientes. Geo-Marketing Aquí es donde SIG entra... en Telecomunicaciones ¿Cual es nuestro índice de penetración en cada
establecimiento?

¿Hacemos publicidad en los lugares adecuados?
¿Cual es su alcance?

¿Están bien localizados nuestros puntos de venta?
¿Donde debemos abrir el próximo?

¿Donde esta localizada la competencia?
¿Cual es su área de influencia?
¿Donde viven los clientes del producto X? Permite visualizar dónde se encuentran sus clientes a través del análisis demográfico para tener una segmentación de clientes precisa y ayudarle a encontrar más como ellos. Mediante la representación y visualización de datos de inteligencia de negocios en los mapas, la aplicación facilita identificar las tendencias ocultas, las relaciones y el comportamiento de los clientes que se encuentren en una zona comercial precisa. Las empresas de telecomunicaciones tienen mercados que abarcan todo un país, donde cada una de las regiones es única y tiene necesidades y ambientes diferentes en cuanto a clientes y competidores. El uso de herramientas con componente geográfico ayuda a poder anticipar proactivamente las acciones de la competencia, y optimizar los recursos y areas de influencia de tal manera que atender las demandas regionales y estar mas cerca de los clientes. Marketing El problema... No existe una alineación de los objetivos y estrategias de la empresa en cuanto a expansión regional y nacional.

No se tiene conocimiento de los mercados y la habilidad de optimizar los esfuerzos en determinados segmentos del mercado no es la correcta.

Falta una mayor habilidad para hacer casar los productos y su correspondiente merchandising con los requerimientos de los distintos segmentos del mercado.

No hay una optimización en la distribución y la apertura/reubicación de puntos de venta. Solución Mejorar las prestaciones comerciales de las organizaciones basado en el análisis geográfico: la búsqueda de la mejor solución, de la mejor localización, de la mejor evaluación de los recursos, de la mejor elección de merchandising, del mejor objetivo de marketing directo, de la mejor sectorización. Objetivo Combinar datos de inteligencia de negocios con la dimensión de localización que ofrece SIG, para realizar análisis que resulten en un mejor entendimiento de la densidad y distribución de clientes dentro de un territorio, para tomar acciones que mejores las estrategias de venta Beneficios Geocodificación Todo análisis de geomarketing comienza por una etapa ineludible y determinante: la geocodificación o posicionamiento geográfico de sus clientes, prospectos, puntos de venta, competidores…

La geocodificación consiste en asociar a una dirección unas coordenadas (X, Y) visualizables en un mapa.

La geocodificación puede hacerse con una precisión al nivel de la comuna o distrito, del número del inmueble o lote catastral, de la calle, del número de calle… Sectorización
Comercial Simule diferentes localizaciones comerciales: estime su cifra de negocios, mida las repercusiones sobre sus cuotas de mercado y elija la mejor implantación.

Optimizar la organización comercial de una fuerza de ventas de varios centenares de personas teniendo en cuenta sus criterios profesionales y sus factores geográficos. Definición de las zonas de atracción, medir de una forma más eficaz el potencial de un distribuidor. Geomarketing predictivo. Saque partido de las medidas precisas sobre los retornos de marketing directo para prever y aumentar la fiabilidad y la rentabilidad de sus campañas. Marketing Directo Planificación Planificación de Medios Planificación de Rutas EL SIG permite tener clara definición de zonas de influencia para cada establecimiento, y poder realizar eficaces campañas de marketing directo, controlando en todo momento las zonas cubiertas y realizando un completo seguimiento de los índices para cada zona geográfica. Evaluacion del mercado potencial y detectar ciertas zonas que por sus características demográficas son particularmente atractivas para el lanzamiento de una campaña publicitaria.

Poder analizar que calles o carreteras son las más transitadas y cuantos impactos conseguiran con esta acción. Tener control geográfico en todo momento sobre las zonas donde tiene situada su publicidad estática y sobre sus áreas de influencia, pudiendo evaluar con facilidad la eficacia de las campañas. Permitir realizar múltiples análisis para la optimización de las rutas de reparto de una red de distribución minimizando los costes de transporte. Minimizar el total de la distancia recorrida desde un centro de distribución hasta los distintos puntos de destino dejando al sistema que determine el orden óptimo de las paradas (problema del viajante); también especificar un orden preestablecido en el que se realizara la ruta. Inteligencia de Negocio Tráfico durante promoción Viernes Sábado Domingo INVERSION ETAPAS DE INVERSION Campañas Marketing Analizar la zona Lanzar la campaña Revisar datos gracias... Recursos Geosystems presenta: Este proceso, denominado geo-optimización, combina la cartografía y la inteligencia artificial para una verdadera optimización geográfica no sólo de las funciones de marketing de las organizaciones, sino también de todos los eslabones de la cadena de la relación con el cliente (centro de llamadas, servicio logístico, fuerzas móviles…)
Full transcript