Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instalciones-Ecotecnias

No description
by

Manuel Gutierrez

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instalciones-Ecotecnias

INSTALACIONES ECOTECNIAS Fani Fuentes
Manuel Gutierrez
Pavel Rodriguez
Jorge Ochoa Técnicas que usan los recursos naturales y materiales amigables con el ambiente para el desarrollo de productos o brindar servicios en la vida cotidiana, con el fin de reducir la huella ecológica, que son el uso de cualquier producto que es negativo al ambiente, generalmente las ecotecnias ofrecen el beneficio de necesitar pocos insumos para su desempeño. Que son las ecotecnias? Introduccion Los principios básicos de la arquitectura con base en esta rama, se basan en tomar ventaja de los recursos naturales del lugar para conseguir un mayor nivel de confort y bienestar sin incurrir en un gasto energético que perjudique el medio ambiente. Objetivo Implementar tecnologias diseñadas para que nuestro proyecto tenga una categoria de autosostenible. Ya que este mismo no contara con ningun tipo de instalacion moderna para ninguno de los tipos de servicios ESTRATEGIA 1 Patios Humedos Una de las cosas más placenteras que propone son los patios húmedos, plantar árboles estratégicamente ubicados cerca de la casa.
Consiste en sembrar, por ejemplo, hacia la fachada sur de la casa, árboles de crecimiento rápido y hoja caduca para que tengan una copa tupida que nos brinde sombra en verano y pierda las hojas en invierno para que deje pasar la luz y el calor al interior de la casa.
Además de sombra, los árboles bajan, en varios grados, la temperatura del entorno mediante su transpiración en la cual evaporan agua y refrescan el aire que las rodea. Por otra parte, servirán de barrera para los gélidos vientos del invierno, sobre todo si se plantan por la fachada norte de la casa.

Los especialistas en arquitectura bioclimática aseguran que plantar árboles cerca de la casa puede ahorrar entre un 15 y 40 por ciento del consumo de energía eléctrica que se requiere para mantener una temperatura confortable dentro de la casa. ESTRATEGIA 2 Instalacion Elecctrica Una alternativa para proporcionar iluminación en edificaciones aisladas
es el uso de paneles fotovoltaicos.

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol gracias al efecto fotoeléctrico de un determinado dispositivo Es un producto ecológico, disminuye los gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire y la calidad de vida.

Puedes generar hasta 10 Kw/hr en uso residencial y hasta 30 Kw/hr en uso comercial lo que le permite ahorrar hasta un 90% de su tarifa de luz dependiendo de la capacidad instalada, la zona del país en que se instale y las costumbres de consumo. También puede usarse mediante baterías lo que le sirve para que se instale en lugares remotos donde no hay suministro de energía eléctrica. Como funciona: sistema fotovoltaico

1) Los paneles fotovoltaicos absorben y convierten la energía del sol en corriente eléctrica

2) el Inversor convierte la corriente eléctrica de CD a 127V CA

3) la red de cableado conduce la corriente directa producida y la corriente alterna resultante ESTRATEGIA 3 Instalacion Hidraulica El sistema de tratamiento de aguas grises de Greywaternet


• Estos equipos disponen de un sistema de control propio que detecta el volumen de producción de aguas grises y el consumo del agua tratada por parte del usuario, y adapta los procesos de depuración a estos datos, optimizando el consumo de energía, frente a otros sistemas que tienen procesos de tratamiento cerrados y consumen siempre la misma cantidad de energía, independientemente de que haya necesidad o no.

• Además, estos sistemas ofrecen doble sistema de eliminación de gérmenes: rayos UVA y cloración.

• Se han utilizado materiales de calidad ajustando los precios de producción, con lo cual los equipos son los más baratos del mercado.

• Amplia gama de modelos y soluciones personalizadas. Graywaternet Utilizaremos la recuperación de agua pluvial y consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Posteriormente el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidraúlico independiente de la red de agua potable. Agua Pluvial Agua Caliente Los lavabos para ahorrar aguaes un elemento en el baño útil e interesante para cuidar el medio ambiente, pero no todos lo poseen y es una buenaoportunidad para comenzar no solo en proteger el planeta sino ponerlo en práctica como cuando se trato sobre las casas ecológicas.
Es una propuesta por demás interesante y novedosa para colocarla en el propio baño, y enseñar por medio de este ejemplo ahorrar agua, evitando el derroche y favoreciendo no solo al medio ambiente sino al presupuesto familiar.
Muebles Sanitarios ESTRATEGIA 4 Instalacion Sanitaria Biodigestor Rotoplast ¿Qué es un biodigestor?
Es un contenedor herméticamente cerrado donde se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales y se ponen a fermentar con agua, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno. Algunos sistemas incluyen un dispositivo para captar y almacenar el biogás, o cámaras de hidro-presión y pos-tratamiento del agua a la salida del biodigestor.

Instalación


Paso 1.- Buscar el lugar adecuado para la excavación, considerando una pendiente para el escurrimiento de las aguas. Paso 2.- Enterrar el biodigestor a ras de piso y colocar todos los accesorios. Paso 3.- Colocar un registro para la salida de lodos, añadir un tramo de tubo de 2" para la salida constante de líquidos. GRACIAS
Full transcript