Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ley Cero y Tercera Ley De La Termodinamica

No description
by

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ley Cero y Tercera Ley De La Termodinamica

Termodinámica
LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA
A este principio se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.
TERCERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
La tercera ley de la termodinámica establece:
ES IMPOSIBLE ALCANZAR UNA TEMPERATURA DE CERO ABSOLUTO.

La tercera ley nunca ha sido violada experimentalmente, aunque en experimentos criogénicos (de baja temperatura), se han acercado al cero absoluto con una aproximación de 0.000001 (un millonésimo) de grado.
Ley Cero y Tercera Ley De La Termodinámica
Para arreglar u ordenar un escritorio (un decremento de la entropía) se requiere trabajo o un consumo de energía, lo cual produce una entropía tal que siempre existe un aumento neto de la entropía en el universo.
La termodinámica es una ciencia empírica, y sus "leyes" no se basan en imposibilidades absolutas de que las cosas ocurran sino en la experiencia de que esas cosas nunca han ocurrido. Por ello, podemos afirmar con mucha certidumbre: "La entropía no puede crearse ni destruirse" y "La energía no puede crearse ni destruirse", lo cual constituye la esencia de la segunda y tercera ley de la termodinámica.
Equilibrio Térmico
Es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor, es cuando el sistema formado por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO térmico.

Por ejemplo si tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las transferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico se alcanzara cuando ambas masas de agua estén a la misma temperatura.

Es el calor que entra desde el "mundo exterior" lo que impide que en los experimentos se alcancen temperaturas más bajas. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible y se caracteriza por la total ausencia de calor. Es la temperatura a la cual cesa el movimiento de las partículas. El cero absoluto (0 K) corresponde aproximadamente a la temperatura de - 273,16ºC. Nunca se ha alcanzado tal temperatura y la termodinámica asegura que es inalcanzable.


Física II
Equipo: #12
Integrantes:
Aguirre Duarte, Alexis Ramón.
Gómez Rivera, Hugo Alejandro.
Sánchez Padilla, José Rogelio.
Urías Núñez, Crystal.
La entropía en realidad es una medida del desorden, el cual aumenta en todo proceso natural, es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.
Alcanzar el cero absoluto de la temperatura también seria una violación a la segunda ley de la termodinámica, puesto que esta expresa que en toda máquina térmica cíclica de calor, durante el proceso, siempre tienen lugar pérdidas de energía calorífica, afectando así su eficiencia, la cual nunca podrá llegar al 100%
de su efectividad.
Full transcript