Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de exportacion Mexico - Alemania.

No description
by

Jorge De Paz

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de exportacion Mexico - Alemania.

Proyecto de exportacion De tamales Mexico - Alemania.
Beneficios de exportar hacia Alemania

En función de la demanda actual de ciertos productos, se han observado oportunidades en ciertos nichos, como la comida considerada 100% Mexicana
El 100% de los productos industriales mexicanos ingresan al mercado comunitario libres de arancel desde enero del 2003.



Descripción del producto
El tamal es el nombre genérico dado a varios platillos mexicanos preparados generalmente con masa de maíz rellena de diversos ingreedientes evuelta en diversos materiales,
En el caso de los tamales preparados exclusivamente para exportación, estos seran unicamente de dulce, contendran los siguientes ingredientes:
Harina de maíz.
Polvo de hornear.
Infusión de canela.
Escénica de anís como endulzante.
Saborizante Artificial de Fresa.
Colorante vegetal Rojo.
Regulaciones Arancelarias.
Para saber cuales son las regulaciones y restricciones Arancelarias de nuestro producto, debemos antes definir cual es su fracción arancelaria, en este caso es la 19022001.
México, y la Unión Europea, cuentan con un tratado de libre comercio por lo tanto este producto, esta exento de aranceles a la importación en cualquier país miembro de la UE, de igual forma exento a la exportación desde nuestro país.
Regulaciones No Aranclearias
la normativa de la UE en materia de seguridad alimentaria se ha creado para proteger la salud humana y los intereses de los consumidores y, en cierto modo, el medio ambiente. Para este producto se tienen en cuenta las siguientes:
Normas de seguridad:
No se puede comercializar ningún alimento que no sea seguro para la salud y/o que no sea apto para el consumo humano. Para determinar si un alimento no es seguro, se tiene en cuenta lo siguiente:
Higiene de los Productos Alimenticios
Documentos Para Exportar
Carta de encomienda.
El Exportador bajo protesta de decir verdad, encomienda al Agente Aduanal para que efectué el despacho aduanero y los tramites relacionados con el mismo a su nombre.
Carta de instrucciones
Las secciones sirven para proporcionar información a la empresa transportadora en cuanto a donde se recogerá y entregará la mercancía junto con la factura. Es muy importante que la información sea precisa y está actualizada.
Lista de empaque
Es un documento que permite al exportador, al transportista, a la compañía de seguros, a la aduana y al comprador, identificar las mercancías y conocer qué contiene cada bulto o caja.
Conocimiento de embarque maritimo
Se utiliza como contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este contrato es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero.
Certificado de Origen para la union Europea
Para que nuestra mercancía pueda acogerse al trato preferencial establecido en los Acuerdos Comerciales es preciso aportar el certificado de circulación de mercancías Eur1, este certificado debe ser validado y emitido por la SE.
Transporte y Logistica.
Factura comercial
Es el documento donde se fija el importe de la mercancía expedida. En algunos casos sirve, además, como propio contrato de venta.
Logistica: Ruta Interna
Los tamales saldrán de la aduana de Toluca (Aduana de despacho) , en donde se trasladarán vía terrestre, siguiendo la siguiente ruta utilizando el régimen de tránsito interno de mercancías hasta el puerto de Veracruz (Aduana de salida)
Logistica: Ruta Externa
Después del embarque seguirá una ruta por el golfo de México pasando a un costado de cuba, después rodeando las islas Bahamas, pasando el Océano atlántico y finalmente llegando al Puerto de Hamburgo
Tratamiento del producto para exportar.
Se utilizara un conservador inoloro ,incoloro sin sabor. (benzoato de sodio) Lo que nos ayudara a dar un lapso de vida a nuestro producto de 6 meses.
Envase y embalaje.
Etiquetado.
El objetivo del etiquetado de los productos alimenticios es garantizar a los consumidores una información completa sobre el contenido y la composición de dichos productos, a fin de proteger su salud y sus intereses.
Normas obligatorias del etiquetado.
Empaquetado
Los materiales y objetos en contacto con productos alimenticios deben estar fabricados de conformidad con las buenas prácticas de fabricación.

Empaquetado al vacio
En base a lo estipulado anteriormente se ha seleccionado un tipo de bolsa al vacío generado a base de materiales como Nylon Evon Nylon PE del cual se utilizan 7 capas para asegurar las altas barreras de las mismas.
Dimensiones
Embalaje
Full transcript