Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Expresión Oral y Escrita 1

No description
by

alejandra toledo valdez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expresión Oral y Escrita 1

Lic. Alejandra Toledo Expresión Oral y Escrita I Es el proceso de la transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Proceso de comunicación. Origen: Es el resultado de multiples metodos de expresion desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen un papel importante. Para llevar a cabo el proceso de la comunicación se necesita hacer 8 pasos.
Desarrollo de idea.
Codificación.
Transmisión.
Recepción.
Descifrado o Decodificación.
Aceptación.
Uso.
Retroalimentación. Modelos de la comunicación!. Emisor! Receptor! Código! lo que se
quiere decir! Canal! Mensaje. (cc) image by nuonsolarteam on Flickr quien da el mensaje!. La manera en la cual el mensaje se presenta,ejemplo: el idioma, etc! La manera en la que se transmite, por donde, como, etc.! El que recibe el mensaje! descifrado o decodificación:
en este paso el receptor descifra el mensaje, lo interpreta para reconstruir una idea del mensaje. si esa idea es equivalente a lo que el emisor trasnmitio se puede lograr la compresión del mensaje. Desarrollo de una idea:
-Es la razón de ser el proceso de comunicación. Codificación:
-Poner el mensaje en un código en común para el receptor: palabras, gráficas u otros símbolos conocidos por ambos.
también se elige el tipo de lenguaje, oral, escrito, gráfico, mímico, etc. Transmisión:
Una vez elaborado el mensaje se transmite en el lenguaje, formato y código seleccionado enviándolo por medio de un canal o vehículo de transmisión, eligiendo el canal mas adecuado, que no tenga barreras y previniendo o controlando las interferencias. Recepción:
Se refleja en los sentidos y nuestros órganos, los cuales son los canales naturales de recepción:
Vista
Oido
Olfato
Tacto
Gusto Aceptación:
Una vez que el mensaje ha sido recibido, descifrado e interpretado, entonces viene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo. si el mensaje es aceptado entonces se logra el efecto deseado y el verdadero establecimiento de la comunicación. Uso:
este es el paso decisivo de acción, la reacción que se logra en el receptor y el uso que el le da a la información contenida en el mensaje recibido. Retroalimentación:
es el termino que de utiliza precisamente para llamar a la información recurrente o información de regreso, y es muy necesaria porque es la que indica al emisor si el mensaje fue recibido, si fue bien interpretado, si se acepto y utilizo. Informativa: se da siempre que la información que sehace de manera convencional, fría, en la que sólo se dice "lo que ha sucedido". Simplemente se informa de lo que se ha hecho, visto, oído o realizado. Gráficamente se dice que es una comunicación "tipo telediario", que informa y nada más. Nunca sabemos lo que lo transmitido supone para quien lee la noticia o para quién la ha creado.Aquí predomina, lo convencional, lo cotidiano, rutinario, lo externo. función de la comunicación: Afectiva:
es aquella en la que , al tiempo que se dan datos se transmiten sentimientos, afectos, emociones, estados de ánimo, del que comunica. Hay por ello, una cierta manifestación de la intimidad personal que se desvela a propósito de aquello que se relata o dice. Es una comunicación autorreveladora del sí mismo. No sólo da uno noticias o datos ; se da uno - de algún modo- a sí mismo. Hay que advertir que este nivel de comunicación adopta muchas veces el lenguaje no verbal ya descrito. Reguladora:
tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. de la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo. ejemplo: una critica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismo, pero es necesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido. Tipos de comunicación. Interpersonal. Intrapersonal. Body Body Body Body Fluyen entre los individuos en situaciones personales cara a cara y de grupo. Zona Abierta:Este espacio incluye todos los factores en los cuales YO y los DEMÁS tenemos percepciones compartidas, es decir, las personas me ven como YO me veo.
Zona Desconocida:Comprende todos los factores que no veo en MI ni ven los DEMÁS en MI.
Zona Abierta:Este espacio incluye todos los factores en los cuales YO y los DEMÁS tenemos percepciones compartidas, es decir, las personas me ven como YO me veo.
Zona Desconocida:Comprende todos los factores que no veo en MI ni ven los DEMÁS en MI.
Es el diálogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia, el angelito y el diablillo que nos acompaña eternamente en nuestras vidas, o como lo quiera representar.A través de la comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a través de nuestros pensamientos, pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción. Piense y conteste estas preguntas:¿Conoce Ud. cuáles son las señales que le envía su organismo, cada vez que lo somete a presión?¿Conoce Ud., cómo controlarlo y atenderlo?¿ Utiliza la reflexión y la meditación antes de tomar decisiones? A través del autoconocimiento y de sus altibajos a lo largo de los años, vamos integrando un auto concepto, es decir, una imagen de nosotros mismos, que puede ser negativa o positiva, estimulante o deprimente, equilibrada o desequilibrada, verdadera o falsa.Ningún concepto o juicio es más trascendental para una persona que el que ella se forme de sí misma. Este concepto es la variable número uno de la comunicación humana; la que en forma decisiva condicionará las acciones y las reacciones del sujeto en cuestión
Full transcript