Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GUIA PARA VIVIR LOS VALORES

No description
by

Cynthia Sánchez

on 4 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GUIA PARA VIVIR LOS VALORES





Ing. Industrial y de Sistemas





GUIA PARA VIVIR LOS VALORES
Actividad 6 de la materia de Responsabilidad Social





701387 Cynthia Lilian Sánchez Portugal
702015 Antonieta Cantú García
702109 Laura Aidé Lozano Guerrero
701930 Monica Selene Lopez Ramirez





Lic. Leonor Briones de Garza ME
Maestra de la Materia





Monterrey, Nuevo León. México a 2 de Julio de 2013.

GUIA PARA VIVIR LOS VALORES
INTRODUCCIÓN
Los valores son un gran regalo de la vida, un privilegio que gozamos los seres humanos y que debemos saber apreciar y cuidar. Podríamos decir que son los que le dan sentido a la vida humana, nos orientan en nuestras acciones, cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea.
Los alumnos de la Universidad Regiomontana deben empezar a vivir los valores, comenzando por sí mismos, conociéndose y aplicándolos en su vida para así podérselos trasmitir a los demás con su ejemplo y sus buenas acciones.
Es por ello que deben conocer su importancia, saber para que nos sirven y cómo ponerlos en práctica.
En el presente trabajo, decidimos enfocarnos principalmente en los valores de honestidad, respeto, responsabilidad, amistad, lealtad y solidaridad ya que para nosotros se nos hicieron muy importantes en la vida de un estudiante. Son valores que nos hacen tener una vida alegre, fuerte y amena. Nos ayudan a saber vivir en una ambiente de armonía con los demás, a crecer como profesionistas y sobre todo a ser felices.

HONESTIDAD
• El valor de la honestidad consiste en tener claro lo más importante para nosotros y para los demás, y aplicarlo en nuestras acciones cotidianas, aun a costa de nuestra propia conveniencia. Significa no querer apropiarnos de algo que no hemos conseguido o que le pertenece a otro.
RESPONSABILIDAD
• El valor de la responsabilidad se relaciona con la idea de respuesta, y se ejerce cuando cada persona ofrece una actitud adecuada a las tareas que le corresponden. En su sentido más profundo se asocia también con el respeto a los compromisos que hacemos con los demás.
MENSAJE
Queridos compañeros y maestros de la Universidad Regiomontana:

Actualmente estamos viviendo una crisis de valores. Los valores se ha ido perdiendo poco a poco y con ello, han estado surgieron problemas que no serían necesarios si realmente aprendiéramos a utilizar los valores en nuestra vida, a ser buenas personas, ayudar a los demás, dando el buen ejemplo, siendo trasparentes, honestos y responsables en nuestros trabajos, actitudes, exámenes y/o cualquier cosa en nuestra vida diaria.
Es por ello que queremos invitarlos a vivir los valores, a ponerlos realmente en práctica. Verán que con su aplicación tendremos una mejor vida, con mayor armonía y paz, evitaremos graves problemas si todos seguimos las reglas, si todos vamos por el buen camino del bien. Solo es cuestión de poner un poquito de nuestra parte, conocernos a sí mismos y saber qué es lo que podría estar fallando en nosotros, proponernos metas y así tratar de mejorar cada día.
Por medio de este trabajo les daremos a conocer algunos valores que, para nosotros, son muy importantes en la vida de un estudiante. Cada uno de ellos aporta algo significativo que nos hacen ser buenas personas, buenos profesionistas.
Esperamos que les sea de su agrado y que les ayude a tomar un poco de conciencia sobre nuestra crisis actual y que con ello pongan en práctica los valores con sus amigos, familia y con las personas que conviven y así cada uno vaya trasmitiendo el mensaje hasta lograr una comunidad universitaria llena de valores.

Atentamente: Alumnos de la materia de Responsabilidad Social.

AMISTAD
• El valor de la amistad se refiere a la relación que entablan dos personas para unir esfuerzos, intercambiar experiencias, resolver problemas, vivir juntas momentos difíciles y celebrar los alegres. Es una forma de avanzar por la vida partiendo de los sentimientos de confianza y el llamado “amor al prójimo”.
RESPETO
• El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por algo o alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural, que incluye a las plantas y los animales que lo integran. Puede vivirse en forma colectiva o individual.
LEALTAD
• El valor de la lealtad se ejerce cuando defendemos aquello en lo que creemos, aquello de lo que estamos convencidos y a lo cual asignamos un gran peso. Puede tratarse de la patria, del trabajo, de la familia, de la amistad, de una fe religiosa o de los ideales que dan forma a nuestra existencia.
SOLIDARIDAD
• El valor de la solidaridad se manifiesta al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales. Quien lo vive se abre a la posibilidad de recibir ayuda, y también esta dispuesto a darla. Implica la búsqueda de una fraternidad que comienza entre dos personas, se extiende a la sociedad, trasciende las fronteras y abarca a la humanidad en su conjunto sin distinguir credo, sexo, raza, nacionalidad u orientación política.
“Los valores son la base de una buena sociedad. Aprender a vivirlos nos evitará tener que afrontar con problemas innecesarios, nos harán crecer como personas y mejorarán nuestras vidas, nunca debemos olvidarlos y dejar de darles la importancia que se merecen, así que juntos, pongámoslos en práctica!!! ”
Con esta actividad pude aprender que los valores tienen una gran importancia, nos ayudan en nuestro comportamiento, toma de decisiones, pensamientos y actitudes que nos distinguen como personas. Darlos a conocer me pareció una excelente idea y mejor si empezamos por nuestra escuela, que es en dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, con nuestros amigos y maestros.
Empezando por nosotros mismos, poniendo de nuestra parte y de nuestro ejemplo podremos ir disfrutando poco a poco los valores que se han ido perdiendo y así lograr una mejor sociedad.
Cynthia Sánchez

Yo opino que no todos cumplimos los valores al 100 por ciento pero considero que la intención cuenta mucho ya que si tu quieres lograr algo lo podrás hacer a pesar de tu carácter y de los obstáculos que tengas que pasar. Creo que la jerarquía que elegimos es muy acertada, claro que esta no puede regir a todas las personas pero para mi son 6 de los valores mas importantes con los que debe contar una persona honorable.
Antonieta Cantú
Creo que mi equipo y yo llegamos a la misma conclusión en cuanto a los valores y elegimos 6 de 19 que consideramos son primordiales en una persona, con esta actividad pude comprender mejor lo que significan cada uno de ellos es decir significado real no lo que siempre se nos ha dicho claro que este no es muy diferente pero mas vale saber todo con precisión.
Laura Aide
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Televisa, F. (2005). El libro de los valores ¿Tienes el valor o te vale? México, D.F., México: Televisa.

Televisa, F. (2006). Vivir los valores ¿Tienes el valor o te vale? México, D.F., México: Televisa.
Me gusto mucho esta actividad porque nos hizo hacer reflexión en algo que no le tomamos mucha importancia que son los valores y que no aplicamos todos los días y es cosa que se tiene que aplicar todos los días porque son guías de orientación para nuestra conducta y la vida.
Son parte de nuestra identidad de persona, nos sirven para tener una orientación en cada situación ya que son de bade y razón fundamental para lo que hacemos y dejamos de hacer y para sentirnos bien con nuestras propias decisiones.
Cuando actuamos guiados con valores lo hacemos sin esperar nada a cambio que no sea nuestra satisfacción.

Monica Lopez Ramirez
Full transcript