Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Liderazgo de Isabel I de Inglaterra

No description
by

vreneli Zapata

on 6 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Liderazgo de Isabel I de Inglaterra

Reina Isabel I
La aversión casi patológica que sentía hacia el matrimonio, puede justificarse debido a las malas decisiones que su padre tomo al casarse múltiples veces y por los incidentes que le causo el que una vez fue su padrastro, Seymour, quien solo prentendia enamorarla para ser rey. Parece muy lógico suponer que los hombres solo la pretendian para obtener poder. Ella no les daria esa oportunidad.
Características de Isabel I
Una vez siendo reconocida legitimamente como hija de Enrique VIII estuvo a cargo de mentores protestantes. Era muy inteligente, leía griego y latín y hablaba perfectamente las principales lenguas europeas de la época: francés, italiano y castellano.
Sus principales virtudes fueron la prudencia, tolerancia, mesura y su talento para hacer frente a los problemas. Era una monarca muy popular y una brillante oradora. Además de gozar de una buena salud, era esbelta y agradable a la vista.


¿Qué paso en su reinado?
como Ana Bolena. Allí, de manos de mentores sin duda cercanos al protestantismo, recibió ueve años. Su hija Isabel fue declarada bastarda y quedó en la misma situación que su

.

La reina Isabel I, también conocida como La reina Virgen o Gloriana , fue reina de Inglaterra e Irlanda desde 1558 hasta el día de su muerte. Nació en Greenwich el 7 de septiembre de 1533 y murió en Richmond el 24 de marzo de 1803. Fue hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Reina Isabel I
Conociendo a la reina...
Isabel I escogió cuidadosamente a sus asesores administrativos.

Durante su reinado el «renacimiento isabelino» se expandió el comercio marítimo y la exploración. Fue testigo de muchas expediciones como la de Francis Drake, Walter Raleigh y Humphrey Gilbert principalmente a las Américas. Esto permitió preparar a Inglaterra para una época de colonización y expansión comercial que la misma Isabel I reconocería estableciendo en 1600 la East India Company.

Las actividades comerciales también crecieron gracias a la rivalidad con España incrementando el desarrollo de la industria naval.

Las artes florecieron al igual que la arquitectura, literatura y la música. La imagen del reinado de Isabel I era de triunfo y éxito.

Sin embargo también fue considerado como un reino que pasaba por momentos difíciles con amenazas de invasión de España desde Irlanda y de Francia a través de Escocia.
Guerra anglo-española (1585-1604)
Cuando el rey Felipe II lanza su gran flota de barcos, conocida como la Armada Española, para tratar de derrocar a Isabel I y restaurar el catolicismo. Isabel I unió a la nación en contra del enemigo y la Fuerza naval inglesa logra derrotar a la Armada Española con ayuda de Sir Francis Drake.
"Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra."
En un famoso discurso dirigido a las tropas en Tilbury, dijo:
¿Por qué la elegimos?
Por que logro darle estabilidad a Inglaterra después de las catastróficas decisiones tomadas por sus antecesores. Demostrando que no necesitaba estar casada para dirigir Inglaterra ni que debía ser un hombre quien lo hiciera, siendo la primera reina de la historia en lograrlo.
Admiramos su manera de tomar decisiones y de procurar siempre el bienestar de su nación, siendo fiel a sus ideales y creencias.
Características de su liderazgo
-
Isabel I, era una líder carismática. Logró el cariño de su pueblo al manifestar en varias ocasiones que en lugar de casarse con un hombre, solo estaba comprometida con su querida Inglaterra.
Su liderazgo también es considerado autocrático pues siempre esperaba ser obedecida. Condenaba con la muerte a quienes no cumplían con la responsabilidad de su cargo debido a priorizar sus situaciones sentimentales Su carácter era determinado y mostró gran seguridad en todas sus decisiones.


Este cuadro es particularmente interesante, pues en la ventana derecha se muestra el fracaso de la armada española, mientras que en la izquierda el triunfo de la naval inglesa. Ademas la mano de la reina sobre el globo terraqueo representa su influencia en el mundo.
Full transcript