Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GRAFICOS ESTADISTICOS

No description
by

Jhonatan Guevara

on 23 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRAFICOS ESTADISTICOS

PUNTO DE EQUILIBRIO
MARGEN DE CONTRIBUCIÓN p

GUEVARA FLORES JHONATAN
PISCOYA TORRES DEYSI
TANDAZO MEDINA YULIANA
VALLADOLID SILVA GRECIA

GRAFICO ESTADISTICO
GRAFICAS SECTORIALES
Gracias por su atención

En general un grafico estadístico completo puede tener 8 partes.

1 Número de grafico
2 Titulo
3 Encabezamiento o conceptos
4 Cuerpo
5 Nota de pie o llamadas
6 Fuente
7 Nota de unidad de medida
8 Elaboración

Es el código o elemento de identificación que permite ubicar el grafico en el interior de un documento. El número se anota junto con la palabra grafico.
Es la descripción resumida del contenido del grafico. La redacción del título debe ser breve, claro y completa, de modo que se pueda deducir su ambigüedad de qué tipo de información contiene el grafico.

¿Qué?:
¿Dónde?:
¿Cómo?:
¿Cuándo?:
1. Número De Grafico Estadísticos :
Se usa para aclarar algunos términos o siglas, y también para indicar que elemento están o no incluidos en algunos de los conceptos del grafico.

Son las descripciones de las filas y columnas de un cuadro estadístico: el encabezamiento se ubica en la parte superior del cuerpo del grafico. Indica las variables y sus categorías o valores, también puede indicar un periodo de tiempo

Es el contenido numérico del cuadro, es la parte donde se colócalos datos correspondientes a las características o variables indicadas en el encabezamiento o en los conceptos según la clasificación en categorías de las variables. Es recomendable colocar las cifras de los grandes totales en forma horizontal y en la parte superior del cuerpo del gafico.
GRACIAS POR SU ATENCION

GRAFICOS
ESTADISTICOS

Un gráfico o diagrama estadístico, es una representación pictórica (figuras geométricas o de superficie) con el objeto de ilustrar los cambios o dimensión de una sola variable, así como para comparar dos o más variables similares o relacionadas.
Un gráfico bien representado vale mas que mil palabras
Partes principales de un cuadro estadístico:
2. Título :
3. Encabezamiento o Conceptos
4. Cuerpo del Cuadro:
5. Nota de pie o llamadas:
Es la indicación al pie del grafico, que sirve para nombrar la publicación, entidad, estudio o fuente de donde se obtuvieron los datos utilizados para construir el grafico, la identificación de la fuente permite, si fuera el caso, comprobar la información o para obtener información complementaria.
6. Fuente:
Se escribe debajo del título original, se usa cuando se abrevia la escritura de las cifras y para expresar en que unidades está expresada la variable.
7. NOTA DE UNIDAD DE MEDIDA
Es una indicación que se coloca debajo de la fuente y sirve para mencionar el responsable que utilizando datos originales o de la fuente elaboró el grafico estadístico final: indica la responsabilidad de la publicación del grafico. A veces resulta útil indicar la fecha de la elaboración.

8. ELABORACIÓN
Tipos De Gráficos Estadísticos
Es un tipo de gráfico estadístico que se utiliza para variables cualitativas y discretas. En el eje X se sitúan:
• Las modalidades de la variable cualitativa.
• Los valores de la variable cualitativa discreta.
Y sobre ellos se levantan barras cuya altura sea proporcional a sus frecuencias. Si se unen los extremos superiores de las barras con una línea poligonal se obtiene el polígono de frecuencias

Gráfico de Barras.
Un diagrama de sectores se puede utilizar para todo tipo de variables, pero se usa frecuentemente para las variables cualitativas.

Los datos se representan en un círculo, de modo que el ángulo de cada sector es proporcional a la frecuencia absoluta correspondiente.



El diagrama circular se construye con la ayuda de un transportador de ángulos.Son una alternativa a los gráficos de barras separadas, es decir, se pueden utilizar indistintamente estos dos tipos de gráficos, si la variable es directa.
Este tipo de gráfico se utiliza para representar la distribución de variables cuantitativas continuas o discretas tabuladas en intervalos.

Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.

También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.
Polígono De Frecuencia

Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.

Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.

Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.

Ejemplo:

Histogramas:
Estos gráficos se recomienda utilizarlos, para representar datos originales unidimensionales cuantitativos, es decir datos cuantitativos discretas cuando sus respectivas categorías son numerosas.que han sido tabulados sin intervalos. Se representa así:.
GRÁFICOS DE BASTONES:
Estos gráficos nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Los gráficos circulares son adecuados para recalcar la magnitud relativa de los componentes del total. Consiste en dividir un circuito en sectores cuyas superficies sean proporcionales a las cantidades correspondientes a cada categoría. Dado que los sectores circulares dependen de su ángulo central éstos se determinan estableciendo la proporcionalidad respecto a 360º, que es el ángulo de la circunferencia
Gráficos circulares
EJERCICIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
No existen reglas estrictas aplicables a los gráficos de este tipo, pero como normas generales de presentación se indican las siguientes:
• El ancho de la barra debe ser uniforme para todas las barras del diagrama.
• La longitud de la barra debe ser proporcional a la cantidad que representa.
• El espacio de separación entre barras por cada concepto debe ser constante.
• Las barras en estos gráficos pueden disponerse vertical u horizontalmente

Llamado también "gráfico de columnas", es un gráfico sobre ejes cartesianos en el que se distribuye en el eje X, los conceptos. Sobre ellos se levantan barras o rectángulos de igual base cuya altura sea proporcional a sus frecuencias. En el eje Y se encuentra la escala de valores.

Gráfico de Barras.
Barras simples verticales de una serie:
Barras comparativas verticales, de dos o más series. Se utilizan para comparar la magnitud de dos o más variables mediante barras que pueden colocarse juntas. Ejemplo:
Gráfico de Barras.
Gráfico de Barras.
Gráfico de barras superpuestas:

Se usan cuando lo que se busca es comparar la magnitud de dos o más variables, mediante barras superpuestas. Estos gráficos pueden presentarse verticalmente o en forma horizontal mostrando cifras absolutas o relativas.

Barras superpuestas verticales. Ejemplo:

Gráfico de Lineas.
En este tipo de gráfica los valores del indicador se representan con un punto, los cuales se unen mediante líneas para facilitar la visualización del comportamiento del indicador. Estos gráficos se emplean cuando es necesario representar las tendencias de una serie de datos, y éstos son numerosos o continuos; los gráficos de línea pueden cubrir períodos de minutos, horas, días, semanas, meses o años.

Gráfico de línea simple:

En este tipo de gráfico se presenta un solo indicador simbolizado por una curva que une a la serie de valores que muestran las variaciones de un fenómeno a través de un determinado período. Ejemplo:

Gráfico de línea múltiple:

En este gráfico se establece la comparación
de dos o más variables mediante líneas. Se usa cuando se desea mostrar la relación existente entre dos variables. Estos gráficos se emplean cuando es necesario representar las tendencias o relaciones entre dos o más series de datos, y éstos son numerosos o continuos; los gráficos de línea pueden cubrir períodos de minutos, horas, días, semanas, meses o años.

Los graficos de bastones son muy similares a los barras, se recomiendan su uso para variables cualitativas o cuantitativas discretas cuando sus respectivas categorías son numerosas.
Gráficos de Bastones
Full transcript