Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programa GLOBE

No description
by

Ana Prieto

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa GLOBE

Un Interesante Programa Mundial Práctico de Ciencia y Educación
www.globe.gov ¿Qué es GLOBE? Financiamiento ¿Quiénes participan? Educación GLOBE (Aprendizaje y Observaciones
Globales en Beneficio del Medio Ambiente)
es un programa científico y educativo
práctico, cuyo trabajo está basado en las
escuelas primarias y secundarias, alrededor
del mundo. GLOBE promueve y apoya la
colaboración entre estudiantes, profesores
y científicos para la planificación y conducción
de investigaciones científicas acerca
del ambiente y del sistema Tierra. El Programa GLOBE es financiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) y la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos (NSF), recibe el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y se implementa a través de un acuerdo cooperativo entre la NASA y la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR), contando con el apoyo clave de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en Fort Collins, Colorado, la misma que cumple funciones técnicas y de ayuda para el Programa. Estudiantes Capacitación GLOBE en números Más de 1 millón de estudiantes

Más 40000 profesores

Más de 100 países Ciencias del Sistema Tierra Los estudiantes GLOBE aprenden acerca del sistema Tierra a través de investigaciones que abarcan 5 áreas principales:
Atmósfera (química, tiempo y clima)
Hidrología (calidad del agua, procesos físicos y ecosistemas acuáticos)
Suelo (humedad, temperatura, composición y calidad)
Cobertura Terrestre/Biología (mapeo, biometría y cambio del uso de la tierra a través del tiempo)
Fenología (respuestas de los animales y las plantas a las estaciones y al cambio climático) Profesores Científicos Países y Socios Aprenden cómo hacer preguntas de investigación apropiadas para su grado o nivel de estudios.
Planifican y conducen investigaciones significativas acerca del ambiente.
Descubren información nueva, hacen análisis de datos y usan tecnologías colaborativas para colectar, comparar, interpretar, compartir y reportar los resultados de sus investigaciones.
Colaboran con los científicos y estudiantes de otros países. Se conectan a un red de trabajo internacional de profesores, estudiantes y científicos.
Participan en talleres de desarrollo profesional acerca de aspectos relacionados a las ciencias del sistema Tierra.
Tienen acceso libre a la Guía del Maestro GLOBE, videos, y otros recursos de gran calidad de la Librería Digital para la Educación del Sistema Tierra (DLESE, por sus siglas en inglés). Los científicos que trabajan con GLOBE tienen un fuerte deseo de mentor e inspirar a las mentes jóvenes, interactuando con la siguiente generación.

GLOBE tiene una base de datos científica recopilada en más de 16 años con datos en la mayoría de las áreas de investigación en ciencias de tierra que se pueden utilizar para complementar los datos estándar de investigación.

Los estudiantes GLOBE pueden recopilar datos adicionales relacionados con su investigación expandiendo su red de observación.

El carácter internacional de GLOBE brinda una oportunidad única para añadir o establecer un componente internacional para su investigación.

Los estudiantes de GLOBE quiere ser parte del mundo real, la ciencia de vanguardia que les importa a ellos, su comunidad y los científicos. Científicos de GLOBE pueden contribuir a la educación científica de una manera única que puede tener una impresión duradera en el interés de los estudiantes en la ciencia, así como la alfabetización científica. Colaboran en aspectos educativos comunitarios relacionados a la conservación, educación pública y desarrollo sostenible.
Participan en talleres de desarrollo profesional sobre estrategias de implementación del Programa GLOBE, que ya han sido verificadas, para facilitar la conducción de investigaciones científicas por parte de los profesores y estudiantes.
Obtienen información sobre oportunidades de financiamiento local y regional. Objetivos Materiales y
actividades Investigaciones
de los estudiantes Los profesores participan en talleres GLOBE de desarrollo profesional, en los que reciben instrucción práctica acerca de cómo desarrollar preguntas de investigación sobre el ambiente, tomar mediciones científicas, reportar sus datos ambientales a través de la página Web de GLOBE para compartirlos con el resto del mundo, y a usar estos datos en investigaciones con los estudiantes.
También se realizan conferencias virtuales. Mejorar los logros estudiantiles a través del currículum, enfocándose en las investigaciones de los estudiantes acerca del ambiente y las ciencias del sistema Tierra.

Perfeccionar el conocimiento y apoyar las actividades de las personas, a través del mundo, en beneficio del ambiente.

Contribuir a la comprensión científica del sistema Tierra.

Inspirar a la próxima generación de científicos del mundo. Más de 50 protocolos de mediciones científicas.
Planes de lecciones y alrededor de 60 actividades de aprendizaje, alineadas con las normas educativas estatales y nacionales.

Presentaciones en línea y módulos de capacitación.
Estrategias de implementación y evaluación para el aula.
Un sitio Web con herramientas para la colaboración en línea, así como para la visualización, análisis y reporte de datos. En nuestro complejo e interconectado mundo, nunca como hasta ahora ha sido tan importante saber cómo hacer preguntas adecuadas y diseñar investigaciones científicas.

Desarrollando investigaciones sobre el ambiente a escala local, regional y mundial, los estudiantes aprenden cómo aplicar sus estudios al mundo real. GLOBE apoya el acercamiento multiculural para el estudio de las ciencias, las matemáticas y la tecnología, en conjunto con la geografía, los estudios sociales, el lenguaje y el arte.

GLOBE promueve el conocimiento ambiental, la comprensión de otras culturas y crea un sentido de comunidad global. La NSF y la NASA han impulsado los recientes esfuerzos de investigación GLOBE, colectivamente llamados Proyectos de Ciencias del Sistema Tierra, con el fin de apoyar las investigaciones de los estudiantes a la vanguardia de las ciencias del Sistema Tierra. Comenzó sus actividades en 1995 Dr. Horacio A. O’Donnell, Rector UCES –James Cheek, Embajador USA - Prof. María del Carmen Galloni, Coordinadora GLOBE Argentina , Ing. Jorge E. Rodríguez, Ministro de Cultura y Educación de la Nación - Sr. Manuel Cao Corral, Presidente Consejo de Administración UCES, Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga, Vice-Rector UCES Participación en las GLE : Finlandia (1998), Croacia (2003) y Sudáfrica (2008).
Feria Internacional del Libro
Videoconferencias: Polo a Polo y entre escuelas de Argentina con otros países.
Encuentros con Astronautas - Campañas como SCRC, GLOBE AT NIGHT y Maratón del Agua en Buenos Aires.
Semana de las ciencias y Ferias de ciencias. Obtienen menciones y premios
Presentaron numerosos trabajos de investigación en eventos profesionales Nacionales e Internacionales. Sede de GLOBE Argentina GLOBE Argentina en números:

137 escuelas en el Territorio y en el Sector Antártico Argentino
6 Master Trainers
184 docentes
2300 estudiantes
274.000 mediciones
11 Estrellas GLOBE http://www.globeargentina.com.ar/ Coordinadora de País:
María Marta G. de Daneri - mmdprogramaglobe@gmail.com

Coordinadora Alterna:
Marta Kingsland - programaglobe.mk@gmail.com

Coordinadora Asesora:
Beatriz Vázquez - bv.programaglobe@gmail.com

Secretaría Operativa:
Graciela Martinez - gm.programaglobe@gmail.com
gmartinez@uces.edu.ar Contactos: Firmó convenios con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), otras instituciones y Universidades. Participa de Conferencias Regionales y Anuales GLOBE
Talleres de Formación de Formadores GLOBE.
Jornadas de Capacitación y de Difusión del Programa GLOBE Principales actividades: Actividades de alumnos GLOBE:
Full transcript