Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGÜINOS

Barbara "BJ" Hateley y Warren H. Schmidt
by

Fernando Aguila

on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGÜINOS

Barbara "BJ" Hateley y Warren H. Schmidt Análisis Las aves en general aprendieron 3 cosas: * La fábula nos deja en claro las jerarquías que podemos encontrar en las organizaciones. Conclusiones Reducido al reino de los pingüinos Expositores:

Aguila Vargas, Fernando
Huerta Cuadrado, Liliana
Navarro Ramírez, Claudia ¡Si usted puso SI en tres preguntas o menos, es increíblemente afortunado!. Rara vez los demás lo han encasillado, y usted siente que lo ven como a un individuo y lo aprecian por lo que usted es como persona.

Si usted marco SI entre cuatro y siete preguntas, ha tenido experiencias significativas de haber sido encasillado por otros. Usted puede realmente empatizar con las personas a quienes siempre se las encasilla porque a usted le ha pasado lo mismo varias veces. Pero también hay ocasiones en las que usted pueda romper su encasillamiento y ser visto como individuo único.

Si usted marco SI entre ocho y diez preguntas lo mejor que puede hacer es ponerse cómodo en su casilla porque pasara mucho tiempo dentro de ella. Usted vive constantemente frustrado por la idea que de usted tienen los demás y por la correspondiente conducta de ellos hacia usted. Se siente incomprendido y despreciado en relación con el talento y la capacidad que usted cree poder ofrecer. Puede sentirse deprimido o en actitud cínica a causa del encasillamiento en que se encuentra tan a menudo. Calificación Muchas Gracias por su atención!!! * Cuando clasificamos a la gente, la definimos muy estrictamente y a menudo pasamos por alto muchos aspectos de su personalidad, de sus antecedentes, de sus habilidades y talentos en detrimento tanto de ella como de nuestra organización. * Es importante que las organizaciones tengan en cuenta que cada persona tiene cualidades, defectos, habilidades y destrezas diferentes. * Cada opinión es importante, nos muestra como desde las personas más inesperadas podemos encontrar una buena idea y el derecho que todos tenemos para ser tomados en cuenta. * Nos habla de cómo ver más allá de los estereotipos y del encasillamiento en que se ven sometidas algunas personas. Consejos * Cuando usted entre a un puesto nuevo o a una nueva organización, tenga en cuenta por anticipado la conducta, la indumentaria, la actitud y las capacidades de comunicación que necesita para ayudar a los demás a que lo vean de la manera como usted quiere ser visto. * Rompa los moldes del encasillamiento sorprendiendo a la gente (de manera positiva) con sus conocimientos, su destreza y su talento. * Hábleles a las otras personas sobre su experiencia en trabajos anteriores, sobre su educación y sus aficiones y actividades personales. * Tenga siempre en cuenta que "quien es usted en ese momento" es algo que habla más fuerte que "lo que usted está haciendo". * Sea paciente, sea indulgente; sea generoso. Todos estamos juntos en el mundo y tenemos que encontrar maneras de trabajar y de vivir mejor. -No juzgar a nadie por su plumaje. -Aves de distinto plumaje pueden formar una bandada. -Siempre debemos cuidarnos de encasillarnos unos a otros…y de encasillarnos a nosotros mismos. "Los estereotipos son verdades cansadas..." - George Steiner
Full transcript