Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Renacimiento

No description
by

Clara Regidor Pérez

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Renacimiento

Arte naturalista: se imita a la naturaleza, pero seleccionando lo mas bello que ofrece, encontrandonos una tendencia hacia la idealización.
Amor a la belleza: según las teorias platonicas de la belleza física refleja la belleza espiritual.
La perspectiva: es la representación racional del espacio con el fin de construir la realidad natural; es pues una representación tridimensional, ilusionista pudiendo conseguirse a través de la perspectiva líneal o geométrica y la aérea.
EL RENACIMIENTO
Es el primer templo Jesuita del mundo.
Plasmaba con tal fidelidad las recientes indicaciones del Concilio del Trento que se convirtió en la Iglesia de la Contrarreforma.
Contexto historico
El Renacimiento es la época siguiente a la Edad Media e inició la Edad Moderna. El Renacimiento con respecto al mundo medieval supuso una autentica revolución en todos los sentidos de la vida.
Durante la baja Edad Media ya se había ido produciendo un cambio de mentalidad, que triunfa en el Renacimiento italiano en los siglos XIV y XV , y llega a España en el XVI.






RASGOS DESTACADOS
la estética imita los valores del mundo clásico.
El renacer de la antiguedad clásica:
A la religiosidad medieval, que hace que la vida gire en torno al amor y al temor de Dios, sucede una actitud antropocéntrica, según la cual el hombre es el centro y la medida de todas las cosas, el punto de referencia de todo.
Antropocentrismo:
El progreso y la ciencia:
En la misma línea del punto anterior, la fe y la creencia en los dogmas dejan paso a la razón, la curiosidad y el espíritu critico, que seran la base de la ciencia moderna y de los grandes descubrimientos geográficos, que cambiaron el mundo.
El colectivismo y el anonimato de la Edad Media se sustituye por el individualismo que destaca al hombre y sus obras: se valora la fama, el dinero, el éxito en la actividad social o política y se protege la propiedad intelectual y artística.
El valor del artista como creador:

dogmas: verdad relevada a Dios.


Vitalismo:
El mundo deja de ser visto como algo triste y solo el camino para alcanzar la vida eterna en el cielo para convertirse en algo que merece vivirse. Hay que aprovechar el momento presente y vivir la vida: ideas extendidas por medio de tópico del Carpe Diem.
Características generales del Renacimiento:
Iglesia de Gesú:
Comentario:
Contexto religioso:
El Renacimiento impone una divisió
tre lo natural y lo sobrenatural, frente a la Edad Media en que se mezclaban de una forma que Dios, la Virgen y los Santos intervenían en todo tipo de asuntos mundanos con apariciones y milagros. En esta nueva época había autores que únicamente expresan sentimientos religiosos. En el Renacimiento se desarrollan y manifiestan ampliamente estos sentimientos, fuertemente impulsados por la Contrarreforma.

mundano: Perteneciente o relativo al mundo.
Este edificio consta de una planta basilical.
Tanto su fachada como la planta de nave única con pequeñas capillas laterales, marcaron la pauta que luego siguieron miles de Iglesias.
Por todos lados recubiertos de mármol policromado incrustados son puestos de relieve gracias a los dorados, las bóvedas de cañón pintadas al fresco enriquecen el techo y retóricas esculturas de mármol y estuco blanco rompen su marco tectónico.

Iglesia de la compañía de Segovia:
Iglesia de cruz latina inscrita en un rectángulo, a cada lado de la nave se construyeron cuatro capillas y una amplia tribuna a los pies.
La fachada de granito, estaba organizada en tres partes.
La parte superior se remata, sobre ventana rectangular con frontón, con otro triangular y decoración de bolas. La portada, con motivos heráldicos a los lados, es adintelada sobre pilastras dóricas muy sencillas construidas con sillares de grosor alterno, friso de triglifos y metopas, y remate en frontón curvo partido en su mitad por un nuevo motivo heráldico culminando en pináculo con bola.
Bibliografía:

masterlengua
picarrsa´s blog
audioguiaroma.com
renacimientoreligioso.wikispaces.com
wikipedia
minube.com
libro de sociales
turismodesegovia.com
Trabajo realizado por:
Clara Regidor.
María Infante.
Carlos Tafur.
Manuel Olivero.
Gonzalo Crespo.
Full transcript