Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conducta anormal

No description
by

Miguel Angel Moreno Badajos

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conducta anormal

PSICOLOGIA CLINICA
NORMALIDAD Y ANORMALIDAD
PSICOLOGIA ANORMAL
Es una ciencia que se ocupa de los procesos mentales y del comportamiento humano. Pero cuando hablamos de psicología anormal, nos estamos refiriendo al estudio científico de las causas que producen trastornos emocionales y conductas que no son consideradas ni comunes, ni normales.
QUE ES LO ANORMAL...?
Una definición de “Anormalidad Psíquica”, requiere, como tarea previa, precisar el concepto subordinante de “normalidad”.una valorativa o teológica, y la otra, empírico estadística.
YA ENSERIO...¿QUE ES?
Los límites entre normal y anormal no están definidos, y en su delimitación influyen tantos factores cuantitativos como cualitativos.
NORMALIDAD...?
La definición de lo que es sano o enfermo, normal o anormal, tiene para el profesional de la salud una gran importancia práctica.
Los límites entre normal y anormal no están definidos, y en su delimitación influyen tantos factores cuantitativos como cualitativos. La definición de lo que es sano o enfermo, normal o anormal, tiene para el profesional de la salud una gran importancia práctica.
Muchas veces se acude a psiquiatras y psicólogos para que determinen la normalidad y la salud mental de un sujeto a la hora de seleccionarlo para un trabajo, proponerlo para un puesto de responsabilidad, enjuiciarlo por un delito que ha cometido, valorar u imputabilidad.
Cualquier definición de normalidad y anormalidad lleva implícito, necesariamente, el establecimiento de un sistema de valores, así como cualquier teoría psicológica exige una imagen de hombre.
LIMITES
supone un cierto arquetipo ideal de hombre y considera “anormal”, a todo aquel que se desvíe del modelo
Siendo, “anormales”, por lo tanto, aquellos que se alejan significativamente de la tendencia central.!
incluye, dentro de la “normalidad”, a quienes presentan el conjunto de cualidades, poseídas por la mayoría de los seres humanos...
ENFOQUES
Ambos enfoques son problemáticos
El criterio valorativo, planteado de la manera recién expuesta, entrega el juicio sobre la “normalidad”, a la opinión subjetiva de un determinado investigador, lo que hace prácticamente imposible su uso en la investigación científica (exceso de criterios diversos, incomparabilidad de los resultados, etc).
El criterio estadístico, por su parte, se ve afectado por factores culturales: lo que se considera “normal”, por la frecuencia, en una cultura dada, puede considerarse “anormal” en otra. Además, la utilización indiscriminada de las medidas de tendencia central puede llevar a considerar “normales” fenómenos que a todas luces no lo sean: El clásico ejemplo de las caries dentales
TONS ES O NO ES , POR QUE SI ES ES Y CUANDO NO ES..ES?
La “normalidad”, por consiguiente, no puede ser comprendida en abstracto. Depende, más bien, de las normas culturales, las expectativas y valores de la sociedad, sesgos profesionales, diferencias raciales e incluso, del clima político imperante que puede limitar o ampliar la tolerancia frente a una “desviación psíquica”
Lo “anormal”, no es entonces, el grado expresivo exorbitante alcanzado por una propiedad determinada, sino la medida en que perturba el desenvolvimiento de las otras.
Full transcript