Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MOLÉCULAS DE LA HERENCIA

No description
by

jose martinez

on 25 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOLÉCULAS DE LA HERENCIA

El ácido desoxirribonucleico es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.
UBICACIÓN
Se encuentra en el núcleo en las células eucariotas. Y también se encuentra dispersa por el citoplasma en las células procariotas.

Hay ADN en las mitocondrias y los cloroplastos en los virus.
FUNCIONES DEL ADN
La función del ADN es contener la información genética hereditaria de la célula , por la cual se sintetizan las proteínas y se desarrollan los organismos. En especial las encimas son responsables de la regulación de todas los procesos vitales: el crecimiento, la reparación de tejidos y la reproducción.
ADN
ARN
El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de una sola cadena, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
UBICACIÓN
El ARN está ubicado en el núcleo de la célula eucariótica, en el citoplasma y en orgánulos como mitocondrias, cloroplastos y ribosomas
FUNCIÓN
El ARN permite que ésta se transforme en proteínas. Existen tres tipos de ARN; el mensajero (ARNm), que lleva la información del núcleo al citoplasma; el ribosomal (ARNr), que conforma la maquinaria necesaria para la síntesis proteica (y tiene actividad catalítica), y el de transferencia (ARNt), que transporta los aminoácidos necesarios para sintetizar la nueva cadena proteica.
TRANSCRIPCIÓN
La transcripción es el primer paso para la síntesis de proteinas y se realiza en esta forma:

Consiste en la construccion del ARN mensajero usando como molde una de las dos cadenas de a ADN (la 5´ - 3´) en la zona del gen que se va a expresa. una enzima llamada ARN polimerasa reconoce ciertas secuencias del inicio del gen llamadas region TATA, alli se abren las 2 hebras de ADN y sobre la cadena molde se ubican los nucleotidos correspondientes formando el ARN mensajero. En la trancripcion se cambia la timina por el URACILO.
REPLICACIÓN DE ADN
Consiste en que a partir de una molecula de ADN se originan 2 moleculas iguales. se lleva a cabo antes de la division celular y garantiza que tanto la madre como la celula hija tengan su juego completo de adn.
-ETAPAS:
1. Separar las dos hebras de ADN, para que de cada una se pueda originar una nueva cadena. El proceso lo hace la enzima Helicasa.
2. Eliminar la tension al separar las hebras, para evitar mutaciones. La enzima topoisomerasa rompe una hebra de adn para eliminar los nudos y poder continuar con la duplicacion.
3. A partir de cada cadena molde la enzima ADN polimerasa busca los nucleotidos que complementan cada hebra.
4. Se unen las bases nitrogenadas de las hebras, conformandose las 2 cadenas de ADN, por una enzima llamada ligasa.
LA HERENCIA Y SUS MOLECULAS (1)
LA HERENCIA Y SUS MOLECULAS (2)
PROCESOS GENETICOS
MOLÉCULAS DE LA HERENCIA
TRADUCCIÓN
La traducción corresponde al proceso de síntesis de proteínas que tiene lugar en los ribosomas.
La secuencia de nucleótidos que posee el ARNm es interpretada para permitir el ordenamiento y unión de los aminoácidos necesarios para construir un polipeptido o proteína

Para la síntesis de proteínas deben existir 2 mecanismos:
Un sistema que permita la conversión ordenada de la secuencia de nucleótidos del ARNm en una secuencia de aminoácidos (código genético)
Un sistema intermediario “traductor” que active a los aminoácidos y los una de forma selectiva, proceso conocido como “activación de los aminoácidos”
Full transcript