Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las estructuras y sus aplicaciones

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las estructuras y sus aplicaciones

• Son aquellas creadas por la naturaleza como el esqueleto, el tronco de un árbol, la telaraña, los corales marinos, las estalagmitas y estalactitas, etc.
Estructuras artificiales
Estructuras Naturales
Ejemplo de estructuras naturales
Ejemplo de estructuras Artificiales
telaraña
esqueleto
$500.
santiago de Cali, Abril de 2014
Vol XCIII, No. 311
Que es una estructura
Las estructuras artificiales las podemos clasificar de acuerdo al material en que están construidas en rígidas y flexibles
Clasificación de las estructuras artificiales
Las estructuras rígidas
son aquellas que no tienen ningún tipo de movimiento como las torres, los edificios algunos puentes
Las estructuras
y sus aplicaciones


Se le llama estructura a la organización de las partes en un todo para cumplir una función determinada. Las estructuras se pueden clasificar de acuerdo a su origen en naturales y artificiales.
Son aquellas creadas por el hombre para solucionar problemas de la vida diaria. Se define como estructura a los cuerpos capaces de resistir cargas sin que exista una deformación excesiva de una de las partes con respecto a otra. Por ello la función de una estructura consiste en trasmitir las fuerzas de un punto a otro en el espacio, resistiendo su aplicación sin perder la estabilidad
Estructuras flexibles
Son aquellas que pueden modificar su forma sin perder las características para soportar esfuerzos, permiten ciertos movimientos y su flexibilidad se debe a los materiales de que están fabricadas.
Ejemplos de estructuras flexibles
Esfuerzos que soportan las estructuras
Se le llama esfuerzo a la fuerza que se opone a las cargas que soporta una estructura, están tienden a deformarla. Los podemos clasificar en: Compresión, tracción, flexión,torsión y cortadura.
Esfuerzo de compresión
Hace que se aproximen las diferentes partículas de un material, tendiendo a producir acortamientos o aplastamientos. Cuando nos sentamos en una silla, sometemos a las patas a un esfuerzo de compresión, con lo que tiende a disminuir su altura.
Esfuerzo de Tracción
Hace que se separen entre sí las distintas partículas que componen una pieza, tendiendo a alargarla. Por ejemplo, cuando se cuelga de una cadena una lámpara, la cadena queda sometida a un esfuerzo de tracción, tendiendo a aumentar su longitud.
Esfuerzo de Flexión
Es una combinación de compresión y de tracción. Mientras que las fibras superiores de la pieza sometida a un esfuerzo de flexión se alargan, las inferiores se acortan, o viceversa. Al saltar en la tabla del trampolín de una piscina, la tabla se flexiona.

Esfuerzo de Cizallamiento o cortadura
.

Se produce cuando se aplican fuerzas perpendiculares a la pieza, haciendo que las partículas del material tiendan a resbalar o desplazarse las unas sobre las otras. Al cortar con unas tijeras un papel estamos provocando que unas partículas tiendan a deslizarse sobre otras. Los puntos sobre los que apoyan las vigas están sometidos a cizallamiento.
Esfuerzo de Flexión. Flexión. Es una combinación de compresión y de tracción. Mientras que las fibras superiores de la pieza sometida a un esfuerzo de flexión se alargan, las inferiores se acortan, o viceversa. Al saltar en la tabla del trampolín de una piscina, la tabla se flexiona. También se
Full transcript