Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES RURALES 2017

No description
by

Rocio Perales

on 17 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES RURALES 2017

FASE 1:Visión

Muchas personas, cuando tienen un sueño, lo consideran sólo como eso: es una fantasía placentera en la que piensas de tiempo en tiempo, pero creen que nunca ocurriría. Las personas piensan, ¿no sería bueno el ser un millonario, o viajar a China, o volar a la Luna? Pensamientos como estos son agradables para muchas personas, pero no algo que perseguirán activamente, o algo que creen que realmente pasará.


2:Planificación
3:Desarrollo

En esta etapa se revisa la información obtenida en las fases anteriores del proyecto. Los empresarios describirán los objetivos de sus empresas, formularán las metas y objetivos, desarrollarán las estrategias, prepararán los planes de acción, evaluarán la rentabilidad de las empresas y determinarán las necesidades fundamentales de la puesta en marcha.

Implantación o puesta en marcha

¿QUE FACTORES SE TIENEN EN CUENTA EN EL RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO?

MEDIO POLÍTICO ADMINISTRATIVO: identifica, define y organiza entidades territoriales de manejo, creadas por el Estado para el servicio de la población.

MEDIO ECONÓMICO: el desarrollo de una sociedad está íntimamente ligado al desarrollo de su economía.
SOCIO-CULTURAL: se utiliza el termino socio cultural para hacer referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionada con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad.

ECOLÓGICO: es aquel que cumple con todas las normas ecológicas, como: no contaminación por desechos, no ruidos, buen aire.

MEDIO TECNOLÓGICO: un recurso tecnológico es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora) o intangibles (un sistema de aplicación virtual.)

BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN EN LA PRODUCCIÓN
(ASOCIADOS)

ANTECEDENTES

---------

¿PROYECTO PRODUCTIVO?

Un proyecto se puede crear en base a una necesidad que se quiere cubrir o en alguna idea específica. Para que se considere productivo, debe cubrir esta necesidad o idea de la mejor manera, obteniendo resultados medibles y que tengan un impacto positivo.

FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES RURALES 2017
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO FORMATIVO Y PRODUCTIVO

PROYECTO FORMATIVO: proyectos que solo persiguen en ser medio para promover aprendizaje de contenido y desarrollo de competencia en los aprendices.

PROYECTO PRODUCTIVO: se encuentran en la obtención de productos y/o servicios con una finalidad claramente productiva.

¿CUANTAS FASES TIENE UN PROYECTO PRODUCTIVO?
FASE 1:Visión
FASE 2:Planificación
FASE 3:Desarrollo
FASE 4:implantación o Puesta en Marcha

¿CUANTAS FASES TIENE UN PROYECTO PRODUCTIVO?

FASE 1:Visión
FASE 2:Planificación
FASE 3:Desarrollo
FASE 4:Implantación o puesta en marcha

La planificación debe entenderse como un proceso de preparación de las decisiones empresariales y de los medios para llevarlas a cabo. Tiene por objeto poner a disposición de los dirigentes, en el momento oportuno y por el procedimiento más económico, los medios de acción comercial que sean necesarios para su implantación en uno o varios mercados, asegurándole una independencia permanente y una libertad de acción en el terreno comercial.

Puesta en Marcha En esta fase se ha de organizar el equipo de desarrollo,
los mecanismos de comunicación, la asignación de roles y de responsabilidades a cada persona
Las principales tareas son:
• Ajustar a las disponibilidades actuales las necesidades de personal de la fase de planificación.
• Establecimiento de la estructura organizativa.
• Definir responsabilidades y autoridad.
• Organizar el lugar de trabajo. En muchas ocasiones el comienzo de un proyecto tiene tareas como instalación de equipamientos, acondicionamientos de locales, etc.
• Puesta en funcionamiento del equipo. Organizar reuniones mas o menos informales para que se conozcan las personas del equipo en el caso de que esto no sea así.
• Comunicación de los estándares de trabajo y sistemas de informes.

GRADO DE INDUSTRIALIZACIÓN: entendemos la industrialización como una organización de el proceso productivo que implica la aplicación de tecnologías avanzadas.

GRADO DE INVESTIGACIÓN: la investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

GRADO DE DESARROLLO DE SERVICIO PÚBLICO: fomentar el suministro de servicios públicos que contribuyan, en el largo plazo, al desarrollo económico de la región y el bienestar de su población.

IDEA DE NEGOCIO
una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial. Si partimos de una buena idea, seguramente podemos llevar a cabo el proyecto empresarial.

ESTUDIO DE MERCADO
el estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

ESTUDIO TÉCNICO
Sirve para hacer una análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, etc.
ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Es un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige -como parte el proceso administrativo- la inclusión del análisis del entorno tanto en la evaluación de la gestión realizada como la definición de objetivos y en la proyección de metas.
ESTUDIO FINANCIERO
Tiene por objetivo determinar cual el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto, y los costos totales de operación del proceso productivo y el monto de los ingresos que aspira recibir y en cada uno de los períodos de vida útil.

En el México precolombino, los pueblos indígenas se integraban con parientes, amigos y aliados. Un consejo de ancianos jefaturado por el pariente de mayor edad, dirigía la organización de la comunidad, llevaba un registro o censo de la población para saber el número de individuos aptos para el trabajo en el campo, distribuía las tierras laborables entre los hombres adecuados para ese trabajo, etc... y nombraba a los que debía vigilar que todo se efectuase de conformidad con lo ordenado.
EJEMPLOS DE UNIDAD

En 1949 la comarca lagunera es una zona eminentemente agrícola, principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la uva, un grupo de pequeños productores se unen para formar la unión de productores de leche de Torreón (ordeño manual).

En 1950 se crea la pasteurizadora laguna, para ofrecer leche de calidad al consumidor mexicano.

1956 se unen productores y forman pasteurizadora Nazas en Gómez Palacio, Durango.

1960 se introduce el sistema automático de ordeño con la finalidad de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

El 1° de marzo de 1887 en la Ciudad de Durango por iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos con el fin de explotar varias minas de la región, se constituyó La Compañía Minera de Peñoles, S.A

La Compañía adquirió las minas de Jesús María, Nuestra Señora del Refugio y San Rafael ubicadas en el pueblo de Peñoles, Municipio de San Pedro del Gallo, Estado de Durando.  De ahí se tomó el nombre de la empresa, posteriormente estableció su planta metalúrgica en Hacienda de Agua y adquirió la mina de La Ojuela en Mapimí, Durango.

ETAPA DE PLANEACIÓN

Crear foros donde expongamos nuestras opiniones y puntos de vista.

Buscar la integracion de un grupo o unidad organizacional.

Llevar a cabo reuniones periodicas para ver avances.

Integrarse a los sistemas de producto así como los modelos GABAT.

Tener en claro el objetivo que se busca y proponer el camino a realizarlo.
Full transcript