Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DSI. La familia y la sociedad

No description
by

Elena Baltazar

on 10 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DSI. La familia y la sociedad

DSI. La familia y la sociedad
design by Dóri Sirály for Prezi
La familia es denominada según el Papa Pio XII como “la célula vital de la sociedad”. Por Juan XXIII como “la semilla primera y natural de la sociedad humana “(PT 265). Posteriormente el Concilio Vaticano II afirma que «la familia ha recibido de Dios la misión de ser la célula primera y vital de la sociedad» (AA 11) al tiempo que proclamaba que «constituye el fundamento de la sociedad » (GS 52)

La familia, como la célula en un organismo vivo, es el elemento más simple, primario y fundamental de la sociedad. Las células crecen, generan nuevas células y aportan sus cualidades al organismo al que pertenecen.
Así también la familia está llamada a facilitar el crecimiento humano de sus miembros, es el lugar adecuado para generar nuevas vidas humanas y desarrollar su humanidad y con su existencia y actividad, contribuye al bien de la entera sociedad.
Las condiciones de la familia, el estado de los matrimonios, el número de hijos, etc., repercuten en toda la sociedad. Entre las cuestiones más importantes en este sentido destacan:
 La importancia de las condiciones de trabajo y una retribución de una adecuadas a las personas.
Siendo el trabajo el medio único para poder mantenerse y mantener económicamente a una familia y así adquirir o acceder a bienes y servicios que satisfacen sus necesidades tanto primaria como secundaria para poder sobrevivir, pero siempre trabajando dignamente, ya que, siendo el trabajo un derecho de todas las personas, pero sin que dañen su integridad
 La conveniencia de asociarse para defender los propios derechos
Un orden social duradero necesita instituciones que expresen y consoliden los valores auténticos de la vida comunitaria; la institución que responde de modo más inmediato a la sociabilidad del ser humano es la familia: ella asegura la continuidad y el progreso de la sociedad. El hogar, por tanto, está llamado a ser protagonista activo del desarrollo social gracias a los valores que expresa y transmite
La necesidad de defender de modo especial los derechos de los niños.
“El primer derecho de los niños es nacer en una verdadera familia” (Juan Pablo II)
La familia es expresión primera y fundamental de la naturaleza social del hombre. «En el matrimonio y la familia se constituyen un conjunto de relaciones interpersonales -relación conyugal, paternidad-maternidad, filiación, fraternidad- mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la «familia humana» y en la «familia de Dios» que es la
Iglesia (FC 15).

Los problemas derivados del actual crecimiento demográfico.
“La solución de las cuestiones conectadas con el crecimiento demográfico debe encontrarse en el respeto simultaneo de la moral sexual y de la moral social, promoviendo una mayor justicia y autentica solidaridad, para dar en todas partes dignidad a la vida, comenzando por las condiciones económicas, sociales y culturales”. (CEC, nº 2378)
Muchas gracias!
Full transcript