Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ana Gtmn

on 22 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

MUROS CASTILLOS Equipo:
Jimena Macias Ovalle
Carlos Alfredo Cruz Ayala
Ana María Gutierrez Mza Características clasificación ANCLAJES Es un elemento constructivo que puede hacerse de muchos materiales y puede tener un sin numero de funciones. Los muros se pueden hacer de diferentes tipos de material. Hay de tabique, tabicón, y block aligerado.Los espesores de los muros pueden ser de 7, 14, 21, 28 y 42. Por su funcionamiento Por su colocación Muros de contención: sujetos a flexión en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire. Muro a soga Muros de carga: soportar, elemento sujeto a compresión; características del material estudiadas para trabajos mecánicos específicos. Muros divisorios: aislar o separar, características cáusticas o térmicas, impermeables, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes. Muro capuchino Muro al hilo Muro a tizón Muro combinado Muro hueco tipos Permanentes CASTILLOS Elementos de refuerzo estructural en el sentido vertical que sirven para confinar muros y su armado es según calculo de la estructura.
Debe estar sentado desde 1/3 de altura de la mampostería, pues nos sirven para amarrar desde las vigas de desplante, lo mismo que los muros y las cadenas de cerramiento.
Cuando el largo de una varilla no es suficiente se unirá a otra, es decir se hará un traslape. De la siguiente manera:
-Cuando se levantan los muros se deja un hueco para los castillos, para que el concreto amarre con el muro, el corte se hace dentado a cada hilada- Armados en sitio con varillas de acero de alta resistencia del # (según especificación de calculo).








Prefabricados (armex).
VENTAJAS:
Menor costo que las armaduras tradicionales
Reducción importante de desperdicio
Facilidad de manejo y transporte
Facilidad de almacenamiento
Se corta con facilidad al tamaño deseado
Cumple con los requisitos de la N.T.C.M. Del R.D.F.
para muros confinados de mamposteria TIPOS DE CASTILLOS
Castillo de concreto de 14x28cm Fc. 200kk/cm2 armado con 4 varillas del # 4 marca sicartsa y estribos de alambron de ½ @15cm. EJEMPLO DE ESPECIFICACIÓN DE CASTILLO
El cimbrado para colar los castillos es igual que el de las vigas, solo que estos se harán verticalmente.

Estando lista la cimbra se procede a hacer el concreto para el colado, con una resistencia de f´c 150 kg/cm2 que se prepara con:

un saco de cemento
5 botes de arena
6 botes de grava tamaño ¾
2 botes de agua
CIMBRADO Y COLADO DE CASTILLOS Y COLUMNAS Los castillos y vigas deberán cumplir con lo siguiente:

a) Existirán castillos por lo menos en los extremos de los muros e intersecciones con otros muros, y en puntos intermedios del muro a una separación no mayor que 1.5H ni 4 m. Los pretiles o parapetos deberán tener castillos con una separación no mayor que 4 m.

b) Existirá una viga en todo extremo horizontal de muro, a menos que este último esté ligado a un elemento de concreto reforzado con un peralte mínimo de 100 mm.
Además, existirán vigas en el interior del muro a una separación no mayor de 3 m y en la parte superior de pretiles o parapetos cuya altura sea superior a 500 mm.

c) Los castillos y vigas tendrán como dimensión mínima el espesor de la mampostería del muro, t.

d) El concreto de castillos y vigas tendrá un resistencia a compresión, 150 kg/cm²

e) El refuerzo longitudinal del castillo y la viga deberá dimensionarse para resistir las componentes vertical y horizontal correspondientes del puntal de compresión que se desarrolla en la mampostería para resistir las cargas laterales y verticales.

f) El refuerzo longitudinal del castillo y la viga estará anclado en los elementos que limitan al muro de manera que pueda alcanzar su esfuerzo de fluencia.

g) Los castillos y vigas estarán reforzados transversalmente por estribos cerrados y con un área, Asc , calculada. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE DALAS Y CASTILLOS 1. No movimiento de la cimbra,
2. Se irá picando con una varilla en capas de mas o menos 1 metro para que no queden huecos.
3. Se deben humedecer la madera y las varillas, para que estén limpias
4. Golpear la cimbra con un mazo. RECOMENDACIONES EN EL COLADO DE CASTILLOS: http://www.arqhys.com/arquitectura/muros.html
http://www.jjcoopsa.com.mx/reglamweb/amamposteria/norteccoma5.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Soga_y_tiz%C3%B3n
http://209.85.173.104/search?q=cache:hhSIFmFDnTkJ:ciam.ucol.mx/villa/Construcci%25F3n/Archivos/CONSTRUCCION%2520%2520I.doc+muro+capuchino&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx&client=firefox-a
http://www.construyetucasa.net/index_archivos/Page699.htm
http://www.iiarquitectos.com/2010/01/muros-dalas-y-castillos.html bibliografía ELEMENTOS VERTICALES Muros a plomo hiladas horizontales a nivel Juntas uniformes Los anclajes son un sistema constructivo para Cimentaciones Profundas que trabajan como soporte y sujeción; con esta técnica se puede alcanzar hasta una profundidad del orden de los 30 metros con solo una clava de muro de 3 m. Ventajas Un muro sostenido por una hilera de anclajes permite una clava menor respecto del que trabaja como autoportante. La clava mínima con dos o más hileras de anclaje se encuentra entre 1,5 y 2 m., economizando metros de excavación. De este modo se reducen los costes de excavación, de materiales y de tiempo insumido.
El anclaje hace que varíe la distribución de esfuerzos en el muro, que pasa de trabajar a modo de ménsula a una viga contínua. De esta manera disminuyen los esfuerzos, y ello permite adelgazar el espesor y el armado del muro.
Este sistema ofrece mayor seguridad en edificaciones contiguas pues elimina los movimientos habituales en muros de contención.
Mediante los anclajes se logra racionalizar y acortar los tiempos de construcción, ya que la excavación queda totalmente limpia.
Gran ventaja por la velocidad en la ejecución sobre todo en terrenos blandos, donde se alcanza hasta diez anclajes al día, con mayores rendimientos y menos jornadas de trabajo. Temporales Ciertos anclajes se utilizan en forma temporal, por ejemplo para el sostenimiento de un muro pantalla; cuando han finalizado los trabajos del mismo, el anclaje queda fuera de servicio, y aunque la corrosión afecte sus paredes metálicas, esto carece de importancia porque su función ha sido cumplida. Los anclajes permanentes cumplen la función de sujetar un muro de manera definitiva; tal es el caso de los muros de contención en carreteras, donde los anclajes son barras de acero con tratamiento anticorrosivo para evitar su deterioro.
Full transcript