Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

modelo Gestion de proyectos P2M

Curso Marco de Referencia, TEC
by

Laura Barboza

on 8 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of modelo Gestion de proyectos P2M

Modelo Gestión de proyectos japones P2M GENERALIDADES *El término "P2M" es, por sus siglas en inglés, la abreviatura de Project & Program Management for Enterprise Innovation, o "Gestión de Proyecto y de Programas para la Innovación Empresarial".
*Fue desarrollado por el Comité de Investigación y Desarrollo en Gestión de Proyectos de la Asociación de Promoción de Ingeniería de Japón (ENAA), en respuesta a una comisión del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
*El P2M expande los cuerpos de los proyectos existentes, de gestión del conocimiento o normas de competencia, para la gestión integral de proyectos. CONCEPTO Es una guía que desarrolla un acercamiento a la gerencia de proyectos que comienza desde un punto de vista de la empresa más enfocado en los paradigmas de proyectos desarrollados en el día a día de las organizaciones basadas en proyectos de negocios. OBJETIVOS Proporcionar directrices para la innovación empresarial a través del programa y gestión de proyectos.

Servir como una guía para ayudar al crecimiento de la empresa, la competencia y la supervivencia en el negocio global de servicios públicos y medio ambiente.

Crear conciencia acerca de los "avances" y "las capacidades prácticas" que son requeridos por una sociedad de conocimiento intensivo de la información.

Desarrollar la competencia de proyectos y de los profesionales de proyectos a través del aprendizaje y el uso de la “línea base de construcción de capacidades” ENFOQUE DEL P2M CERTIFICACION P2M VRS. PMBok *El P2M y el PMBok se centran en el proyecto, sin embargo el P2M se enfoca en la Organización y el Programa.
PMBok: proyectos individuales.
*P2M: alineado con proyectos múltiples.
*El P2M amplia el alcance de los programas de gestión de proyectos: Obtención de beneficios en general para la organización.
*El P2M reconoce que un proyecto puede afectar a una cartera de proyectos.
*El P2M sensibiliza la afectación que puedan tener los proyectos por eventos inesperados:Enfatiza
*El P2M maneja un ciclo de vida: Esquemas, modelo, servicio. Mientras que el PMBok solo maneja proyectos que tienen un final.
*El P2M define 11 áreas del conocimiento mínimas, sin embargo no recomienda heramientas y técnicas para cada una de ellas como el PMBok.
*El P2M enfatiza que el profesional debe tener conocimiento de múltiples disciplinas y técnicas emergentes, el PMBok se centra en que el Project Manager es un experto en el Manejo de Poryectos pero aún así no pueden dar un criterio de experto. GENERACIONES *Primera Generación: se centró en la gestión del alcance y de gestión del triángulo de, QTC o calidad, tiempo y costos. Se clasifican como procesos duros de planificación y control.

*Segunda Generación: se centra en los procesos suaves tales como la organización y gestión de las comunicaciones. Lleva un proceso equilibrado para una estructura más amplia y contempla su uso para proyectos de competitividad de la organización. Además de cumplimiento de los requisitos externos patrocinan la inversión de capital y desarrollo de sistemas.

*Tercera Generación: se cetra en la restructuración de los sistemas totales desde un enfoque integral, ya sea empresarial, estructuras empresariales, las obras públicas y los servicios públicos que deben adaptarse a los cambios en el medio ambiente. El concepto necesario no es la capacidad analítica, sino visiones amplias, la conciencia de valor, y las buenas ideas que permiten comprender la totalidad y prever el futuro. CONCLUSION En resumen podemos concluir que el método P2M nos ayuda en lo siguiente:
Es útil en la distribución del P2M y preparación de recursos humanos altamente calificados.
Permite a las empresas y organizaciones para mejorar su competitividad.
Es útil en la mejora de la posición social del personal al darles orgullo como profesionales.
Puede ayudar a hacer uso de los recursos humanos, también puede ayudar a crear puestos de trabajo en la era de la movilidad de los recursos humanos.
Contribuye a mejorar la coordinación con los sistemas de clasificación en el extranjero y la cooperación con los países en desarrollo con respecto al desarrollo del capital humano.
Full transcript