Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maquiavelo

Exposicion de Maquiavelo
by

Rolando Ponce

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo El Príncipe NICOLAS MAQUIAVELO Nació en un pueblo cercano a Florencia en 1469.

Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político, escritor y figura relevante del Renacimiento italiano. EL PRINCIPE - 1513 Capítulo I hasta el XI, se analizan la naturaleza y clases de principados.

Capítulos XII y XIV, se enfocan en el aparato militar.

Capítulos  XV hasta XXIII, reflexiona en torno a las cualidades que deben guiar las acciones de los príncipes.

Capítulos XXIV hasta XXVI, se trata de la traducción de la crisis italiana de los aspectos anteriormente descritos. Gracias Integrantes:
Adriana Funes
Carmen Figueroa
Nairobel Melendez
Sylvia Mejia
Miguelangelo Ragone
Francisco Peraza
Marcelino Hernandez
Rolando Ponce Los principados son hereditarios o nuevos
. Naturaleza y clases de Principados EL PRINCIPE - 1513 - Corriente que toma las cosas como son en lugar de como deben ser. - Elementos filosóficos de legitimación de formas de gobierno, a partir de argumentos racionales. - Concepción más bien negativa de la naturaleza humana. - ¿Cómo se relaciona esta percepción con la democracia política?. - Todo Príncipe debe tener virtud y fortuna para subir al poder. - Diferencia entre tirano y príncipe. Ocasión – Méritos
Los méritos permitieron que las ocasiones rindieran provecho Los príncipes que llegan al poder sin talento y virtudes. Las dificultades no surgen en su camino, sino que se presentan una vez instalados. El Aparato Militar Bueno o mal uso que se hace de la crueldad Son los más difíciles de poseer, pero si los tienes, no importa como procedas, siempre serás su príncipe. Es mas fácil conservar un Estado hereditario […] que uno nuevo.
Respetar las costumbres […] para convivir en armonía
Rodeado de antiguos nobles, que son reconocidos y amados. Organizaciones nuevas, nuevos proyectos, fusión de empresas Mantener el enfoque
La Cultura Organizacional
Liderazgo
Contar con gente de confianza Ocasión Méritos Las dificultades naces por nuevas leyes Hay que esperar la ocasión propicia, sin esa ocasión, los méritos no son de mucho valor, aunque sin méritos tampoco se logra nada Gerente sin méritos suficientes
 =
Fracaso Inminente
Pueden sostenerse en el tiempo si se preparan inmediatamente y logran los cimientos necesarios Cuando se cofia en el príncipe que es valiente que sabe mandar, que no se acobarda en la adversidad y mantiene con su ánimo a sus pueblo su gente nunca lo defraudara. Cuando el gerente logra que su equipo realmente se identifique con él y con los objetivos, todo empieza a fluir de la mejor manera. De las distintas clase de Milicias y de los soldados Mercenarios El Aparato Militar “No malas leyes si hay buenas armas”
Milicias Mercenarias o auxiliares
Milicias Propias
Un ejercito adicto a su líder, es garantía de un sueño tranquilo. El gerente sabe que siempre el uso de recursos propios, será mejor aprovechado. De los Soldados auxiliares, mixtos y propios “…todo príncipe prudente ha desechado estas tropas y se ha refugiado en las propias, y ha preferido perder con las suyas a vencer con otras…”
Sin milicias propias no hay principado seguro. El buen gerente enfrenta los retos siempre al frente de su propio equipo, esperando los mejores resultados. De la crueldad y la clemencia; y si es mejor se amado que temido, o ser temido que amado Cualidades que deben guiar
las acciones de los príncipes. El príncipe debe buscar que se le conozca por clemente, pero a su vez debe hacerse temer si caer en el horror. Así inspirará respeto y mano dura y su ejercito se mantendrá fiel a un líder que sabe los que quiere. Es característica clave de un gerente buscar ser un modelo a seguir.
El buen gerente sabe cuando debe hacer imponer su jerarquía. De que modo los príncipes deben cumplir sus promesas No hace falta que un príncipe posea todas las virtudes, pero conviene que aparente poseerlas.
El príncipe debe siempre estar del lado del bien, pero debe saber obrar mal cuando sea necesario. Se debe tener un grado de malicia y saber cuando usarla De que modo debe evitarse ser despreciado y odiado Un príncipe debe temer dos cosas:
Que se le subleven los súbditos
Que lo ataquen las potencias extranjeras
Odioso: expoliador, apoderarse de bienes y mujeres de los súbditos
Despreciable: voluble, frío, afeminado, pusilánime e irresoluto.
En sus actos: grandeza, valentía, seriedad y fuerza. Si las fortalezas, y muchas otras cosas que los príncipes hacen con frecuencia son útiles o no La mayor fortaleza con que puede contar un príncipe es no ser aborrecido de sus pueblos. Demostrar confianza en los colaboradores, potencia la confianza de los colaboradores hacia el gerente. Como debe comportarse un príncipe para ser estimado Las grandes empresas y las acciones raras y maravillosas son la forma más inmediata de ganarse aprecio y respeto. Saber hacer las cosas. Decisiones sabias y grandes logros. Representación De los Secretarios del Príncipe
Full transcript