Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Tomatina

This prezi was used for my 8th grade IB Spanish class. It discusses the origins, influences, and other information about the Spanish festival: La Tomatina
by

Shravan Shenoy

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Tomatina

La Tomatina
La Tomatina
Un Prezi Informativo
Por: Shravan Shenoy
La Tomatina es una estival español
Se celebra en la localidad valenciana de Buñol.
Se celebra el último miércoles de agosto.
Works Cited
Map of Bunol: "La Tomatina." La Tomatina. Spanishreporters.org, 01 Aug. 2011. Web. 09 Sept. 2013. <http://www.diseno-art.com/encyclopedia/things_to_do/tomato_fight.html>.
Images:
Origen - La teoría más aceptada
Durante el desfile de Gigantes y cabezudos, los adolescentes protagonizaron una pelea en la plaza principal de la ciudad, la Plaza del Pueblo.
Historia
Al año siguiente los jóvenes repiten la pelea en el mismo miércoles de agosto, sólo que esta vez trajeron sus propios tomates de su casa.
Splattered Tomato: "The Ballestero Blog." The Ballestero Blog. Martynballestero, 15 Mar. 2009. Web. 09 Sept. 2013. <http://martynballestero.com/2011/05/25/throwing-electronic-eggs-and-cyber-tomatoes/>.
Una gran cantidad de jóvenes que fueron encarcelados, pero los residentes de Buñol obligó a las autoridades a dejarlos ir.
Teniendo en cuenta esta popularidad de la fiesta y la demanda alarmante, 1957 vio el festival de convertirse en oficial con ciertas reglas y restricciones. Estas normas han pasado por una gran cantidad de modificaciones a lo largo de los años.
Reglas del Festival
Video:
"La Tomatina 2011 Bunol Spain." YouTube. YouTube, 04 Mar. 2012. Web. 12 Sept. 2013. <
La batalla principal alimento comienza cuando alguien es capaz de tomar el jamón fuera de la cucaña.
Las actividades del evento
Rules Clipart: "Life Rules You Don’t Learn In School." Bullying Stories. Bullyingreporters, 07 Mar. 2007. Web. 09 Sept. 2013. <http://bullyinglte.wordpress.com/2010/09/08/life-rules-you-dont-learn-in-school/>.
Tomato Stand: "Variety Of Tomato Vegetable And Fruit Stand At Farmers Market Bonita Springs Florida." Stock Image. GardenersForum, 29 Sept. 2006. Web. 09 Sept. 2013. <http://www.worldofstock.com/stock-photos/variety-of-tomato-vegetable-and-fruit-stand/PFO8930>.
La señal para el inicio es aproximadamente a 11 cuando un fuertes anillos de tiro hacia fuera, y comienza el caos.
Las influencias culturales
Desde 1982, la ciudad de Twin Lakes, Colorado ha mantenido una guerra de tomates llamado "El Colorado de Texas Tomate War", en el que los tejanos y Colorado se enfrentarán con los tomates.
Desde 2004, la población colombiana de Sutamarchán tiene un evento similar el 15 de junio, cuando se cosecha un superávit de tomates.
Palo Jabon: "La Tomatina: This Is No Rotten Tomato." My Destination Travel Blog. Destinationplanners, 17 Oct. 2012. Web. 09 Sept. 2013. <http://www.mydestination.com/blog/la-tomatina-this-is-no-rotten-tomato/>.
País: Buñol
Buñol es una ciudad y municipio de la provincia de Valencia, España.
La población de Buñol es de unos 9.000 habitantes, pero es visitada por más de 30.000 para La Tomatina.
Buñol Flag: "Tomatina De Buñol - Michigan City - Bunol Espana." Olx. Michigancity, 12 May 2008. Web. 09 Sept. 2013. <http://michigancity-indiana.olx.com/tomatina-de-bunol-iid-41010018>.
Comparación
Information:
"La Tomatina – Página Oficial." La Tomatina. Latomatinaofficials, 01 Jan. 2005. Web. 12 Sept. 2013. <http://latomatina.info/en/>.
"Homepage." Homepage. Latomatinasite, 01 Jan. 2005. Web. 09 Sept. 2013. <http://www.tomatina.es/index.php/en/>.
"Spain.info." Popular Festivities in Valencia, Spain: La Tomatina Tomato Festival in Spain. Spainofficial, 01 Jan. 2005. Web. 12 Sept. 2013.
Agarraron a los tomates de un vendedor de frutas en las inmediaciones, como el uso de estas hortalizas de armas de proyectiles.
Nadie está completamente seguro de cómo se originó este evento.Una teoría sugiere que los pobladores descontentos atacaron concejales con los tomates durante la celebración de la ciudad.
Origen (Otras teorías)
Posibles teorías sobre cómo la Tomatina comenzó incluir una lucha local de comida entre amigos, una guerra de clases menores, una lluvia de tomates de los espectadores en un desfile de carnaval, una broma a un mal músico, tras anárquico de un vertido accidental camión.
Una teoría sugiere que los pobladores descontentos atacaron concejales con los tomates durante la celebración de la ciudad.
Período 7 Español
El festival ganó popularidad con cada vez más participantes están involucrando cada año.
Los tomates tienen que ser aplastado antes de tirar para evitar lesiones.
No se permiten otros proyectiles, excepto los tomates.
Los participantes tienen que dar paso a la camioneta y camiones.
El festival no permite rasgar camisetas.
Después de la segunda dosis indicativa de poner fin al tomate lance, no se deben tirar tomates.
Esta es la tradición que se ha seguido año tras año:
Hay disparos de señal y las campanas que declaran cuando el evento comienza y termina.
Población colombiana de Sutamarchán:
Colorado:
La ciudad de Reno, Nevada en los Estados Unidos también tiene una batalla de tomates horas de duración anual que comenzó en 2009. Los organizadores denominan el festival 'La Tomatina, y dar todo el crédito por la idea de la fiesta española.
Reno, Nevada:
El 12 de febrero de 2011, en el campo de la Esparraguera, localidad de Quillón, VIII Región, Chile, la primera versión de la Gran Guerra tomate se celebró bajo los auspicios de la municipalidad local y una empresa privada. Al igual que la Tomatina española, fue una batalla lúdica participación de los jóvenes.
Quillón, VIII Región, Chile:
El municipio tiene una superficie de unos 112 kilómetros cuadrados, y está situado a unos 38 km al oeste de la provincial y autonómico la capital de la comunidad, Valencia. Se encuentra a orillas del río Buñol y está rodeado por las sierras.
La Tomatina se celebra por razones tradicionales. Si bien sus orígenes todavía tienen raíces enredadas, La Tomatina todavía honra sus fundadores desconocidos. Esta celebración se lleva a cabo principalmente por diversión.
Este festival único implica una guerra de comida que dura una hora.
La Tomatina:
Diwali:
Diwali se celebra por razones culturales y tradicionales. Esto marca la fecha en que los dioses triunfaron sobre los espíritus inmundos. Celebramos este día de fiesta por las lámparas de iluminación, fuegos artificiales, y también por las chispas que encienden.
Diwali Tiene Una historia Que los datos de HACE 1.800 Jahr. Este festival de TODAVIA sí observaciones es contradictorio del sur de Asia.
Ambos (Similitudes)
Ambos festivales se celebran con (al menos) un conocimiento histórico y los antecedentes de su origen.
Ambos tienen un método único de la celebración del evento.
Ambos eventos se observan en varias partes del mundo.
Full transcript