Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

PREPARANDO NUESTRA MENTE PARA CONQUISTAR
PASTOR
DR. JORGE A. MALIBRAN L.

FUISTE CONQUISTADO POR DIOS PARA SER TRANSFORMADO EN UN CONQUISTADOR
Jos.1:2 «Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie»
EL JORDAN REPRESENTABA UN OBSTÁCULO PARA EL PUEBLO DE DIOS
Jos. 3:2 «Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, 3y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, 4a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.»
EN NUESTRO CAMINAR RUMBO A LA CONQUISTA TENDREMOS OBSTACULOS
Jos.3:14 «Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, 15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam,»
4 PRINCIPIOS PARA UNA GRAN
CONQUISTA
#1.- NECESITAMOS ANIMARNOS A HACER COSAS QUE OTROS NO HAN HECHO ANTES. La única forma para evitar ver lo mismo de siempre es que intentes cosas nuevas y diferentes, confiando en que el Dios que te ha conquistado va contigo en tus batallas.
DEBO PAGAR UN PRECIO POR LA CONQUISTA
No podemos soñar con llegar a ser faraones y conquistar a Egipto si antes no nos atrevemos a soñar y pagar el precio de tales sueños para llevarlos a la realidad.
4 PRINCIPIOS PARA UNA GRAN
CONQUISTA
#2.-DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ABANDONAR EL CONFORMISMO.
Recuerda que Dios no quiere que te conformes sino que planifiques y te atrevas a soñar y conquistar lo que Dios previamente ya te ha entregado.
ENTIENDE LO QUE ES EL ÉXITO
EN TU VIDA
El éxito consiste no en llegar a algo, sino en sobreponerte cada vez que te caigas, cada vez que te equivoques y cuando te levantes y te sobrepongas al miedo, a la duda y al desanimo entonces serás un exitoso.
DIOS NO TE SALVO SOLO PARA QUE SEAS SU HIJO SINO PARA QUE SEAS UN SACERDOTE DE DIOS
Los sacerdotes eran los que cargaban el arca y fue cuando ellos metieron su pie al agua que las aguas se abrieron para que el resto del pueblo pasara. Dios te está buscando para que tu seas ese sacerdote que venza los obstáculos y le abra paso a los de atrás.
4 PRINCIPIOS PARA UNA GRAN
CONQUISTA
#3.-SIN SANTIDAD NO HAY CONQUISTA
Jos.3:5 «Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. 6Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo»
ES NECESARIO HACER UN VOTO DE SANTIDAD ANTE DIOS
Solo mediante la santidad podremos acercarnos a Dios y ver como él mismo nos abre puertas a cosas y oportunidades grandes. Esto implica no desviarnos de lo que hemos decidido hacer con la ayuda de Dios. No perder de vista nuestra Misión que es glorificarle con nuestra vida.
4 PRINCIPIOS PARA UNA GRAN
CONQUISTA
#4.-NECESITAMOS DEJAR UN TESTIMONIO A LOS QUE VIENEN DETRÁS.
Recuerda que por nuestra culpa la gente se salva o se pierde. Por nuestra culpa la gente se acercará o se alejará de Dios. ¿Que va a ver la gente que me rodea?...A un soñador o a un conquistador.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA
#4.-SUBSTITUCION
La mente consciente puede sólo procesar un pensamiento a la vez, sea positivo o negativo. Esto significa que tu siempre eres libre para elegir un pensamiento mejor que el que tienes en este momento. Si tu pensamiento actual no te esta llevando a buenos resultados, depende de ti el cambiarlo.
Rom.8:28 «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.»
RECUERDA QUE DIOS MISMO ESTA COMPROMETIDO CON TU BIENESTAR
Fil.4:8 «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.»
ELIGE ENTONCES PENSAR SOLO EN COSAS BUENAS Y POSITIVAS
Cuanto más importancia le des a tu salud, más saludable te sentirás. Esto obra para bien o para mal, de manera que debes ser cuidadoso con respecto a donde pones tus prioridades mentales. Si dejas de pensar en algo, tenderá a desprenderse de tu vida.
¿CÓMO FUNCIONA ESTO EN NOSOTROS?
Esto significa que debes desarrollar una vívida imagen mental de cualquier meta que esperas alcanzar antes de alcanzarla realmente. Antes de alcanzar algo nuevo y diferente en tu exterior, debes alcanzarlo en tu interior.
EL MEJORAMIENTO DE TUS CIRCUNSTANCIAS ES PRECEDIDO DE EL PERFECCIONAMIENTO DE TUS IMAGENES

#5.-EQUIVALENCIA MENTAL
Este principio establece que antes de la creación física, tiene que haber primero una creación mental. Tal como un artista debe tener una visión final del cuadro que va a comenzar a pintar, así nosotros debemos tener una visión clara y total para nuestras vidas.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA
#3.- ACTIVIDAD SUBCONSCIENTE
Debido a que la mente subconsciente no puede distinguir entre la verdad y la fantasía, acepta datos verbales sin tomar en cuenta la realidad verbal. Llega a ser como un loro, repitiendo y repasando las órdenes que se le han dado.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA

A medida que has pasado por la vida, especialmente durante la infancia, has ido adquiriendo una gran cantidad de creencias que pueden ser parcial o totalmente falsas y que te limitan a llegar a creer y recibir lo que Dios dice de ti en su Palabra.
PIENSA EN ESTO….
1. Si es mala suerte, para librarse del sentido de responsabilidad.
2. Si es buena suerte, para aparecer como modesto o humilde, o…
2. Porque ignoran la verdadera causa.
¿PORQUE LA GENTE PREFIERE CREER EN LA BUENA O MALA SUERTE?
#8.-RELAJACION
Los pensamientos de preocupación, temor, ansiedad y duda son señales de un juego de tira y afloja que debemos eliminar. Si uno forcejea con un pensamiento no deseado, lo que logra es enclavarlo con más fuerza. En lugar de eso, reemplázalo con una idea positiva o constructiva y el pensamiento negativo desaparecerá.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA
#6.-CONCENTRACION
El principio de la concentración afirma que aquello en lo que te enfocas crece y se expande. Serás eficaz en la medida que puedas concentrarte directa y exclusivamente en una cosa y perseverar en ella hasta que se realice.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA
Tu puedes tener el control de tus pensamientos, y por extensión reemplazar los pensamientos malos y negativos por pensamientos positivos y motivadores. «Diga el débil fuerte soy» (Joel 3:10)
DEBES ENTONCES REEMPLAZAR LOS PENSAMIENTOS QUE TE PREOCUPAN POR PENSAMIENTOS DE FE Y CONFIANZA
Deut.6:6 «Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.»

NUESTRA TAREA CONSISTE EN REPROGRAMAR AL SUBCONSCIENTE CON LA PALABRA DE DIOS
#2.-CREENCIAS
El principio de la creencia dice que cualquier cosa que tú creas acerca de ti mismo durante un tiempo suficiente y con la profundidad suficiente llega a ser verdad para ti. Son tus creencias las que producen tus experiencias de vida, y no al revés.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA
#1.-NADA SUCEDE POR ACCIDENTE
Para cada efecto individual en tu vida hay una o varias causas. Muchas personas atribuyen los logros en su vida a la buena o mala suerte. Pero recuerda que tus pensamientos son causas y tus circunstancias son efectos. En otras palabras la causalidad es mental.
7 COSAS PARA RECORDAR EN POS DE UNA GRAN CONQUISTA

4 PRINCIPIOS PARA UNA GRAN
CONQUISTA

7 Cosas que recordar en pos de una gran conquista
Full transcript