Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIBRO

EL PAIS MAS HERMOSO DEL MUNDO
by

Ana Sofía

on 17 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIBRO

INTRODUCCIÓN
Este libro es un encantador viaje por todo el año, en compañía de Lalo y Tala. Es un paseo por todo el año, en países que llevan por nombre los meses que le corresponde a cada uno . En cada país hay algo especial por descubrir, vamos a ver que es.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

David Sánchez Juliao, es colombiano nacido el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, departamento de Córdoba, Colombia. Tiene formación en literatura, comunicaciones y sociología, con doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC, Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor. Ha publicado novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Ha sido varias veces premio nacional de cuento, lo mismo que de libro de cuentos y Premio Nacional de Novela Plaza y Janés con Pero sigo siendo el rey. De esta novela, como de otras de sus obras, se ha hecho una versión para televisión difundida ampliamente en muchas lenguas. Sus historias grabadas han merecido 5 galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena. Sánchez Juliao ha sido traducido a doce idiomas y ha residido, por razones académicas y diplomáticas, en cuatro continentes. Ha sido profesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales ha residido por años.
Fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem. Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra.Murio el 9 de febrero del 2011 en Bogotá.
EL PAÍS MÁS HERMOSO
RESUMEN
EL ENCUENTRO CON EL SOL
design by Dóri Sirály for Prezi
EL PAÍS MÁS HERMOSO DEL MUNDO
ANA SOFÍA BUITRAGO PÉREZ
CONTENIDO
-INTRODUCCIÓN
-BIOGRAFÍA DEL AUTOR
-RESUMEN

DEL MUNDO
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
ESPAÑOL
SEXTO
TULUÁ-VALLE
2013
SANDRA MILENA BARALEZO
CIDOC
Centro de información y
documentación del consumo
Había una ves una familia: el papá, la mamá, una niña y un niño. Los nombres de los niños eran Lalo y Tala, su madre era doctora y su padre escritor. Lalo y Tala y sus padres eran amigos del sol y la luna porque convivían con ellos. los niños querían ir de vacaciones a bordo del sol entonces los padres fueron a hablar con Él.
El sol accedió y al siguiente día fueron a empezar sus vacaciones abordo de el y para que no se quemen por el calor encima de una nube para no quemarse. y fueron al país de Enero

ENERO: UN PAÍS HECHO DE ALMIBARES Y NIEVES
Tala y Lalo sintieron frío, pues Enero era un país de montañas que estaba cerca de las nubes. Ahí vivía el Cóndor de los Andes quien salio a darles la bienvenida y darles un par de suertes. El Cóndor los llevo a la capital del país donde los habitantes los recibieron tocando la quena, la cual también tocaban en las noches para dormir. El país tenía 365 habitantes que correspondían a cada día del año. Los habitantes de Enero fabricaban raspado con la nieve de las montañas y con flores llamadas buganvillas que producen el almívar.
FEBRERO: UN PAIS CASI TODO HECHO DE MAR
El Cóndor de los Andes llevó a los niños viajero a encontrarse con el sol, subieron en él y llegaron al país de Febrero. Este país era caluroso y azul, el aire tenia sabores de sal y colores, Los estaba esperando una ballena tropical quien los llevaría con los habitantes de Febrero. El sol mientras tanto se refrescaba en el mar. Los niños y la ballena llegaron a la capital del país llamada Villa Coquitos donde todo estaba hecho con coco y palmas del mismo. El día que llegaron estaban celebrando la fiesta del coco y los niños se unieron a la celebración danzando. Al otro día la ballenas los llevo de vuelta con el sol para ir al país de Marzo.
MARZO: UN PAIS DONDE LA GENTE ERA SUPERIOR AL PAISAJE
El sol los llevo a el país de Marzo donde dejo a los niños sobre una roca que resulto ser el tío Caimán. El tío Caimán los llevo a una isla donde había un faro y ahí vivía el viejo marinero de Marzo, el cual fumaba pipa, tenia cabellos nevados y usaba cachucha y los invito a un té. En lo más alto de faro vieron barcos de nube que navegaban hacia el horizonte. En el país producían vidrio de las nubes que cosechaban sobre el lago. Los barcos que viajaban al norte eran conducidos por palomas y estrellas. El tío Caimán llevo a los niños a la capital del país de Marzo donde la brisa no soplaba, había calo, la tierra seca, arboles grises y cielos oscuros. El tío Caimán se fue y los habitantes de Marzo se demoraron en llegar porque estaban trabajando cuando regresaron saludaron a los niños con pañuelos de nube. Se reunieron en la plaza para contarse historias y los niños viajeros se quedaron dormidos hasta el otro día, cuando el tío Caimán los recogió para llevarlos con el sol.

ABRIL: UN PAIS QUE ERA TODO CIUDAD
El sol los llevo a Abril, donde los recibió la familia 825, en el edificio mas alto de aquel país, 800 era la mamá, 20 era el papá y 5 era el hijo. Los autos se veían como hormigas, la familia 825 los invitaron a almorzar en su casa, 20 y 800 prepararon la comida mientras que 5 los llevo a jugar. 825 los llevaron a ver correr trenes por las calles y hablar en el zoológico con animales de países lejanos y ver almacenes mas grandes que Enero y Febrero, oyeron bandas tocar las canciones de muchos países del mundo y visitaron museos. El sol se puso y fueron al circo, conocieron chimpancés que cantaban y payaso que hacían reír sin hablar, elefantes de Julio que bailaban musica del desierto, trapecistas de Enero, cebras de Agosto y pingüinos de Noviembre. Fueron a la casa vieron televisión y se acostaron a dormir hasta el otro día para encontrase con el sol.
MAYO: EL PAIS DE LA MIEL Y LAS FLORES
El sol , los llevo al país de mayo, donde el aire mezclo cien olores diferentes.Lalo Y Tala saltaron a la tierra de mayo y vieron un gigante , que en realidad era un molino. Del molino salio una mujer que les dio la bienvenida y los llevo a la capital del país de mayo, donde las abejas y las personas convivían, en cada casa había panales enormes.
JUNIO: EL PAÍS CORAZÓN DE LA TIERRA
El sol viajó a el país de junio, cuando llegaron allá se maravillaron de lo hermoso que era, la tierra se encontraba separada por un canal y unida por un puente era el centro del mundo y del año.Los recibieron a Tala con un ramo de flores y a Lalo con una canasta de frutas.Los dos se separaron uno a la izquierda y otro a la derecha, Lalo en el la derecha y Tala en la izquierda. Los dos durmieron en una carpa, cada uno soñó las aventuras del otro compañero pues antes habían acordado esto hablado lo cual no fue posible pus el sueño los rindió. Lalo se fue a la mano izquierda en el sueño y Tala a la mano derecha, Lalo en el sueño fue al museo de la primera mitad del año y Tala al museo de la segunda mitad del año.A siguiente día la nube amiga los despertó para llevarlos con el sol.
JULIO:UN PAÍS DE ARENAS Y ESPEJISMOS
El sol llevó a los niños a el país de julio que era un desierto donde la arena daba un reflejo como si fuese oro.Los niños divisaron una caravana de 10 camellos que iba dirigida por un viejo que les daba la bienvenida. En aquel país no había capital, las caravanas intercambiaban objetos. Y como en aquel lugar no había tanta agua eran beneficiados los que encontraban un oasis para tomar ese preciado líquido.Encontraron también un espejismo que era su misma figura con la que se contaron historias, los niños de espejismo eran también viajeros pero de atrás para adelante y los de verdad de adelante para atrás. Hicieron una broma los niños de espejismo y los de verdad habían cambiado de caravana. El sol al siguiente día casi que no los encuentra pues habían desaparecido porque eran espejismos. el sol se los llevó a...
AGOSTO: EL PAÍS VERDE ESMERALDA
El sol los llevo a agosto donde todo se veía verde pués era una selva, el sol los dejó en una montaña selvática en la cual el les tenía una sorpresa. Descendieron de la montaña y se encontraron con un pueblo donde los niños querían conocer el zoológico sin rejas, donde encontraron animales de todos los países y de toda clase.Las comidas eran vegetales y el postre eran raspados de Enero y que sorpresa los tría el Cóndor de los Andes con una carta. La gente de agosto les enseñaron a fabricar una canoa donde al otro día los iban a mandar en ella.Al siguiente día iban por el río y que sorpresa una catarata, de la que el sol los salvó, llevándoselos del país verde esmeralda.
CARTA
QUERIDOS TALA Y LALO
Según nuestros cálculos, hoy deben de estar en el país de Agosto. El sol nos ha contado que la han pasado bien. Esperamos que disfruten estos raspados especiales que les enviamos con el cóndor amigo. Muchos éxitos en el resto del viaje, y muchos abrazos de,
La gente de Enero

SEPTIEMBRE: UN PAÍS QUE AMABA EL RIO
El sol los llevó al país de septiembre donde su capital era ojo de aguja por su forma.Un barco del país de marzo se acerco a recogerlos para llevarlos al muelle de ojo de aguja además la paloma traía una carta del país de Marzo que les enviaba en viejo marinero. En aquel país se encontraba mucha gente que iba y venía descargando y subiendo cosas a los barcos.Ya en el muelle los recogío una familia Yiyo el papá, Yaya la mamá, y un niño llamado Tori. La familia trabajaba sacando arena del río. Por la tarde Yiyo y Yaya los invitaron a dar un paseo por el fondo del río, en el cual había un pez luminoso que los guiaba. Ese mismo día había una fiesta a la cual no asistieron porque estaban muy cansados, entonces soñaron con su propia fiesta, la cual era la verdadera . Al siguiente día el sol los recogió
carta
QUERIDOS NIÑOS VIAJEROS DEL AÑO:
Me alegra mucho que estén disfrutando del viaje. El barco de nube que conduce la paloma capitana los llevará hasta ojo de aguja y después continuará su camino. Todo ha sido una sorpresa preparada para ustedes desde Marzo, pues quisimos que tuvieran la experiencia de navegar en una de nuestras nubes...digo, naves. Mil saludos y un abrazo de,
El viejo marinero y la gente de Marzo



OCTUBRE: UN PAÍS TODO DE BLANCO
El sol los llevó al país de octubre donde todo era blanco y verde, los niños llegaron allí con mucho frío y en octubre las personas se cubren el cuerpo con muchos vestidos, es el país de blancanieve y así se llama su capital. En aquel país existían trineos y 24 casas y un caserón enorme en la esquina, todo se hace dentro de la casa. Pero había una época de octubre donde se podía cosechar pues no había nieve. Los niños se deslizaban sobre la nieve en trineo desde las cimas de los árboles y a la vez se dedican al canto y a la escritura. Tala y Lalo recomendaron hacer raspados y hacer un acuerdo con Enero para que les manden las flores de buganvilla que producen el almívar que es el dulce de las flores. Y al otro día los recogió la nube amiga
NOVIEMBRE: EL PAÍS DE LOS TÉMPANOS VIAJEROS
El sol los llevaba en su lomo mientras los niños le comentaban que estaban muy cansados del viaje tan largo. El los dejó en Noviembre un país azul con manchas blancas, las manchas blancas eran los Icebergs osea témpanos de hielo cuyos marineros son los esquimales, la nube amiga los llevó a los témpanos flotantes y el sol les dío una bandera negra para poder verlos. En uno de los valles había una casita construida con bloques de hileo don de vivía una familia padre, madre y dos niños ere una familia viajerera de témpanos de Noviembre Tem, el padre, Pana, la madre, I-í, la hija mayor y Glu- glu, el hijo menor. La familia comía la grasa de diversos animales como el pescado. En noviembre las noches son largas. 10 ballenas con 10 familias venían a visitarlos. Noviembre tiene capital que está construida sobre hielo verde y tiene iglus de colores. La familia esquimal dijo:
-nuestro timón son los vientos y nuestro motor las ballenas. Tem los invito a hablar con la luna y subieron todos a la ballena para encontrarse con la luna, ella los saludó y todos hablaron con la luna. La familia esquimal le explico a Lalo y a Tala que pasaba con los icebergs cuando llegaban a Julio, ellos dijeron que esos oasis eran los icebergs derretidos y por eso tenían que hablar con la luna para que los transportara de nuevo a noviembre. Al siguiente día la familia esquimal tuvo que sacrificar su iceberg para que el sol recogiera a los niños.
DICIEMBRE: UN PAÍS QUE ERA EL CENTRO DEL AÑO

El sol llevó a los niños a Diciembre, hogar dulce hogar de los niños, Tala y Lalo recordaron fácilmente los campos y la despedida de diciembre, los niños corrieron a abrazar a sus padres, la madre le habló al sol y la nube en nombre de la familia. sus padres tenía una sorpresa sus compañeros de colegio todos se abrazaron mutuamente, el padre y la madre vestían ropa de vacaciones pues ese día era 24 de diciembre, los niños concluyeron que ...
EL AÑO ES EL PAÍS MÁS HERMOSO DEL MUNDO
MUCHAS GRACIAS
POR SU ATENCIÓN
Full transcript