Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA COGNITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA

No description
by

mario villalta

on 12 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA COGNITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA

su teoria
En la teoría cognitivo-social de Bandura destaca el modelo del determinismo recíproco que viene a decir que los factores ambientales, los cognitivos, personales, de motivación, emoción, etc, interactúan todos entre sí recíprocamente.
Bandura estableció su teoría en base a un modelo de aprendizaje: Reciprocidad Triádica del Funcionamiento Humano. Este establece que el aprendizaje se produce por la determinación recíproca de tres elementos:
Ambiente
- factores personales (cognitivos, emocionales, etc),
Thank you!
El psicólogo Albert Bandura es la figura más representativa para explicar la transición entre el conductismo y el cognitivismo. Gracias a su perspectiva sobre la idea que dominaba la época conductista, se cambió de paradigma hacia la psicología cognitiva, siendo ésta la más aceptada actualmente.
Los tres componentes están constantemente interactuando (un cambio introducido en Se puede aprender tanto por observación como por ejecución directa o vicaria (a través de terceras personas) y, por cierto, por la combinación de ambas fuentes de aprendizaje.
uno de ellos tiene necesariamente efectos en los otros).


TEORIA COGNITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA
Conducta
Albert Bandura
Ante el conductismo clásico, Bandura declara que el organismo no responde solamente a los estímulos del medio de forma autómata, sino que también reflexiona y responde de forma significativa. Considerando que en el proceso de aprendizaje hay que tener en cuenta las siguientes capacidades básicas:
• Capacidad simbolizadora, para ensayar simbólicamente soluciones, sin que sea necesario

ejecutarlas y sufrir las consecuencias de sus errores.
• Capacidad de previsión, al proponerse metas se
ensayan las posibles acciones y consecuencias, que se pueden convertirse en motivadores y reguladores de la conducta previsora.

• Capacidad vicaria, mediante la observación de modelos se puede aprender vicariamente de lo que otros hacen y las consecuencias de dichas acciones, sin necesidad de pasar por la ejecución de las mismas.

• Aunque Bandura defiende la idea de Capacidad autorreguladora, el hombre puede controlar su propia conducta manipulando el ambiente y utilizando estrategias cognitivas proponiéndose metas, objetivos e incentivos a sus propias acciones.

• Capacidad de autorreflexión, analizar sus propias experiencias, contrastándolas con los resultados obtenidos, analizar sus ideas, y desarrollar la percepción que tien
Con la teoría social cognitiva muestra la complejidad de los procesos humanos para realizar una conducta, mediante la observación la persona puede aprender una acción y sus consecuencias y deliberadamente tendera a realizarla o no; dependiendo de sus características personales y su motivación.
Full transcript