Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de Negocio ECOWASH

No description
by

fernanda ocaña

on 4 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Negocio ECOWASH

INTEGRANTES:
Córdova Acuña José Francisco
González Palomares Isael
López Apodaca Jesús
Luna Valles Isidro Alejandro
Ocaña Benitez María Fernanda
Sicre Rodríguez Isa
¿Quienes somos?
Una empresa innovadora en el auto-lavado en seco por medio de químicos 100% biodegradables.

Giro: Servicios, brindamos el servicio del lavado ecológico del auto, sin utilizar agua.

Tamaño: Chica, por que es una empresa nueva, con poco experiencia.

¿Qué es el lavado en seco?
Es un tratamiento para lavar y abrillantar los vehículos en forma completa sin utilizar agua. Es muy rápido y fácil de usar, una sencilla aplicación: Limpia, sella, y da brillo a su vehículo completamente. Con productos 100% biodegradables.

Misión
Concientizar a la comunidad lo importante de cuidar el agua así como dar un mejor servicio a la hora de lavar un auto y darle la satisfacción al cliente de saber que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Visión
Ser la empresa líder en servicios de lavado de autos en un plazo de 3 años, mediante la constante innovación y fortalecimiento de nuestras ventajas competitivas

Objetivo general
Mediante un servicio innovador, sin grandes competencias en el mercado actual, se busca: Brindar una alta calidad, para la satisfacción de nuestros clientes.

Accesibilidad con costos competitivos para corporaciones.

Emprender una estrategia de comercialización, acorde al servicio.

Naturaleza del proyecto
Análisis del mercado
Análisis técnico
Análisis Administrativo
Análisis de Valores
Análisis legal y social
Análisis económico y Financiero
Situación del entrono económico
Car Wash ecológico es un establecimiento que se encuentra en la ciudad de Hermosillo Sonora, introduciendo el servicio de auto-lavado totalmente ecológico y de la más alta calidad, siendo un procedimiento eficaz y eficiente en relación precio-producto y accesible para nuestros clientes, además de ser el único auto-lavado que utiliza productos para la protección del medio ambiente.
Los clientes reales que utilizaran nuestros servicios, van en busca de una mejor atención, calidad, accesibilidad, y la satisfacción de que su automóvil quede con las especificaciones deseadas.
Los clientes tendrán la disponibilidad de pagar los precios establecidos por un servicio cordial en un tiempo determinado que cumpla con sus necesidades.
Las diferentes formas de pago que establece Car Wash Ecológico son las siguientes: Efectivo, tarjeta de crédito, débito, internet, cupones de descuento y vales. Además de contar con otras promociones, facilitando así el pago cómodo y fácil de nuestros clientes.

Producto
Este servicio cumple con la función de auto-lavado totalmente ecológico, ya que usa productos totalmente naturales que no dañan al medio ambiente y una cantidad de agua sumamente pequeña gracias a la utilización de “lavado en seco”, además la eficacia del servicio es mucho más rápido que el de la competencia, también cuenta con los servicios de aspirado, encerado, pulido y limpieza de interiores.
El mercado de Car Wash ecológico contempla una gran parte del mismo, debido a que se encuentra en un sector clave de Hermosillo en Blvd. Colosio y es una empresa de tamaño medio, permitiendo el fácil acceso de los clientes, dando una tendencia de popularidad a la empresa y mayor obtención de ganancias.
Los clientes destinados para Car Wash Ecológico son personas de clase media- alta, de 22 años en adelante y personas dedicadas al área empresarial, residentes en el sector oeste de la ciudad, ubicándonos en el Blvd Colosio.
Car Wash Ecológico recibirá clientes minoristas como personas que tengan trabajo propio o bien clientes propietarios de una empresa que cuenten con gran flotilla de automóviles.

Algunos de los competidores para ECOWash:

Mc Autocenter
Oasis Auto lavado
Auto detail platinum
Car Wash la Brisa
Auto lavado Rosbon
Car Wash la Burbuja
Car Wash Morelos

La competencia solo tiene como objetivo la atención a sus clientes pero con un servicio tradicional y sin ventajas tecnológicas, además de que su publicidad es por medio estándar como lo son Radio, volantes, periódicos y sección amarilla


• Car Wash Ecologico ofrece a sus clientes frecuentes cupones de descuento de un 20% en su servicio, en parte por agradecimiento por su preferecia.
• Crearemos rifas por estacionalidad y ofreceremos premios, ya sea algún producto utilizado en el establecimiento, lavado gratis o bien productos electrónicos, que incentiven al cliente a seguir utilizando nuestros servicios y asi una buena recomendancion.
• Utilizaremos una promoción inical para la atracción del cliente, con un cupo del 30% de decuento en su primer lavado y asi exhibir nuestro establecimiento y también el servicio.

Para hacer promoción y publicidad los medios utilizados para dar promoción a nuestro servicio serán:

Publicidad pagada en Facebook
Publicidad pagada en Youtube

El servicio de Car Wash Ecologico estará garantizado por medio de una inspección una vez terminado el procreso y también asegurando que el cliente esta conforme con el acabado.
Una política establecida en Car Wash Ecologico es la atecion de clientes durante el servicio, y después del servicio mediante una llamada telefononica para confirmar su conformidad y obtener comentarios sobre la calidad del servicio.
Politicas de cobro de Car Wash Ecologico son únicamente el pago en efectivo, por pagados adelantados por medio de internet o bien por medio de tarjeta de credio o debito


Para llevar a cabo el servicio de lavado ecológico para automoviles, se requiere de ciertos artículos y herramientas indispensable para la limpieza automotriz, que nos ayudaran a brindar un servicio de calidad y lo más ecológico posible.
El lavado en seco básicamente es un proceso sencillo ya que no se utiliza maquinas grandes como en los lavados convencionales, si no con tan solo una botella con atomizador de nuestro producto especial para lavado en seco es suficiente, el cual limpia y al mismo tiempo brinda cera a la carrocería del automóvil
A continuación veremos las imágenes del proceso:

Para el proceso de lavado en seco para automóviles no es necesario contar con maquinaria o tecnología muy avanzada, ya que el proceso se realiza manualmente y de una manera sencilla pero efectiva, todo el proceso se realiza a mano, solo utilizamos el químico de lavado en seco y un trapo totalmente limpio de microfibra, en casos extrema suciedad se utilizara una hidrolavadora de alta presión que gasta una cantidad mínima de agua, y para la limpieza de interiores solo se utilizara una aspiradora especial para la limpieza de asientos y alfombra, liquido limpiador de interiores al igual que un trapo de microfibra para la limpieza de vestiduras, consola y tablero

Localización de la planta
El lugar de ubicación del negocio que es en se determinó valorando ciertos puntos, que ayudaran a determinar el éxito del mismo.
- Ubicación céntrica del negocio
- Ubicación cercana de centros comerciales de prestigio, restaurantes, etc.
- Gran afluencia de vehículos
- Poca competencia
- Colonias clase medio alta a los alrededores

La distribución de la planta se realizó estratégicamente para crear una fluidez constante para los vehículos que adquieran el servicio, también pensando en la comodidad del clientes y la satisfacción de esté.

Proveedores de materia prima
Car Depot - Hermosillo
Green&Wash - Cd de Mexico
- Limpiador ecológico
- Microfibra
- Gel restaurador de interiores
- Gel abrillantador de llantas
- Shampoo para interiores
- Aromatizante automotriz

Funciones básicas del análisis de puestos.
• Grupo empresarial:
• Personal Ejecutivo:
• Empleados:


Manejo de recursos Humanos:
• Reclutamiento:
• Selección:
• Inducción:

Administración de archivo
• Contratación:
• Control de asistencia:
• Eventos Sociales:

Administración de nómina:
• Sueldos y Salarios:
• Percepciones y Descuentos:
• Incentivos:

• Rapidez:
• Innovación:
• Honestidad:
• Respeto al medio ambiente:
• Conciencia del uso del agua:
• Trabajo en equipo:

Nuestro negocio car wash ecológico en el marco legal es una sociedad anónima constituida por seis accionistas y cada uno ha suscrito diez acciones y estas están íntegramente suscritas conforme a lo que dispone la ley elaborado y confirmado con un notario público para que de fe de cumplimiento con lo que dispone la ley de sociedades mercantiles.
La forma de administrar la sociedad será de la siguiente manera: el accionista mayoritario será el presidente legal de la sociedad en el consejo de administración, así también se nombrara a un segundo accionista para que él sea el tesorero y un último accionista que será el secretario. En el consejo se le darán las facultades que tendrá que llevar a cabo cada uno de los representantes del consejo bajo la supervisión del comisario que en este caso será el administrador del negocio.

A continuación presentaremos datos generales de los accionistas:

- Accionista 1: Fernanda Ocaña, nació en Hermosillo sonora un 01 de Octubre de 1992 estado civil soltera, su domicilio es calle Rebeico # 213, ocupa un puesto de administradora, es de nacionalidad mexicana
- Accionista 2: Isael Gonzalez nació en Hermosillo sonora, el 17 de Octubre 1992 estado civil casado, su domicilio es juan calderón #67, él es presidente del consejo, nacionalidad mexicana
- Accionista 3: José Cordova nació en Hermosillo sonora el 5 de diciembre de 1993 estado civil soltero, su domicilio es Manuel Bobadilla #98, su labor es de tesorero, nacionalidad mexicana
- Accionista 4: Isa Sicre nació en Hermosillo sonora el 15 de febrero de 1993 estado civil casada, su domicilio calle Plutarco Elías calles #644 es la secretaria del consejo nacionalidad mexicana
- Accionista 5: isidro Luna nació en Hermosillo sonora el 10 de junio de 1993, estado civil soltero, domicilio calle tesosomoc #965, su labor es de contador público, nacionalidad mexicana
- Accionista 6: Jesús Lopez nación en Hermosillo sonora el 19 de septiembre de 1993, estado civil soltero, domicilio calle francisco Monteverde #984 su labor es de subpresidente del consejo, nacionalidad mexicana

GRACIAS POR SU
ATENCION
Clientes y tamaño del mercado.
Políticas de servicio.
Descripción del proceso
Características de la tecnología
Distribución de la planta
Full transcript