Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposición Teoría de la Personalidad.

Yulian Maureira Cristian Lavanderos V.
by

cristian lavanderos

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposición Teoría de la Personalidad.

Teorías Disposicionales El enfoque más antiguo y persistente de la personalidad es lo disposicional.
Características a largo plazo.. La naturaleza de la Personalidad:
Rasgos.estructuras dentro de una persona q influyen en la conducta
Rasgos comunes; Cultura, comparar.
Disposiciones personales;una característica determinante general,
Disposiciones centrales. Se refiere a tendencias características de un individuo que proporcionan un adjetivo para describir la característica esencial de una persona, inteligente, responsable independiente, sensible. El propio ser propuesto por Allport, se refiere a las experiencias centrales de conocimientos de si mismos que tienen las personas conforme crecen y progresan. Gordon Allport y Henry A. Murray. Gordon Allport nace en 1897, En Indiana.
Harvard, Psicología y ética social.
“La personalidad es la organización dinámica dentro del individuo de aquello sistemas psicofísicos que determinan su conducta y pensamientos característicos.” La personalidad es organizada (estructurada), dinámica (con movimientos y cambiante), psicofísica (implica tanto la mente como el cuerpo), determinada (estructurada por el pasado y predispuesta por el futuro) y característica (única para cada individuo). Una deficición de madurez:
Extensión del sentido del yo.
Relación afectuosa del yo con los demás.
Seguridad emocional (autoaceptación)
Percepción, habilidades y asignaciones realistas.
Autobjetivización. (insight y humor)El autodiscernimiento es algo difícil de adquirir. Las personas maduras conocen sus verdaderas capacidades. No necesitan engañarse o engañar a otras personas. Un corolario importante del insight es un sentido de humor. Los individuos maduros son capaces de reírse de sí mismos en lugar de sentirse amenazados por sus debilidades humanas. Dicho humor debe distinguirse del sentido ordinario de lo cómico. El sentido del humor al que se refiere Allport implica reconocer las conductas absurdas que compartimos con los demás debido a nuestra humanidad común.
Filosofía unificadora de la vida. 1st step Spark El Estudio de la personología. (cc) image by nuonsolarteam on Flickr El estudio de la personología .-
"La personalidad es un constructo que ayuda a explicar la conducta de un individuo..." Dominación Necesidades propuestas por Murray.- Deferencia Autonomía Agresión Degradación logro sexo Sensibilidad Defensa orden Psicólogo estadounidense Nace en Nueva York el 13 de mayo de 1893 y fallece el 23 de junio de 1988. Henry Murray. Necesidades El propio ser "la personalidad es la organización dinámica dentro del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y pensamiento caracteristicos" Resumen.- La personología se refiere a su estudio interdisciplinario único del individuo, el cual emplea un conjunto amplio de métodos clínicos, psicoanalíticos y experimentales. Una necesidad es un constructo que representa una fuerza en el cerebro que organiza la percepción, entendimiento y conducta de tal forma que conduce a cambiar una situación insatisfactoria. http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/allport.htm http://wilderdom.com/personality/traits/PersonalityTraitsNeedsHenryMurray.html La tercera función es él autoestima, se refiere a los sentimientos de satisfacción que desarrollara en el niño la capacidad de hacer cosas. El niño emplea la palabra “no” para afirmar su libertad del control de un adulto. Una cierta cantidad de negativismo es necesaria para el desarrollo de la autoestima. (2 – 3 años). Contribución más significativa de Murray con respecto al estudio de la personalidad indagando en una lista de necesidades, fuerza en el cerebro que organiza la percepción, el entendimiento y conducta. Las necesidades- Exhibición Juego Ayuda Afiliación Rasgos de la personalidad Disposición central
Full transcript