Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desechos generados por el hardware y el software

No description
by

getsemani pichardo

on 20 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desechos generados por el hardware y el software

Desechos generados por el hardware y el software
Computacion y ambiente...

La computación genera innumerables beneficios en todos los procesos humanos, tales como comunicaciones, acceso a información oportuna, organización, medios de almacenamiento masivo, entre otros.
Efectos Negativos de las computadoras sobre el medio ambiente
Existe un evidente impacto en el ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. En esta sección se discuten algunos aspectos que afectan el ambiente y que están específicamente relacionados con la fabricación y uso de las computadoras y de los equipos de hardware en general.
Procesos de fabricación contaminantes.
En los procesos de manufactura, se puede hacer uso de elementos químicos y generar productos de desecho dañinos para el ambiente. El uso de materiales pesados, como el níquel tóxico, suele estar presente en la fabricación de computadoras.
Obsolescencia de Equipos y programas
En la actualidad un sistema de cómputo tiene un periodo de utilidad que va desde un año y medio a no más de dos años. Después de este tiempo, el equipo suele ser inapropiado y se considera obsoleto.
Los residuos de hardware y oferta de reducción de la huella de carbono tiene la intención de ayudar a las empresas pasar a la próxima generación de TI comportamiento y diseño de la infraestructura. Junto con la reducción de las emisiones de carbono, los gobiernos europeos y de Estados Unidos se están moviendo hacia una visión más amplia del consumo. La cantidad de residuos producidos ha sobrepasado con mucho la capacidad de gestionar los residuos. Esto es particularmente cierto para las partes tóxicos y no reciclables de hardware del equipo.
Hoy en día uno de los problemas más serios a los que se enfrenta el ser humano es sin ninguna duda el relacionado con las ingentes cantidades de basura de todo tipo que generamos y cómo deshacernos de ellas. Especialmente preocupantes son los residuos electrónicos ya que no son tan simples de reciclar como otros y cada vez generamos más y más cantidades de los mismos. Pues bien, ahora la gente de las Naciones Unidas ha liberado un informe centrado en esto de los residuos electrónicos que indica el problema va a ir en aumento en el futuro, como era de esperar, y que especialmente mal lo van a pasar los países en vías de desarrollo.
Conclusión:

Hay que ponerse las pilas urgentemente y enfrentar de manera contundente este problema que en el futuro va a ir a más, a mucho más.
Para mi una alternativa seria que los equipos de computo que se tienen que renovar los llevemos a un centro para su reciclado y entregando una nota solo dar la diferencia entre un equipo y el otro.
Asi ya no gastariamos mucho y lo que podemos rescatar de los demas lo reciclamos.
Full transcript