Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mambo (historia)

Presentamos la hostoria del mambo su significado y ejemplis del vestuario :)
by

Paula Reynoso

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mambo (historia)

Mambo Origen Fue inventado en los años 30's por Arsenio Rodríguez, desarrollado en la Habana por Cachao y popularizado por Dámaso Pérez Prado, entre otros.
En 1938, Lopéz Cachao formaba parte de la orquesta charanga de "Arcaño y sus Maravillas", estilo el cual llamaron mambo del danzón; las canciones eran un danzón, descendiente de los bailes de salón europeos, pero usando ritmos que derivan de la música folclórica africana. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré hicieron popular otro género musical con el mismo nombre en la Ciudad de México. En 1940 el son cubano evolucionó hacia un tiempo más acelerado con la incorporación de la conga, piano y otra trompeta en el conjunto de Arsenio Rodriguez que fue incorporando estilos cada vez más atrevidos y agresivos. La palabra mambo es de origen africano, de la región del Congo, algunos lo han traducido como "conversación con los dioses", conversación, conocimiento. También se les llama mambo a las sacerdotisas vudú en Haití. En los años 30's la palabra mambo es utilizada por Arsenio Rodríguez para designar a al estilo musical que ideó. Significado Se baila siguiendo un ritmo sincopado, con cuatro pasos por compás, se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies, mucha energía y pocas inhibiciones.
Se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se corresponde con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa.
En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de Baile de Salón Caracteristicas Vestuario Antecedentes historicos Algunas de las bandas más importantes de mambo de Nueva York en los años 1950 fueron Mambo Aces, Killer Joe Piro, Paulito and Lilon, Louie Maquina, Cuban Pete, Machito, Tito Puente, Tito Rodriguez y Jose Curbelo.
A mediados de los años 1950 la fiebre del mambo alcanzó su grado máximo. En 1954, el cha-cha-cha, un tipo de mambo creado por el violinista cubano Enrique Jorrin, miembro de la Orquesta América Charanga, arrasó en la Habana y Nueva York. Ya que era más fácil de bailar que el mambo, con un ritmo más cuadrado y el contratiempo característico en el tercer golpe, se extendió a Europa. Arsenio Rodriguez Lopez Cachao Damaso Perez Jose Curbelo Es un ritmo y un baile originario de Africa y desarrollado en Cuba que se convirtió en uno de los estilos musicales latinoamericanos más populares de mediados de la decada de 1950 ¡¡¡¡Gracias por su atencion!!! :D
Full transcript