Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

12 hombres sin piedad

No description
by

andres alzate

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 12 hombres sin piedad

12 hombres sin piedad
GRUPO 2
PAULA ERAZO
LINA QUESADA
CARLOS TRUJILLO
MAURICIO CARDONA
ANDRÉS ALZATE
Jurado 3: Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él, está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.



Roles de cada uno de los jurados:
Roles de cada uno de los jurados:
LA DUDA RAZONABLE
A este término procesal se le considera como una duda real basada en la razón y el sentido común después del análisis cuidadoso e imparcial de todas las pruebas.

Es el nivel de certeza que un miembro del jurado debe de tener para encontrar a un acusado culpable de un delito, es un estándar de prueba que es utilizada en todos los procesos penales. Cuando a un acusado se le es procesado el fiscal debe probar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.
Roles de cada uno de los jurados:
Jurado 5: Un hombre gris, tímido y callado, de estrato social bajo acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad para la que labora, le cuesta trabajo relacionarse con la gente, su falta de personalidad provoca que le falten al respeto.




HABILIDADES
Roles de cada uno de los jurados:
Jurado 1: Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante, se da a respetar.




Jurado 2: Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia, se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.

CONTEXTO DE LA PELICULA - Sinopsis - Argumento

Doce hombres sin piedad, es un Intenso drama judicial acerca de la deliberación de un jurado de "doce hombres justos", en el caso de un joven acusado por homicidio agravado, estas personas tiene que decidir, por unanimidad si absuelven o condenan a muerte al acusado. La vida del joven de 18 años está en juego, en manos de los doce miembros del jurado que también tienen su historia. La duda razonable que un honesto miembro del jurado se plantea ante el cúmulo de pruebas y hechos incriminatorios aportados por el fiscal, despiertan en el un pensamiento complejo y multidisciplinar dándole un giro a la decisión de culpabilidad tomada al comienzo por once miembros del jurado.
El juicio giró en torno al relato de dos testigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del lugar de los hechos; y una mujer de unos 45 años de edad que vivía justo en frente del departamento del joven

ARS COGITANDI: BUEN USO DE LA LÓGICA, LA INDUCCIÓN, LA DEDUCCIÓN, BUEN ARGUMENTAR Y DISCUSIÓN

METIS: CONJUNTO DE APTITUDES MENTALES QUE COMBINAN LA SAGACIDAD, LA PREVISIÓN , ATENCIÓN VIGILANTE, EL SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD, LA DUCTILIDAD DEL ESPÍRITTU.

SERENDIPITY: ES EL ARTE DE TRANSFORMAR LOS DETALLES, APARENTEMENTE INSIGNIFICANTES EN ÍNDICES QUE PERMITAN RECONSTRUIR UNA HISTORIA POR COMPLETO.

Roles de cada uno de los jurados:
Jurado 4: Hombre de buena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, es muy analítico y cuadrado hasta cierto punto, su suerte en los negocios hace que se sienta en ocasiones superior a los demás.
Jurado 6: Hombre fuerte, honesto práctico y trabajador, suele cumplir con su trabajo sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos, no soporta a la gente irrespetuosa y grosera.
Roles de cada uno de los jurados:
Jurado 7: Fanfarrón, presumido, altanero pero agradable vendedor, tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados, es de temperamento explosivo y siempre está seguro de lo que dice aunque en realidad es tan inculto que no sabe en realidad de lo que está hablando.
Jurado 8: Callado y analítico, siempre trata de ver el otro lado de la moneda, es de valores arraigados por lo que valora mucho la importancia de la vida, cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla.
Jurado 9: Hombre de la tercera edad, vive de sus recuerdos y parece que sólo se mantiene con vida para no olvidarlos, en su juventud fue un hombre de ideales por los que luchaba hasta con el físico y su fuerza, hoy sólo puede luchar con la experiencia ya que su cuerpo cansado no le permite más.
Jurado 10: Un hombre amargado y molesto con la vida, es racista e intolerante, sólo valora su vida y no respeta credo, sexo o edad, es un hombre frustrado que sabe que nunca será un hombre importante, por lo que se desquita con los más débiles.

Jurado 11: Refugiado europeo, habla con acento, es humilde y está agradecido con el país que le abrió las puertas, no tolera la injusticia y los malos tratos ya que él padeció esto durante la guerra, por lo que siempre está dispuesto a conversar con tal de alcanzar un acuerdo justo.
Jurado 12; Joven publicista, ingenioso y agradable, ve a la personas como números, estadísticas y porcentajes por lo que no es fácil que entienda el lado humano de las cosas, es arrastrado por la vida y el mundo superficial de las agencias de publicidad, aunque en el fondo es un buen tipo.

Asuntos penales
DELITO: HOMICIDIO AGRAVADO

NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE EN CULPABLE LAS PRUEBAS SON LAS QUE CUENTAN, NI SIQUIERA EL ACUSADO “ESTO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN”

SOLO DEBEMOS DEMOSTRAR QUE SOLO UNO ES EL QUE SE EQUIVOCA QUE LOS ONCE ESTAMOS EN LO CIERTO Y CONTUNDENTE.

Asuntos penales
In dubio pro reo: Expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo). Es uno de los pilares del Derecho penal moderno donde el fiscal o agente estatal equivalente debe probar la culpa del acusado y no este último su inocencia. Podría traducirse como "ante la duda, a favor del reo".

Presunción de inocencia: es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

LA COMPLEJIDAD

Edgar Morín ve el mundo como un todo indisociable, donde nuestro espíritu individual posee conocimientos ambiguos, desordenados, que necesita acciones retro alimentadoras y propone un abordaje de manera multidisciplinar y multirreferenciada para lograr la construcción del pensamiento que se desarrolla con un análisis profundo de elementos de certeza. Estos elementos se basan en la complejidad que se caracteriza por tener muchas partes que forman un conjunto intrincado y difícil de conocer.

Pensamiento Complejo
El pensamiento complejo es un proceso dinámico de una persona, donde interactúan factores de tipo biológico, cerebral, espiritual, lógico, lingüístico, cultural y social que nos permite conocer al ser humano en su contexto y en su entorno, así como los múltiples factores que lo rodean.
Integrar el pensamiento complejo en nuestra vida cotidiana nos crea una nueva perspectiva, ya que gracias a este, el jurado numero 8 trata de adquirir conocimientos al mismo tiempo que logra interactuar con factores personales, sociales, culturales, entre otros.
Vemos pues como el pensamiento complejo nos permite solucionar conflictos, problemas y situaciones cotidianas de una forma multidimensional, utilizando la interdisciplinariedad para conectar saberes y diferenciar enfoques de interretroacciones innombrables, es decir trascendiendo las incertidumbres y contradicciones que se nos presentan en lo simple.

Full transcript