Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Locomocion En Organismos Unicelulares

No description
by

olivia molinares

on 1 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Locomocion En Organismos Unicelulares

Locomoción en organismos unicelulares
Existen diversas formas de locomoción en los organismos unicelulares. Generalmente, el mecanismo interno que produce los movimientos de estos organismos ocurre en los microtúbulos y los filamentos que conforman el citoesqueleto. Sobre los microtubúlos se encuentras las proteínas motoras que se mueven a traves de ellos arrastrando a la célula, aquí se ven diversas estructuras especializadas como los cilios, flagelos y pseudopodos.
cilios
Los cilios son prolongaciones citoplasmáticas que cubren la superficie del cuerpo de algunas bacterias del reino Mónera y de los ciliados del reino Protista.
dentro de cada uno de los cilios se encuentra un grupo de microtúbulos organizados de forma circular que los recorren por completo.
flagelos
Los flagelos son prolongaciones helicoidales de mayor longitud que el cuerpo del organismo que los posee. estas estructuras se presentan en algunos protozoos y se diferencian de los cilios por su mayor longitud y menor abundancia.
Estructura interna de los cilios y los flagelos
tanto los cilios como los flagelos presentan la misma configuración interna. Cada estructura esta conformada por 11 microtúbulos, dos centrales y nueve dispuestos alrededor en forma circular, unidos por una sustancia conecta que impide que se separen.

Seudópodos
Los seudópodos son prolongaciones del citoplasma conocidas como "pies falsos" que se presentan en los protozoos, por ejemplo, las amebas, los seudópodos, además de permitir la locomoción, constituyen el mecanismo para atrapar las presas.
estructura interna de los seudópodos
Locomoción
El movimiento plasmático

Se realiza por medio de seudópodos que permite estirara el citoplasma para lograr la locomoción el movimiento puede no ser causado por la fuerza biológica, sino por algo mas elemental, por la vibración de los seudópodos a su alrededor.
Movimiento vibrátil
se realiza por medio de los cilios y los flagelos que vibran o abanican armónicamente generando el desplazamiento del organismos.
Las amebas tienen la estructura típica de una célula eucariota, presentando citoplasma, núcleo y diversos orgánulos. Está limitada por la CITOTECA, que es muy elástica y permite a la Ameba cambiar constantemente su forma.
Full transcript