Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marca Personal

No description
by

NILTHON ESPINOZA MERINO

on 14 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marca Personal

Marca Personal
La marca personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca , que al igual que las marcas comerciales , debe ser elaborada , transmitida y protegida , con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales . El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión.
Desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales , antes al contrario , trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vitae , desapercibido , igual a otros , sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

Por lo tanto la marca no es un concepto moderno y originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.
Hay 3 aspectos principales de un estudiante universitario en el cual debe cuidar su marca personal:
Universitario en un día común:

El universitario en su actitud debe demostrar que ya no es estudiante de secundaria, tiene que ser responsable, ya que depende únicamente de nosotros el resultado de nuestras notas, tiene que demostrar una actitud de perseverancia, seguridad y saber cómo expresarse verbalmente ante cada situación que se le presente.
En cuanto a la vestimenta:
Todas las personas tienen su propio estilo, uno que los identifica pero podríamos estar seguro que lo principal que un estudiante universitario debería preocuparse es en la comodidad de la ropa, sentirse a gusto con la forma en que luce. Tanto ropa para hombres y mujeres podríamos sugerir: Polos manga corta/larga dependiendo de la estación, pantalones, zapatillas cómodas para los hombres y para las mujeres ballerinas o botas planas, esto es fundamental ya que las largas horas de tiempo en la universidad puede generar dolores o molestias en los pies.
Universitario en una fiesta de Gala:

Una fiesta de gala es típicamente una reunión formal, organizada para obras de caridad o eventos especiales. Las damas y los caballeros tienen que comportarse de una manera apropiada, mostrar un lenguaje formal en todo momento, a la hora de comer se dobla la servilleta y se pone en las rodillas, los cubiertos te los brindan en un orden especifico y se utilizan de afuera hacia adentro, mantener una conversación amable y cultural con la persona cercana a ti o que muestre un interés en comenzar una conversación.
En la vestimenta:
hombres y mujeres utilizan lo mejor de su armario. Las mujeres utilizan vestidos de noche, un bolso de mano, accesorios notables que vayan de acuerdo con el vestido, tacones altos, un peinado y maquillaje glamoroso. En cuantos a los hombres es esencial el uso de un esmoquin, el pantalón debe combinar con el saco, camisa blanca y utilizar un moño o corbatín que vaya con el traje seleccionado y zapatos de vestir.
Universitario en exposición formal:
EL universitario al realizar una exposición formal debe mostrar un buen porte al pararse al frente del aula o auditorio, tener una buena presencia, mostrando autoridad, tiene que ser capaz de moverse con confianza por todo el espacio que dispone al exponer. También el volumen de voz que se emite es muy importante, ya que tiene que ser un sonido agradable, ni gritar, ni susurrar, tiene que emitir seguridad así demostrando que el estudiante domina el tema.
En la vestimenta:
En cuanto a los hombres, el estudiante tiene que utilizar ropa formal: un saco, camisa, zapatos, pantalones de vestir y una corbata de un color no muy llamativa que combine con el color de camisa y saco. En cuanto a las mujeres tienen 2 opciones pueden utilizar una blusa blanca junto con un pantalón de vestir, también una blusa con un falda recta o tubo, unas pantys oscuras, zapatos con tacos y utilizar el cabello recogido. Para ambos es muy importante mostrar una buena higiene personal, esta tiene que ser impecable ya que emite nuestra marca personal frente al público.
Full transcript